RevistaWeb

“Estoy totalmente de acuerdo en que la inmigración reciente es nuestro gran problema y no tiene otra solución que la integración”

[&hellip

Redacción
Jueves, 20 de agosto de 2009 | 12:15

Heribert Barrera, ex presidente del Parlamento autonómico de Cataluña y de ERC, en una entrevista publicada el 16 de agosto de 2009 en Avui:

“Estoy totalmente de acuerdo en que la inmigración reciente es nuestro gran problema y no tiene otra solución que la integración. Pero esta integración solo es posible si tenemos la independencia, porque, si continuamos supeditados a España y formamos parte del Estado español con competencias políticas muy reducidas, la integración de esta nueva inmigración es imposible que tenga lugar a tiempo. Se integrarán, no hay ninguna duda, pero se integrarán como españoles, no como catalanes. Por tanto, o bien logramos la independencia rápidamente o bien no estaremos a tiempo.

[…] Estoy convencido de que una actitud valiente que demuestre que nos queda energía como pueblo es la única forma de que muchos de los nuevos inmigrantes opten por la causa [independentista]. Si nos ven débiles ante el adversario, perderemos posibilidades de que sean una ayuda -en vez de un estorbo- para nuestra acción”.

22 Comments en ““Estoy totalmente de acuerdo en que la inmigración reciente es nuestro gran problema y no tiene otra solución que la integración””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MERY - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 13:51

    Este señor parece que no se ha enterado, todavía, de cual es la realidad sociocultural catalana, que no tiene nada que ver con la que él se cree o le gustaría que fuese. Ni siquiera el famoso estudio sociológico sobre la “desafección” del personal hacia la casta política catalana parece iluminarlo.

    Aunque, se podría montar el “Cuerpo Nacional para la Integración Forzosa del Personal” (C.N.I.F.P.), con multas, discrimanaciones y delaciones incluidas,para el personal que no manifieste, dentro de un baremo oficial, un mínimo de adhesión y fervor a los principios fundamentales de ese señor.

  2. Mariacruz - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 15:29

    El flautista de Hamelìn.

  3. Mariacruz - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 15:44

    MERY+EPITOME,
    se adjudican ayer 300 o 340 mill eur.al club bcn.Zp piensa con 600 mill pagar a unos 300.000 parados 420 eu.de los màs de un millòn que no reciben ayuda alguna desde hace meses.Me pregunto, tiene nuestra sociedad sentido de la proporcionalidad y de la medida y el punto medio,o estàn cada vez màs desnortados?.300 mi para unos pocos por un balòn,los locutores dicen ,,el esférico,,.Y 600 para un gran colectivo sin trabajo ni esperanza..y familia a su cargo.Y sigue la noria…ni una reacciòn,?!.

  4. MERY - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 15:46

    EPI, me sa la “sensa” que ni dios se lee los “currículms” de los barandas que vienes copiando.

  5. Mariacruz - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 16:17

    MERY,yo si lea a EPI:-)

  6. EPÍTOME - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 16:19

    MERY, claro, es posible que ni dios se lea mis escritos con los curriculum de estos golfos/barandas que recojo de distintas fuentes, copio y reproduzco.

    Bueno, ahí están y en vacaciones me distraigo y compagino la lectura habitual, el paseo con mi mascota, la visión de los programas de televisión que me interesan y vuelvo, cada noche, a ver películas que desde hace años no veía: Tarantino, hermanos Cohen, etc…

    Tengo tiempo de sobra hasta mañana que regresa mi mujer, mi querida Daniela, de Italia en donde ha visitado a su madre, ahora muy grave a sus 94 años.

    Así que querido MERY, no te preocupes. Si alguien lee lo que reproduzco tendrán la oportunidad de conocer mejor a sus héroes o a sus demonios.

    Mi consejo, si me lo admites, es que cuando veas mi “nick” lo pases de largo y te detengas en los muy interesantes y variados de “fande” y Cia. Ahí se aprende y se anestesia uno de la misma droga que ellos utilizan. Ánimo y a por ellos.

    EPI, suena a “epitafio” más que a EPÍTOME. Pero si me quieres reconocer así, no me molesta. Solo quiero que me digas cuando podremos organizar esta orgía que ayer, al descubrirte como hermafrodita, propuse en esta web.

    Soy muy aficionado a la lectura de orgías y alguna vez he participado, ya hace años, sobre todo en Brasil, Mexico y también en Europa en Finlandia, Suecia, Francia y en Grecia. Fueron experiencias fantásticas que si quieres iniciarte, al menos leyendo lo mejor que se ha escrito al respecto, te aconsejo “El Libro de las Orgías” de “ROUGE” -El despertar de los sentidos- edición de Rubén Solis Krause (Ediciones Robinbook, S.L de Barcelona)

    No hay de que.

  7. Mariacruz - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 16:23

    Tengo un recuerdo triste por las vìctimas de Barajas hace un año.Quiènes fueron tan torpes de desconectar el sistema de alarma y còmo la técnica no lo avisò en pantalla?.

  8. Mariacruz - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 16:43

    EPI,era en Barrio Sésamo tve el personaje con mucho sentido comùn,el amigo que aconseja bien etc.
    Y ahora perdonar por la crudeza de una reflexiòn,quizà equivocada y no dicho en general.Lo pensé anoche.
    Una sociedad que olvida a Dios, a su Historia,que tiene por cabeza un ,,balòn,,y que supervalora el ,,locu y la lacu,, a dònde puede llegar?.

  9. Mariacruz - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 17:21

    A la Debilitaciòn,la Degeneraciòn,la Degradaciòn y en alguna Época de la Historia a la degollaciòn.Esto ùltimo todavìa persiste actualmente desgraciadamente.

  10. EPÍTOME - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 20:39

    nostrus | 20 de Agosto de 2009 a las 20:09 :

    ¿Cierto o no Epítome?.

    Nostrus, cuando tus informes y escritos los cuelgas aquí, por mi parte los debo dar por ciertos,buenos y documentados.

    ¿Quién soy yo para corroborar y certificar que cuanto escribes es lo adecuado y confirmar que estás en lo cierto?.

    Agradezco tu confianza en mi opinión pero todo esto requiere estudiar los temas en profundidad y sacar conclusiones que deberían coincidir con las tuyas porque al parecer te has documentado perfectamente.

    Es para mi un lección que hayas podido concretar cuanto escribes en este artículo y te aseguro que requería de mi parte estudiar profundamente el asunto y prefiero felicitarte por tu post y conocimiento sobre el particular.

  11. 262 - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 20:39

    Es más facil que se integré un moro o un ucraniano que algun castellano, los hay que llevan 50 años comiendo aquí y aún no estan integrados,solamente son residentes,Barrera no sé a que emigración se refiere.

  12. nostrus - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 20:53

    Epitome. Yo solo queria concer tu opinion y que los foreros vieran de que cera estan hechos los cimientos de ERC y demostrar su poca vocacion democratica. Estos hechos los conozco hace tiempo y estan ahi para quien quiera contrastarlos. Cuido que son publicos y notorios, quizas el mas desconocido sea el de Ramon Franco

  13. nostrus - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 20:55

    262 tu eras el que tenias que integrarte de una vez e intentar no excluir a nadie y dejar de andar como un alma en pena

  14. nostrus - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 21:08

    Quizas sea Modorro que el chochear es algo natural en los nacionalistas y tiene mejor mimetizacion. ¿No es por ahi por donde ibas?

  15. Mariacruz - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 22:20

    Si se mira con lupa,y quitando que no estamos en guerra o posguerra,hay gran diferencia en el modo de ,,caudillear,,entre FRAN.Puj.o C.Rov.?.porque los 2 ùltimos imitan al primero perfectamente e incluso le superan en intervenciòn ya que hoy cuentan con las nuevas Tecnologìas.Si pueden nos dirigen a todos como a esos coches de juguete con baterias y el niño con la palanquita en la mano comandando al cochecito ,,parriba-pabajo dch-izd y vuelta y si le intentas quitar la palanquita pataleta!.Se acostumbraron

  16. Mariacruz - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 22:54

    Y a ver cuando el Gobierno y los Gobiernos de España HACEN UNA LEY DE PROTECCIòN DEL FETO!.que ya està bien de ,,crimen organizado en el cuerpecito del feto,,!.Màs Justicia y transpariencia,no a tapar y devaluar lo que es infame cobardìa.A lo hecho pecho y dejar a la Naturaleza que venga lo que venga que no hay porqué destruir fetos por enfermedades curables o no graves como el S.Down.Ya està bien!.Hasta la Universidad pueden llegar,y los burdos abortistas se ponen a matar y a ocultar.Y los f.sanos porqué?

  17. 262 éxitus de "C" total - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 02:25

    Es más facil que se normalice un moro o un ucraniano que algun castellano, los hay que llevan 50 años comiendo aquí ( y hay que ver lo que comen!) y aún no estan integrados,solamente son residentes. Y es que la normalización y discrimnación étnica en Cataluña ha sido un éxitus nacionalista.

  18. iliemo - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 10:21

    Este hombre (HB) nunca se ha molestado en disimular su profundo racismo. Los comentarios de su libro sobre las diferentes razas son lamentables.

  19. Juanc - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 10:26

    Más que de integración, se debería hablar de enriquecimiento cultural recíproco. Sr.Heribert: aprovéchese de que colombianos, volivianos, ecuatorianos,etc, hablan un español magnífico, con palabras y giros que aquí han caido en desuso.
    Si habla con ellos, sus conocimientos de español se ampliarán. En definitiva, se volverá más culto.

  20. MERY - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 11:49

    Yo creo que este señor, dado que cuando habla español parece que tiene la boca llena demigas, antes de palmarla, debewría de contratar a una mulata portorriqueña para que le enseñara el español con acento caribeño.

  21. Eric - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 11:59

    Dudo que cuando su cuidadora latinoamericana le limpie el culo él le ponga tantos reparos.

  22. 262 éxitus de "C" total - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 16:24

    El problema no ese, sino que un mortal castellano parlante ha de pagar por una residencia unos 2000 euros. El enchufe independentista de ese Sr. le evita esa pequeña incomodidad. Así que no quiero entrar en más detalles ideológicos. La verdad es que son muy dessagradables y no quiero molestar a los nacio-catalanistas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.