España

Rosa Díez: Zapatero ha enseñado a los nacionalistas “el camino del chantaje”

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 19 de agosto de 2009 | 18:22

Rosa DíezLa líder de UPyD, Rosa Díez, ha reconocido no estar sorprendida por los “exabruptos” lanzados estos días desde ERC contra el Tribunal Constitucional por la próxima sentencia sobre el Estatuto ya que Zapatero, ha enseñado a Cataluña que “el camino del chantaje y la presión” es “el más útil”.

“En Cataluña y en el resto de Estado ya todos los partidos y ciudadanos son conscientes de que, ante la presión, Zapatero cede ¿De qué nos podemos asombrar? ¿O no hemos hecho un sistema de financiación sometido a la presión del Estatuto o no hemos ido estableciendo la bilateralidad para contentar los catalanes?”, ha señalado Díez a Europa Press.

También ha considerado “excesivo” el tiempo que se está tomando el Alto Tribunal para resolver sobre las constitucionalidad del Estatuto, si bien lo ha atribuido a una “estrategia” de la que, según destacó, el PSOE es “plenamente responsable”.

Y ha insistido: “El hecho de que el Constitucional no termine de dictaminar hace que, de facto, el Estatuto se esté cumpliendo y permite a Caamaño decir que ya llevamos dos años y no ha pasado nada. No es casualidad que no falle porque puede ser que sea peor el dictamen que no dictaminar“.

Esto está provocando que, según Díez, los jueces tengan “una presión muchísimo mayor, porque no sólo tienen que decir si el Estatuto es constitucional o no, sino todo lo que se ha ido montado alrededor de él“, lo que, a su juicio, “cada vez complica más” la decisión del Tribunal Constitucional.

12 Comments en “Rosa Díez: Zapatero ha enseñado a los nacionalistas “el camino del chantaje””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MERY - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 19:35

    Yo creo que el problema que tienen los del TC es que el Estatuto fué alambicado por la casta política catalana, con el apoyo de esta hornada de sociatas izquierdosos y sectarios, pero que solo lo apoyó la tercera parte del electorado catalán, y eso porque se hizo una propaganda masiva en esa taifa a favor del citado Estatudo, pero cuidando muy mucho que el personal no llegase a sospechar el alcance y las consecuencias que el citado Estatuto podría tener sobre ellos y sobre el resto de españoles, que tampoco hemos demostrado lo que se dice un gfervoroso entusiasmo hacia el Estatuto, en sí, y sobre la menera que la casta política progre y nacionalista stá llevando el asunto.

    Y es que el Estatuto es muy intervencionista y regulador de muchos ambitos de la ciudadanía, incluidos algunos que no son competencia de los politicastros, queriendo imponer el corsé nacionalista a la plural sociedad catalana, y todo eso puede que los del TC lo valoren.

    A todo esto la “desafección” de la ciudadanía catalana hacia su casta política está, ya, en el 75%.

  2. Mariacruz - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 21:30

    Làstima que no viniera el Mago Merlìn,tocara a nuestros polìticos con una varita màgica y dijese a cada uno ,,tù sirves para tal profesiòn u oficio,y por arte de magia cada cual en su puesto ideal,segùn sus aptitudes.

  3. Mariacruz - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 00:19

    Detienen a un hombre empleado del Hospital de Valencia porque conducia ebrio y agrediò a un agente.Al registrar el coche vieron que transportaba varios fetos.
    Ya diràn quiénes eran los fetos,qué querìa hacer con ellos?y a quiénes se ocupan de esos fetos que deberìan ser inscritos en el Registro civìl y enterrados como hacen en Francia.En España igual es que como son tan progres se los llevaban al laboratorio la Ciencia,la Técnica y la Cosmetica.Quién sabe?.O les llevaban al tanatorio con su familia?.Familia

  4. Mariacruz - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 00:34

    ,,El silencio de los corderos,,.

  5. Pep - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 10:41

    Pero, podia el PSOE negarse a tramitar el estatut? Por cierto, yo soy separatista, y voté no al estatuto, y la mayoria de independentistas hizo esto o se abstuvo, por la recortada de Mas. Seguid engañandoos si quereis con lo de la abstencion y el no.

  6. Neighbours - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 11:16

    És molt interesant la utilització partidista de l’abstenció, dóna per fer una tesi doctoral. Vejam, el referèndum de l’estatut va ser convocat i realitzat amb tota transparència. Tothom que va tenir interès va poder llegir el text que se sotmetia a votació i tothom que va voler va poder votar. Els diaris anàven plens de raons per votar a favor i en contra i tots els líders polítics van apareixer als mitjans edemanant el seu vot. Ara bé, resulta que molta gent no va anar a votar i desseguida n’hi ha que diuen que és perquè eren contraris a l’estatut. No senyors, el vot contrari a l’estatut era el que duita les lletres N i O escrites a la papereta, el que va fer servir el Pep i el que vaig emprar jo. La resta, desídia i indolència, però no actitud hostil.
    En un altre ordre de coses, el Parlament Europeu és votat per menys gent de la que va votar l’Estatut. Això el deslegitima?

  7. EPÍTOME - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 11:39

    Pep | 20 de Agosto de 2009 a las 10:41 :

    (Pero, podia el PSOE negarse a tramitar el estatut? Por cierto, yo soy separatista, y voté no al estatuto,…)

    Pep, ¿ tú eres sepatratista? Pues no se había notado nada hasta ahora.

    ¿Ser separatista es un título universitario? ¿Sirve para medrar? ¿Se te agradece? ¿Cómo se lo toman tus conocidos? ¿Notas mayor cariño hacia ti y Cataluña? y, si te quieres separar, ¿de quién y por qué?. ¿Es un divorcio definitivo o una separación temporal para meditar?

    ¿Te imaginas una Cataluña independiente, separada de España y del resto de Europa?

    Anda, se buen niño y vuelve a nuestro lado. ¿Qué podríamos hacer sin ti?

    Y así cada día: falta empatía al resto de españoles para evitar deserciones y desafecciones. Con la buena gente y generosos que sois los catalanes, incluso los separatistas. Dios mío, que amargura, que sufrimiento, que tristeza y España sin hacer nada para atraeros. ESTAMOS PERDIDOS.!!

  8. Neighbours - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 11:47

    Ser independentista, ho dic pel Pep, és una opció política absolutament democràtica i legítima, com ho és per exemple, demanar la supresió de l’estat autonòmic per retornar a un de centralista.

  9. Mariacruz - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 17:01

    Pero meter a los niños a macha-martillo,la sopa de letras,el fùtbol,internet,los juegos en catalàn,para hacer adeptos al nacional-independentismo no es democràtico sino algo parecido a las juventudes de Mussolini.

  10. fanderubianes - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 17:47

    Solo un demente puede considerar que hablar a un niño en catalán es una especie de tortura o lavado de cerebro.

    Hablar en catalán es tan malo o adoctrinador como hacerlo en espanyol o en chino.

  11. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 17:54

    No, maja, ese camino este gente siempre se lo ha sabido muy bien.Pujol ya chantajeaba a Felipe todo lo que podía…Al menos en tv3, su tele, nos contaba que había “sacado” al Presidente no-sé-cuantos-milesdemillones, de pesetas, que a saber dónde estarán.Chantaje también al T.C. cuando la Ley del catalán…El chiste es viejo lo que quema es que llegue tan lejos.

  12. manuel - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 12:17

    ROSA es cierto , las comunidades que más amenazan son las que más obtienen.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.