RevistaWeb

“Siendo un hecho triste, estoy convencido de que una sentencia agresiva del Tribunal Constitucional será positiva para Cataluña en la medida que pueda favorecer un aumento de la conciencia ciudadana a favor de la independencia”

[&hellip

Redacción
Viernes, 21 de agosto de 2009 | 09:48

Jaume Sobrequés, rector de la Universidad Catalana de Verano, militante histórico del PSC y ex diputado autonómico con ese partido, en una entrevista publicada el 21 de agosto de 2009 en Avui:

“Más que nunca. El pueblo necesita reaccionar y, probablemente, una sentencia [del Tribunal Constitucional] agresiva contra Cataluña contribuiría a hacer que mucha gente que está dormida se diese cuenta definitivamente que a lo largo de la historia es constante la animadversión de los gobiernos españoles contra Cataluña. Por tanto, siendo un hecho triste, estoy convencido de que una sentencia agresiva del Tribunal Constitucional será positiva para Cataluña en la medida que pueda favorecer un aumento de la conciencia ciudadana a favor de la independencia”.

3 Comments en ““Siendo un hecho triste, estoy convencido de que una sentencia agresiva del Tribunal Constitucional será positiva para Cataluña en la medida que pueda favorecer un aumento de la conciencia ciudadana a favor de la independencia””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MERY - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 10:03

    ¿Este señor es rector de la UCV, haciendo esa reflexión?

    Porqué no se hace, antes, la siguiente pregunta;

    ¿Porqué habiendo escasa conciencia independentista la casta política catalana promueve un agresivo Estatuto de carácter independentista?

    O es que no es bastante que el 75% del personal de esa taifa está hasta los mismísimos de esa casta política, y subiendo.

  2. Juanc - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 10:35

    Es triste tener rectores tan CATetos…..
    La palabra universidad está reñida con la miopía provinciana.

  3. Luz - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 13:27

    Me ha gustado el comentario de Mery.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.