Cataluña

Ciudadanos exige al Gobierno que impida el referendo independentista de Arenys

[&hellip

Redacción
Jueves, 20 de agosto de 2009 | 13:44

Arenys de MuntCiudadanos-Partido de la Ciudadanía ha instado a la Delegación del Gobierno a que impida la celebración el próximo 13 de septiembre del referendo convocado por el Ayuntamiento de Arenys de Munt en el que se preguntará a los ciudadanos si están de acuerdo con la independencia de Cataluña.

En un comunicado hecho público este jueves, Ciudadanos ha señalado que el Gobierno ‘debe impedir que se cometa una ilegalidad democrática evitando su celebración y aplicando la ley contra el equipo de gobierno municipal’, puesto que el referendo excede del ámbito local, que es el que le corresponde a los ayuntamientos.

Según el partido no nacionalista, ‘esta consulta es un ensayo del camino de enfrentamiento y división social que pretende abrir la futura Ley de Consultas Populares que está preparando el Gobierno de la Generalidad’ desde la Consejería de Gobernación, en manos de Jordi Ausàs (ERC).

Ciudadanos ha pedido a la Delegación del Gobierno que impugne la consulta -a traves de la Abogacía del Estado- para que esta ‘sea evitada judicialmente, y que no permita, desde su inacción, que este ejemplo sea seguido por los municipios controlados por los nacionalistas‘.

11 Comments en “Ciudadanos exige al Gobierno que impida el referendo independentista de Arenys”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 15:22

    Pués que hagan una pregunta a los vecinos y les digan el que quiera la independencia que levante la mano,y después los que no quieran que levante la mano.Y al final, aplausos no abrazos ni besos por la gripe A que en Sep.estarà ,,florida,,y café,cava y pinchos exquisitos que les puede enviar por el AVE desde Valladolid que tienen fama de hacer gran variedad de esquixitos pincho,y para un evento asì se esmerarìan los vallisoletanos,faltarìa màs!;-)

  2. Ferran - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 15:31

    C’s en contra de la llibertat d’elecció? No m’ho esperava…

  3. Mariacruz - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 16:06

    Que va! Era sòlo una idea alternativa pero si eligen mejor la butifarra y el pan con tomate nada que decir,muy bueno también.Me encanta!:-)

  4. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 17:46

    Como catalán no nacionalista apoyo la decisión de Ciudadanos. Hay que evitar enfrentamientos tontos e infantiles entre la ciudadanía. Otra cosa es que la Delegación del Gobierno en Cataluña tendría que estar un poquito más “al loro” en ésta y otras cuestiones del mismo pelaje con objeto de conseguir la normalidad de la vida en una comunidad del Estado de las Autonomías.

  5. Mariacruz - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 18:16

    Yo no les permitirìa algo que està en contra de lo que dice la Constituciòn,pero justamente otras cosas tampoco.No esto sì y esto no.Siempre sin lineas claras.

  6. Muls - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 20:15

    ah sí? i qui ha escollit aquesta constitució? només van tenir dret a votar-la les persones que ara tenen més de 50 anys d’edat i que en aquella època ja residien a l’estat.
    No sabia que una simple pregunta aixequés tantes ampolles entre els honorables ciutadans (no?) nacionalistes. D’això va la democràcia, no?, els governs poden preguntar al poble i el poble pot expressar la seva opinió a les urnes…ara resulta que aquests ciutadans no seran tan demòcrates com semblen i volen prohibir les consultes populars, vaja, vaja…

  7. Mariacruz - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 21:56

    Si no recuerdo mal està escrito en la Const el modo de hacerlo BIEN no por atajos.Recogida de firmas suficientes,aprobaciòn en el Congreso,Presidente presenta peticiòn al Rey y si està de acuerdo él convoca el referendo.Y lo que se haga fuera del camino legal no es oficial,no es vinculante,y sòlo sirve para incordiar-,,niño no cojas el mando a distancia que eso no es de jugar-.Pués igual,el niño a probar la paciencia de su madre o padre.

  8. María - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 11:03

    Gracias a Ciutadans por el trabajo que hacen. Me siento muy representada por ellos.

  9. manuel - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 12:05

    ¡¡QUE NO ACUDA NADIE A VOTAR!!.

  10. Muls - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 14:58

    Penso el mateix de l’estatut, votat només per 4 de cada 10 habitants del Principat.
    Si la consulta no és vinculant, no entenc perquè tanta bilis en contra de la consulta. La majoria de regidors de l’ajuntament hi varen votar a favor, així que…com diuen els castellanoparlants: ajo y agua.

  11. Josep - Sábado, 22 de agosto de 2009 a las 03:18

    Endavant Ciutadans. Suerte que aun queda una formacion politica como dios manda en Cataluña.
    No os vote en las pasadas elecciones autonomicas, pero en estas teneis mi voto.

    Un abrazo desde Sabadell.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.