RevistaWeb

“Se ha de plantear en las Cortes de Madrid una reforma de la LOFCA que estipule que no se aplicará en Cataluña”

[&hellip

Redacción
Viernes, 21 de agosto de 2009 | 17:14

Francesc Homs, diputado autonómico y dirigente de CiU, el 20 de agosto de 2009 en una conferencia en la Universidad Catalana de Verano:

“La Constitución española no estipula ningún régimen común ni ningún concierto para las comunidades autónomas. Nuestra obligación es obtener todo el rendimiento posible del marco normativo actual. Se ha de plantear en las Cortes de Madrid una reforma de la LOFCA que estipule que no se aplicará en Cataluña, tal como hace la actual en relación al País Vasco y Navarra, lo que sería plenamente constitucional”.

6 Comments en ““Se ha de plantear en las Cortes de Madrid una reforma de la LOFCA que estipule que no se aplicará en Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 20:49

    ANGELA MARIA ! ya saliò a relucir la gallina de la financiaciòn autonòmica y quiere una gallina como la euskalduna y navarrica,das un euro y recibes 4.es la gallinita de la multiplicaciòn de euros.Y ademàs se viene haciendo ya hace dos años y medio y no pasa nada.Pués ya que se casen oficialmente y ,,legalicen la situaciòn,,.

  2. Juanc - Sábado, 22 de agosto de 2009 a las 11:57

    Cataluña no debe estar en la LOFCA,porque los catalanes cagamos caramelos y meamos colonia…
    ¡viva la genética diferencial!

  3. paña,paña - Sábado, 22 de agosto de 2009 a las 13:15

    Catalunya no debe pagar ya más a Castilla, ha llegado el tiempo que hay que empezar a trabajar y a producir por si solos, Catalunya ya no puede soportar más a los vagos del estado,a trabajar a producir y a pedir limosna en las esquinas o sino que trabajen en las rotondas con minifalda.

  4. MERY - Sábado, 22 de agosto de 2009 a las 13:17

    Yo creo que el elemento, ese, lo que tendría que hacer es redactar un informe, por tiplicado, dándole al sociata, Zetapé, las instrucciones, con pelos y señales, de lo que tienen que hacer, pues nunca tewndrán la oportunidad que tienen ahora de cachondearse de España, como la tienen con el citado sociata, antes de que lo echemos a la cuneta de la Historia.

  5. EPÍTOME - Sábado, 22 de agosto de 2009 a las 13:51

    MERY,

    Todo llegará y los acontecimientos se precipitan alarmantemente. La declaración de Blanco ha sido un “globo sonda” para ver la reacción de España. Pero aunque aparentemente se echen atrás de esta iniciativa no tendrán más remedio que poner en marcha un aumento generalizado de impuestos porque España no puede más.

    Sus recursos multimillonarios de hace casi dos años se han agotado y nadie se fía de España, nadie nos da un crédito ni en Europa ni el resto de los países que en su día se fiaron de nuestra solvencia. Ya no la tenemos y para acabar con nuestros recursos por completo, Zapatero dio orden de venta del oro almacenado en el Banco de España en el peor momento posible. Ahora, en estos momentos, ese oro valdría cuatro veces más.

    El PSOE y el socialismo español está en sus peores momentos de credibilidad, excepto cuando Felipe González y sus ministros procesados, con Filesa, Banco de España, Boletín Oficial del Estado, Guardia Civil, Ruiz Mateos, etc… Para que seguir, eso es ya historia de España que han sabido desviar de la atención pública y un Partido que debería haber quedado fuera de juego, aquí lo tenemos sin saber como salir de esto e improvisando cada día una nueva barbaridad.

  6. fanderubianes - Sábado, 22 de agosto de 2009 a las 14:10

    No hay que tener miedo a la libertad. En la LOFCA tienen que estar los que quieran estar y ni uno más.

    La mayoría de catalanes de cualquier origen estamos hartos de que se nos lleven los dineros para repartir entre quien nos insulta y nos desprecia.

    Se acabó de chupar de la teta catalana!!

    Yo cago lo mismo que cristianoronaldo pero cobre un poco menos. Los partidarios aplicar un comunismo entre comunidades autónomas, que lo apliquen primero a sus millonarios.

    Si hay espanyoles pobres, que reclamen a los espanyoles ricos y no a los catalanes de clase media.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.