España

Vidal-Quadras achaca al miedo el retraso de la sentencia del TC sobre el Estatuto

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 19 de agosto de 2009 | 17:29

Aleix Vidal-QuadrasEl vicepresidente del Parlamento Europeo, Aleix Vidal-Quadras, ha señalado que el hecho de que el Tribunal Constitucional lleve tres años sin pronunciarse sobre el Estatuto de autonomía de Cataluña es “una muestra de irresponsabilidad, miedo y falta de sentido del Estado“.

El eurodiputado del PP ha declarado este miércoles a la Cadena Cope que es una “vergüenza” el retraso del Tribunal Constitucional porque tendría que haber resuelto “en un año o año y medio” ya que, en su opinión, el nuevo Estatuto es “una liquidación o una voladura a la Constitución de 1978”.

Además, ha considerado “una idea aberrante” el intentar influir en las decisiones de un tribunal de justicia, pero se ha mostrado seguro de que desde ERC llevarán a cabo su amenaza de celebrar una manifestación el 11 de septiembre a pesar de que “contradice los fundamentos mismos del Estado de Derecho”, porque “saben que cien mil personas en la calle con eslóganes muy agresivos y posturas beligerantes crean influencia”. “En el pasado les ha funcionado y tampoco tienen delante una fuerza bien definida que los frene“, ha apostillado.

Según Vidal-Quadras, los nacionalistas, tanto los de Cataluña como los del País Vasco, desde que se puso en marcha nuestro actual sistema político, “nunca han respetado las reglas del juego” y lo único que han hecho es “presionar e incordiar”. “No obedecen a ningún tipo de compromiso con la palabra dada, son gente que no merece la menor confianza”, ha insistido.

Y ha concluido recordando que él lleva “muchos años diciendo” que la única forma de “consolidar y salvar nuestra democracia” es que los dos grandes partidos nacionales “unan sus esfuerzos para dar estabilidad y previsibilidad” al sistema político.

5 Comments en “Vidal-Quadras achaca al miedo el retraso de la sentencia del TC sobre el Estatuto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 18:17

    Han tardado porque querìan cambiar las ,,piezas,,del tablero del TC,para ajustarlo a sus deseos,como por retener a la Presidenta fuera del periodo correspondiente.Por sustituir al que falleciò Juez Calvo D.E.P. que fué acusado injustamente por un trolero.provocador.delincuente y pagado.y puesto en portada varias veces por ese diario cetapecero.Y ademàs porque esperaban los resultados de las v.europeas y porque esperan que los borregos duerman la siesta veraniega.Asi nos acercamos al 11-S.que escriben once !

  2. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 20:11

    Y un además que ha dejado caer el ministro de Justicia: Nos ha dicho que el Estatut ya se está aplicando y no pasa nada…¡Pero qué poca vergüenza!Los catalanes no nacionalistas pedimos socorro ante la que se nos viene encima.

  3. Mariacruz - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 21:39

    Al Sr.Vidal-Quadras le han sabido a poco las fotos a la puerta y escalinata de la Moncloa y quiere màs!.Pues si los personajes fuesen como los recortables todavia!.

  4. José Ruiz - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 03:43

    Sigue demostrando que es un político que está años luz del resto.

  5. DLM - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 23:58

    Todo lo que rodea al Estatuto de Catalunya está podrido, desde la postura del Sr. Zapatero y el PSOE en su trámite parlamentario hasta las contínuas presiones al T.C. La irresponsabilidad de algunos políticos, empezando por el Sr. Zapatero son de ” Juzgado de Guardia ” y dependiendo de las consecuencias que todo esto produzca, los responsables no deberian de ser juzgados UNICAMENTE por las urnas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.