RevistaWeb

“Una vez ha hablado el pueblo de Cataluña, nadie más ha de hablar”.

[&hellip

Redacción
Viernes, 21 de agosto de 2009 | 16:29

Josep-Lluís Carod-Rovira, vicepresidente de la Generalidad de Cataluña, el 20 de agosto de 2009 en una entrevista en TV3:

“Una vez ha hablado el pueblo de Cataluña, nadie más ha de hablar”.

13 Comments en ““Una vez ha hablado el pueblo de Cataluña, nadie más ha de hablar”.”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 17:03

    Pués los españoles debemos ser màs sosos porque dijimor A a la Const Europ y luego hicieron B en el Tratado de Lisboa y NADA!.

  2. Wictor-Bcn - Sábado, 22 de agosto de 2009 a las 00:27

    ¿se refiere al 30% que votó a favor del estatuto?

  3. fanderubianes - Sábado, 22 de agosto de 2009 a las 00:46

    Supongo que muchos ignoran que el estatuto obtuvo un respaldo mayor entre los ciudadanos catalanes que Obama entre los americanos.

    En los usa también es normal convocar referendums para un sinfín de cosas. Todos obtienen menos respaldo que el del estatut, pero allá a nadie se le ocurre cuestionarlos y suponer que quien se queda en casa quiere votar no.

    No es no, si es si y abstención es abstención.

    En los referendums, el que calla otorga.

  4. maurici - Sábado, 22 de agosto de 2009 a las 01:03

    Me temo que el Estatut quedará tan limpio como el hueso de un jamón.
    Y no pasará nada: cuatro pataletas y todo seguirá normal.
    Y el PSC encantadísimo de la vida por haber hecho una jugada maestra.
    Y la obligatoriedad de conocer el catalán se quedará en nada.
    Y la nueva autonomía de Catalunya será equivalente a la de Murcia .Y seguirá sin pasar nada.
    Eso es lo más increíble.
    Pero ahora ya sabemos porque Bcn aspira a ser la capital gay del mundo.

  5. MERY - Sábado, 22 de agosto de 2009 a las 08:57

    Primero la casta política catalana, mediamte el pasteleo y el chonchaveo, se sacó de la manga un Estatuto anticonstitucional, sin haberlo incluido en sus ofertas electorales ( sobre todo los sociatas) y ocultando cuidadosamente, con el apoyo de los medios de manipulación y aborregamiento de masas, su contenido totalitario, intervencionista, uniformador de la plural sociedad catalana y discriminatorio para con los ciudadanos no suficientemente afectos al ideario decimonónico nacionalista.
    Luego, lógicamente, el personal, oliéndose el pastel a pesar del cuidado que tuvo la casta política de no difundir el contenido soviético del Estatuto, pasó olimpicamente del mismo, y solo lo votó favorablemente uno de cada tres ciudadanos ( los que viven del pesebre, gente de ideología nacionalista y algunos incautos que no son nacionalistas), gracias a la masiva propaganda por todos los medios vasayos, subvencionados por el régimen nacionalista. A pesar de lo cual el peligroso izquierdoso mediocre y sectario, Zetapé, lo apoyo en las Cortes, tanto para seguir con el apoyo en las Cortes de los escaños nacional-separatistas, como por que se lo pedía el cuerpo, dado su peligroso sectarismo.

    Esta tomadura de pelo y el hecho de que la casta política catalana está todo el día con el politiqueo soberanista y no con la gestión pública, con la que esta cayendo en lo socioeconómico, ha hecho que, actualmente, el 75% del personal de la taifa catalana esté descontenta con su casta política, y subiendo en cabreo.

    Para más cachondeo, ahora viene el separatista, este, que, por cierto, animó a votar en contra del citado Estatuto porque no le parecía suficientemente intervencionista y quería una albarda más pesada para la plural sociedad catalana, diciendo que ” Una vez ha hablado el pueblo de Cataluña, nadie más ha de habler”, lo que vienen a querer decir que si el contenido del Estatuto es enfermizamente intervencionista y regulador de la sociedad catalana, según los principios nacionalistas, a pesar de que la mitad, por lo menos, de la población no lo es, hay que aceptar el citado conchaveo y pasteleo político, que se hizo con ocultación del contenido a la gente, y que ni el TC ni nadie puede modificar los aspectos más radicalmente uniformadores, controladores e intervencionistas de la sociedad, según los intereses políticos de la casta política catalana.

  6. Juanc - Sábado, 22 de agosto de 2009 a las 11:53

    Habló el buey y dijo: Muuuuuuuuuu…..

  7. No con mi dinero - Sábado, 22 de agosto de 2009 a las 16:07

    Y al resto de los españoles alguien les preguntó? No les afecta para nada que desde un estatuto se pretenda cambiar la organización constitucional del estado? No tienen derecho a decir si les parece bien o mal lo de la bilateralidad, por ejemplo?

  8. KAFKA - Domingo, 23 de agosto de 2009 a las 02:34

    El Estatut, como bien se ha dicho obtuvo un 30% de apoyo del censo, con una participación que no llegó a la mitad. Nada que ver con el apoyo a la Constitución, mucho mayor. El pueblo español habló, una vez ha hablado nadie más ha de hablar.

    PD: En realidad no suscribo la última frase, pero me gusta poner el espejo a los nacionalistas para que vean lo que son: unos totalitarios.

    Saludos majetes.

  9. MERY - Lunes, 24 de agosto de 2009 a las 20:25

    A parte de que este señor hizo campaña contra el Estatut en el referendum, ¿Todavía no se ha enterado de que la mayoría del personal ( que llama “poble de Catalunya”)no habló, si no que pasó, olímpicamente, del asunto? Cosa lógica, dado que se le propuso votar sobre algo cuyo contenido, alcance y consecuencias reales se le escamoteó, aparte de la campaña propagandística que se hizo a favor paravenderle la moto.

  10. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 25 de agosto de 2009 a las 17:10

    Bueno, don Carod, si hemos de hablar con propieded, más que hablar del pueblo de Cataluña, tendríamos que hablar de menos de la mitad del pueblo de Cataluña, dado que los otros, más de la mitad, nos quedamos en casa para así hacer constar que la consulta no era de nuestro interés.

  11. Fran - Martes, 25 de agosto de 2009 a las 18:51

    Que opinión tan poco fundada sr. Carod, primero porque Vd es de ERC y ERC votó negatívamente al refrendo de la reforma del Estatut y en segundo lugar, el apoyo fué bajísimo ¿si fuese de contrario opinaría lo mismo?. Con la Sra. de Valladolid (aquella del Choché LLuis) le fué bien, pero en este foro ya veriamos. Salud y pesetas.

  12. xeremias - Martes, 25 de agosto de 2009 a las 21:11

    Casi la única diferencia que yo veo entre la Venezuela de Chavez y la España de ZP, es que aquí la oposición está metida en el ajo, sólo hace el paripé de estar en desacuerdo, pero el pescado ya está todo vendido: esto para ti, esto para mi, y cada uno a lo suyo. La otra diferencia es que Chavez es aún más charlatán y más istriónico que la media de los políticos españoles, lo que se traduce en un mayor enfrentamiento de los medios de “comunicación” venezolanos hacia Chavez. En España todos los medios están controlados por la clase política. Y si tenemos en cuenta que este aborregamiento generalizado se ensayó y experimentó con éxito en Cataluña, cáncer de estupidez y victimismo que se ha extendido al resto de las regiones españolas, es fácil de entender el futuro que nos espera.

  13. MARC - Miércoles, 26 de agosto de 2009 a las 01:03

    carod, el enemigo de catalunya! será chupatintas

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.