Cataluña

Convergència avisa de que la Constitución puede quedar ‘herida de muerte’

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 21 de agosto de 2009 | 10:25

Lluís RecoderEl alcalde de San Cugat del Vallés (Barcelona) y presidente de la Comisión de Política Municipal de Convergència, Lluís Recoder, ha advertido de que el pacto constitucional que posibilitó la transición puede quedar ‘herido de muerte’ con la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto.

¿Qué alternativa nos dejarán a los catalanes?‘, se ha preguntado en un comunicado emitido este jueves, en el que ha instado a los miembros del Constitucional a que ‘digan lo que tengan que decir y que lo hagan rápido, que para eso les pagan y además muy bien’.

‘Según hacia dónde quieran conducir España, con su sentencia pueden generar una gran frustración en una parte de la ciudadanía y el pacto constitucional que posibilitó la transición quedará herido de muerte‘, ha añadido.

Recoder ha apostado por una manifestación tras la sentencia, una de las patas de la reacción catalana, que tendrá que ser ‘amplia y diversa’, y que deberá representar al ‘país real, a la Cataluña diversa y compleja’, y no solo a los que sientan Cataluña como su nación.

El dirigente nacionalista ha calificado de ‘cínicas’ las críticas a Carod por proponer una concentración para presionar al Tribunal Constitucional. ‘¿No los presionan ellos cada día? Menos aspavientos y un poco de seriedad por favor, que aún devaluáis más las instituciones que representáis‘, ha dicho a populares y socialistas.

11 Comments en “Convergència avisa de que la Constitución puede quedar ‘herida de muerte’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. EPÍTOME - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 11:21

    El alcalde de San Cugat del Vallés (Barcelona) y presidente de la Comisión de Política Municipal de Convergència, Lluís Recoder, ha advertido de que el pacto constitucional que posibilitó la transición puede quedar ‘herido de muerte’ con la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto.
    ‘¿Qué alternativa nos dejarán a los catalanes?‘
    (..) El dirigente nacionalista ha calificado de ‘cínicas’ las críticas a Carod por proponer una concentración para presionar al Tribunal Constitucionalel pacto constitucional que posibilitó la transición quedará herido de muerte‘, ha añadido.

    Alcalde Luis Recoder, de Sant Cugat del Vallés: Y dale que te pego. Cada día un cerebro que pagamos todos, funcionario al fin y al cabo, como los miembros del Constitucional, con su perorata amenazadora y arrebatadora.

    ‘¿Qué alternativa nos dejarán a los catalanes?‘

    Sencillamente, a joderse y a aguantarse como cada español que recibe del Estado una sentencia, indeseada alguna veces, pero sentencia que estamos obligados a cumplir.

    Ahora bien, ¿podemos patalear y maldecir a los miembros del Constitucional?. Naturalmente que si y a ellos y al resto de España les importa un huevo lo mucho o poco que haya complacido la sentencia. A cumplirla y a callar.

    ¿Queremos echar al pueblo a la calle?. Pues muy bien: adelante que es posible que entre los que movilicemos haya más de un 80% de parados y aún nos darán de hostias porque tú, Alcalde, estás bien cubierto de la intemperie y no te afectan los problemas de las familias que no pueden comer y mucho menos permitirse los lujos de los que tu disfruta, pagados con nuestros impuestos: coche, chófer, prebendas imposible de imaginar por nosotros, pobres mortales,posiblemente seguridad personal y para los familiares, un magnifico sueldo de por vida y probablemente ansias de “trepar” para llegar a la altura de tu líder, Arturito Mas.

    No te preocupes que el T.C. sentenciará y TODOS acataremos lo que decidan porque para eso está la Justicia. ¿O no?

    Los políticos no sois dioses, sois funcionarios de mayor o menor relieve siempre a disposición de la ciudadanía y no al contrario. Estáis para resolver problemas y no para crearlos y mucho menos para soliviantar al pueblo como en la Revolución Francesa: muerte a los tiranos, al burgués, al que no haga lo que nosotros ordenamos, digo nosotros y no la Ley. Sabes, Alcalde Recoder, el pueblo siempre se revuelve contra los que lo manipulan cuando lo perciben. Y ya estamos hartos de todos vosotros y deberíais temer nuestra cólera. Empezar a temerla, mandarines del tres al cuarto.

    Alcalde, vete al diablo.

  2. MERY - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 11:41

    Estos elementos se ve que no están conformes con que la “Consti” quede herida de muerte, y la quieren muertecita del todo siendo el asesino ese Estatuto independentista, usando de vergugo a esta hornada de sociatas sectarios e izquierdosos inútiles y peligrosos que tienen al Zetapé de “líder” espiritual y fáctico. Eso creen y esperan.

  3. manuel - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 12:33

    Lo vuestro es una enfermedad mental.

  4. 262 - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 13:20

    Los catalanes debemos respetar la Constitución española,como la de cualquier País democratico,pero los castellanos no aceptan que nosotros tengamos la nuestra.Que se queden con su estatuto y nos olviden.Es la solución y el camino que ya ha empezado para que pronto sea realidad. Cada cual en su casa como los Gibraltareños.

  5. EPÍTOME - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 14:28

    262 | 21 de Agosto de 2009 a las 13:20 :

    “Los catalanes debemos respetar la Constitución española,como la de cualquier País democratico (DEMOCRÁTICO),pero los castellanos no aceptan que nosotros tengamos la nuestra. Que se queden con su estatuto y nos olviden. Es la solución y el camino que ya ha empezado para que pronto sea realidad. Cada cual en su casa como los Gibraltareños”

    Que no, tonto, que no es eso. Que es imprescindible saber leer y luego saber interpretar lo leído. Y este, desgraciadamente no es tu caso.

    “Los catalanes debemos respetar la Constitución española,como la de cualquier País democratico, pero los castellanos no aceptan que nosotros tengamos la nuestra.”

    La Constitución es solo UNA para toda España y lo vuestro es un Estatuto de Autonomía.

    De nuevo, pequeño, “los castellanos no aceptan…” ¡¡ Que no se trata de Castilla y/o castellanos!!. Se trata de España y de la única Constitución que NOS HEMOS DADO TODOS LOS ESPAÑOLES.

    El Estatuto de Cataluña es de rango inferior y solo para andar por nuestra casa.

    Los gibraltareños están en casa “prestada” por España y por Inglaterra. En cuanto nos pongamos de acuerdo, que al parecer no hay ninguna prisa, los desahuciaremos y se tendrán que ir a sus pueblos andaluces de toda la vida, los de sus abuelos y padres y se tendrán que llevar los simios o comérselos.

    ¿Por qué no te dedicas a estudiar las asignaturas suspendidas en junio en lugar de estar por aquí tocando los huevos? Mira que septiembre está a la vuelta de la esquina y quiero ver que apruebas todo, incluso religión y gimnasia. ¿Quieres que hable con tu “seño” para que te pase algún error?

  6. EPÍTOME - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 14:33

    manuel | 21 de Agosto de 2009 a las 12:33 :
    Lo vuestro es una enfermedad mental.

    Concreta, Manolito, ¿A quién te refieres como lo “vuestro”?

    ¿Al mamón del Alcalde o en ese momento a MERY y a mi ?

    Acláralo porque estamos a punto de echarnos a tu yugular.

  7. Mariacruz - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 14:33

    Si HUBIESE BUENA VOLUNTAD Y SENTIDO COMùN Y RESPETO Y SInceridad! No habria problemas para nadie!.Empezando por preguntar-se hizo el Estat.para gobernarse màs eficazmente o para separarse poco disimuladamente?!Lo primero pase! Lo segundo no puede pasar sin consultar a todos los españoles y eso lleva su norma Constitucional y su tiempo.

  8. MERY - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 14:51

    Para el indocumentado 262:

    Los gibraltareños no quieren ser españoles porque viven del dinero negro, la “industria” de ese paraíso fiscal, y se les acabaría el chollo si perdieran su “status” actual ( que, de todos modos lo perderán).

    Los catalanes indocumentados que quieren ser “como los gibraltareños”, no solo no podrían vivir del dinero negro ( al no tener el status de Giraltar), si no que lo tendrían jodido para vivir del “blanco”, atendiendo a su dependencia comercial y aconómica con el resto de España.

  9. 262 - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 15:41

    Los gibraltareños son lo que son porque España ni tuvo,ni tiene ni tendrá lo que hay que tener para recuperar ese terreno.Los ingleses son lo que son porque no les da miedo que España le reclame Gibraltar,siempre se lo ha pasado `por el entrepiernas.Los castellanos saben que no pueden más que rendir pleitesia a Inglaterra no vayan a enfadarse.Es la historia de siempre.Ademas a los gibraltareños ni les hables de ser españoles.Es un País y va para muchos siglos.

  10. 262 - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 15:51

    Al camaleón, dueño de la pagina,esta vez en forma de Epítome,debe interpretar si su corto cubicaje se lo permite, que la Constitución española la acato por imperativo legal y momentaneo y la seguiré respetando para la España castellana,pero por esa misma razón intentaré que Catalunya tenga la suya, que es la que le corresponde por millones de razones.Se que franco y los reyes castellanos te lo indican al reves y que tu te lo crees, pero a mi no me cuentes con la España esa que tu entiendes con Catalunya dentro. La democracia hará que eso cambie. ¿no pensaras de verdad que los tanques castellanos son más importantes que la democracia?¿Sabes donde vives y en que siglo estamos?¿crees que la fuerza bruta es superior a la democracia y a la voluntad de un pueblo libre?

  11. Mariacruz - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 17:44

    30 años de Democracia y no pasa nada en la auton.cat.Llega erc al poder y toda la harina se vuelve tremolina?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.