Cataluña

La Sindicatura denuncia irregularidades en las contrataciones de los hospitales

[&hellip

Redacción
Jueves, 20 de agosto de 2009 | 11:00

Marina GeliEn 5 de los 14 hospitales públicos de la Generalidad, se han producido durante 2006 ‘adjudicaciones no ajustadas al procedimiento establecido en la ley de contratos de las administraciones públicas en algunos de los servicios externos’, según un informe de la Sindicatura de Cuentas.

Servicios contratados a terceros de lavandería, gerencia administrativa, limpieza de las salas y comedor de los hospitales, o la recogida de basura no se decidió mediante concurso público, sino ‘mediante procedimientos de contratación directa’, es decir, a empresas elegidas a dedo por la administración autonómica sin realizar concurso público, tal como ha informado El Confidencial.

Los hospitales en los que se han detectado las irregularidades son el Hospital Clínico y Provincial de Barcelona, San Bernabé de Berga, Hospital Municipal de Badalona, Hospital Universitario de San Juan de Reus y el Pius Hospital de Valls.

Está previsto que los partidos de la oposición interpelen al tripartito -y más concretamente a la consejera de Salud, Marina Geli (PSC)- sobre este informe de la Sindicatura durante el próximo otoño.

7 Comments en “La Sindicatura denuncia irregularidades en las contrataciones de los hospitales”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Barbara - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 11:23

    ¿Irregularidades se llama eso?

    Pero se nos va a acabar la fiesta.
    Catalanes: O acabamos con los nacionalistas o ellos acaban con Cataluña.
    Y ello se explica según el viejo adagio limusín: suele perder más quien más tiene.

    http://www.libertadbalear.com/?p=174696

  2. Neighbours - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 11:26

    Pots explicar millor que vols dir amb aquest “acabamos con los nacionalistas”?

  3. EPÍTOME - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 11:51

    Marina, cielo, hermosa: ¿por casualidad ha intervenido en algo el Señor Carod?

    Si ha sido así, estamos perdidos. Él no devuelve nada que esté acumulando, ahorrando, para sus iniciativas mucho más importantes que la Sanidad y jamás se ha sometido a “concursos públicos”. ¿Para qué están los amigos?

    El asunto del paro que se está generalizando y los problemas de Cataluña están fuera de sus preocupaciones mientras haya una sola ciudad importante, o que él quiera visitar, que no disponga de Oficina de Representación catalana o, lo que es igual: “escuela central de idioma” catalán, por supuesto, que en pocos años sustituirá al “esperanto” como idioma universal.

    Vigila, Marina, que este tío no tiene amigos y los que dicen que lo son están en lista de espera para recibir un graciable.

  4. The Modorro - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 20:52

    Si, Barbara, explícalo.

    ¿Se trata acaso del estilo Terra Lliure/ETA/ERC/CUP de remover conciencias?

  5. Neighbours - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 21:06

    Vinga Barbara, que no tenim tot el dia.

  6. Barbara - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 01:03

    http://www.vozbcn.com/2009/08/15/79....-cataluna/

    quizás por aquí estén algunas respuestas válidas.

  7. Neighbours - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 10:31

    Aaaaaaaahh, jo pensava que parlaves dels nacionalistes catalans, veig que parles d’aturar els nacionalistes espanyols, va bé

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.