Internacional

Zelaya destituye a su embajador en España

[&hellip

Redacción
Sábado, 22 de agosto de 2009 | 01:47

Captura web de la embajada de Honduras en EspañaEl depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha destituido al embajador de ese país en Madrid, José Eduardo Martell Mejía, según ha informado este viernes la Misión Observadora Permanente de España ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El encargado de Negocios de la misión española, José María de la Torre y Montoro, ha indicado en una carta al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que el 5 de agosto el Gobierno de España recibió una nota oficial de Zelaya sobre la salida del embajador hondureño.

Los servicios de protocolo de la Administración Zapatero informaron el 19 de agosto a Martell Mejía que, al terminar su acreditación como embajador, ‘se le retiraban los privilegios e inmunidades diplomáticas y debería organizar su próxima salida de España’.

España, con Zelaya

‘España subraya que, al adoptar esta decisión, es coherente con el compromiso de la comunidad internacional de mantener la interlocución oficial con el gobierno constitucional de Honduras‘, ha indicado el funcionario en la misiva divulgada este viernes por la OEA.

‘España también estima oportuno transmitir que su posición de firmeza frente al golpe de Estado en Honduras es clara y sin reservas, particularmente en vísperas de la anunciada visita a Tegucigalpa de una delegación de cancilleres iberoamericanos acompañados por usted como secretario general de la OEA’, se añadía en la carta.

Tras la expulsión de Zelaya del país centroamericano, el pasado 28 de junio, España fue uno de los primeros países en llamar a consultas a su embajador en Tegucigalpa, Ignacio Rupérez.

No hay comentarios en “Zelaya destituye a su embajador en España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.