El ojo de Ciaroel

Tricolor e independentista

[&hellip

Ciaroel
Miércoles, 19 de agosto de 2009 | 19:56

¿Qué pensarían ustedes si en (pongamos por caso) Burkina Faso dos de los responsables de la gestión pública de las cosas de Uagadugú se pelearan en público por un ponme esta bandera y quítame aquella? ¿Qué pensarían ustedes si, además, las banderas en cuestión no fueran ni la oficial de la capital ni la oficial del estado? Esto es lo que ha ocurrido en la capital catalana esta misma semana, como bien sabrán.

A las cosas hay que llamarlas por su nombre y la actuación de los señores Martínez y Amigó es, simplemente, patética. Dos representantes de la ciudad dándose y diciéndose de todo por colocar una bandera de un color -independentista- por otra de otro color-republicana-. Siempre me ha hecho gracia que los independentistas aceptasen con buen humor la tricolor. Mas aún cuando esta representa a España, la indivisible y con menos descentralización que la actual, monárquica

Los jóvenes, que son el futuro, no saben diferenciar entre unas banderas y otras. No me parece mal. Las banderas no sirven para mucho hoy día. La ley, sí. Sin embargo, que dos representantes del pueblo no puedan pasar un acto sin colocar su bandera solo puede llevarnos al único destino que nos queda a los españoles, la incomprensión del otro. Tampoco se entiende que España sea el único país de Europa en el que las autoridades se peleen por dos banderas que no son las oficiales.

Ciaroel es el seudónimo de un periodista catalán.

7 Comments en “Tricolor e independentista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. manhuel - Sábado, 29 de agosto de 2009 a las 22:34

    En españa , (incluida cataluña, murcia y lo que haga falta) la cultura politica es muy baja, y los politicos se aprovechan de esa incultura. Todos.

  2. LluisC - Sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 10:08

    Lo que si tengo claro es que por la bandera española no nos pelearemos. TODA PARA VOSOTROS

  3. De salses.. - Sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 10:31

    Es suya

  4. De salses.. - Sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 10:33

    Es de justicia ,toda para españa.

  5. De salses.. - Sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 10:35

    amen

  6. El Rosellonès - Viernes, 2 de octubre de 2009 a las 01:16

    viniendo de un francés como tú (Salses) es normal que digas la bandera española es para los españoles, ya que la tuya es la tricolor francesa, que es la tuya, francés.

  7. beni - Lunes, 12 de octubre de 2009 a las 18:58

    Pues sí señor, así es este país y la mayoría de sus gentes. Están siempre por “olé, que bonita es mi tierra”, y a su gente al mismo tiempo que denigran la de más allá.
    A pesar de que lo disfrazan con lo del progresismo y tal, en Cataluña no dejamos de ser los mismos personajes de “nobleza baturra” o algo así; pero como que es en catalán (que ya sabemos que es “sagrado”, pues entonces es algo trascendente, sublime, progresista. Toda esta gente no son más que “trabucaires”, carlistas y afines decimonónicos. Ah! eso sí, con buenos coches y banquetes pagados por todos los demás.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.