Cultura, Medios e Internet

Cebrián carga duramente contra el Gobierno por la licencia de la TDT de pago

[&hellip

Redacción
Sábado, 22 de agosto de 2009 | 02:01

TDTEl consejero delegado del Grupo Prisa ha denunciado este viernes en una entrevista en la Cadena SER el “intervencionismo descarado, inmoral e inadmisible” del Gobierno de Zapatero por aprobar el decreto ley de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago.

“Nos oponemos a un decreto de urgencia anticonstitucional que no tiene otro sentido que no sea ayudar a sus amigos“, ha asegurado Cebrián en la emisora de radio de Prisa. “Se trata de una intervención desaforada del Gobierno para doblegar a los medios”, ha añadido.

El Gobierno, “contra medios independientes”

Cebrián ha señalado que no hay una guerra de medios, sino “una guerra del Gobierno contra medios independientes” y ha manifestado que la aprobación de este decreto ley es una “guinda” más de una forma de gobernar “por capricho”, según ha publicado El País, diario del Grupo Prisa.

Hace una semana, el Consejo de Ministros aprobó la TDT de pago a través de un real decreto ley, un recurso legislativo que se aplica en casos de extraordinaria y urgente necesidad. El Consejo de Estado se oponía a que la reforma fuera tramitada de urgencia. La fórmula utilizada por el Gobierno Zapatero requiere ahora de la convalidación del Congreso de los Diputados, aproximadamente en el plazo de un mes.

“Lo que nos preocupa no es la competencia entre dos grupos, sino la calidad democrática”, ha indicado el también miembro de la Real Academia Española, quien ha calificado el comportamiento del Gobierno de “propio de una república bananera” y que crea “inseguridad jurídica” a la empresas.

La Sexta, “alguien vinculado al Boletín Oficial del Estado”

Sobre la ruptura de las negociaciones con Imagina -empresa que lidera GAMP, el grupo de productoras integradas en el accionariado de La Sexta, rival de Cautro, del Grupo Prisa-, Cebrián ha afirmado que se frenaron porque no había acuerdo con los valores de la compañía, pero el principal problema era identificar quién era el verdadero negociador.

“Hay que saber quién está negociando al otro lado de la mesa”, ha añadido Cebrián, que ha denunciado que se trataba de alguien vinculado al Boletín Oficial del Estado. “Hay que poner fin a la intervención del Gobierno en el mercado”, ha indicado.

El ejemplo de la Administración Aznar

Cebrián ha apuntado al Ministerio de Industria como el impulsor de este decreto: “Procede de un ministerio que propone quitarnos la corbata para ahorrar energía”, ha criticado el consejero delegado. “No hubo ninguna documentación a disposición de los ministros, es una voz de mando”. En opinión de Cebrián, en un negocio en el que se mueven 5.000 millones de euros el Gobierno tiene que ser “cuidadoso”.

Cebrián ha recordado que con el Gobierno de José María Aznar ya se produjeron decisiones intervencionistas en el mercado para favorecer a Telefónica y que “ahora nos encontramos con que las decisiones arbitrarias pueden llevar a que el Gobierno también tenga que indemnizar a las empresas”, como ya ocurrió con el Ejecutivo del PP.

6 Comments en “Cebrián carga duramente contra el Gobierno por la licencia de la TDT de pago”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 22 de agosto de 2009 a las 07:35

    Bueno dìas nos dé Dios.Libre de malos pensamientos.Y con perdòn a los que quieran ofendernos.
    Parece que el dìa se presenta ,,meneaito,,con la crìtica de Cebr.al GZ que actùa ,,por capricho,,.

  2. MERY - Sábado, 22 de agosto de 2009 a las 10:27

    Ataque de cuernos. El “mesías los pobres”, Zetapé, se la pega con un troskista multimillonario

  3. Mariacruz - Sábado, 22 de agosto de 2009 a las 17:41

    Las personas mayore y otros que tengan rentas de 500 eu.16 por dìa deben tener la TDT gratis o una renta de 1500 eur. si no tienen màs ingresos y lo mismo los –mileuristas-,incluso los que ganen menos de 2000,Gratis TDT,y los demàs que paguen un 0,5% de su sueldo mensualmente por ej el que gane 3 mil que pague unos 15 eur.pero todos 15 con 500 de ,,pensiòn,viudez,etc,, ni hablar del peluquin,, sociolistos!

  4. Olé - Domingo, 23 de agosto de 2009 a las 12:20

    Perdonen, ¿alguien puede explicarme la noticia? No he entendido nada, supongo que soy algo cortito. ¿Quiere decir la noticia que se tendrá que pagar por ver la TDT o soy yo que no me entero de nada?

    Gracias, voy muy despistado en este tema.

  5. EPÍTOME - Domingo, 23 de agosto de 2009 a las 13:33

    Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa ha denunciado este viernes en una entrevista en la Cadena SER el “intervencionismo descarado, inmoral e inadmisible” del Gobierno de Zapatero por aprobar el decreto ley de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago.

    Hay que poner especial atención a este párrafo: “intervencionismo descarado, inmoral e inadmisible” del Gobierno de Zapatero…”

    Y añade algo después:

    “Lo que nos preocupa no es la competencia entre dos grupos, sino la calidad democrática”, ha indicado el también miembro de la Real Academia Española, quien ha calificado el comportamiento del Gobierno de “propio de una república bananera” y que crea “inseguridad jurídica” a la empresas.

    Se puede ser descarado y olvidadizo. El grupo PRISA (RISA) se ha venido pavoneando de que “el gobierno eran ellos” y así ha sido durante décadas.

    Ahora Zapatero, una vez muerto y enterrado JESÚS DEL GRAN PODER, padre del actual Jefe de la SER, EL PAÍS, DIGITAL PLUS y un sinfín de medios de comunicación ha decidido cambiar de lecho nupcial y se ha puesto en brazos de JAUME ROURES, que también es valor.

    Pero PRISA, está, presuntamente en la ruina -ver informes y cotización en la bolsa- ya no cuenta ni para Zapatero ni para el aparato del PSOE.

    Ya dijo en su día Zapatitos que “él podría ganar las elecciones, incluso contra PRISA o si contar con ellos”.

    Veremos como acaba esta gran guerra de “medios” y de oscuros intereses políticos.

    Pero Cebrián no puede salir ahora con “intervencionismos descarados, inmorales e inadmisibles” porque nadie más que ellos han corrompido el Poder durante muchos años.

  6. Rafael del Barco Carreras - Viernes, 28 de agosto de 2009 a las 10:50

    REPÚBLICA BANANERA

    Rafael del Barco Carreras

    26-08-09. Un insulto para unas repúblicas que ni de lejos alcanzan los niveles de corrupción del Régimen Español. La pataleta del GRUPO PRISA por las TELES DE PAGO cedidas a la competencia por la tradicional fórmula de la Amigocracia nos descubre el sentir de la primera de las empresas MEDIÁTICAS. A Cebrián, o se le calentó la lengua, o amenaza con abrir la caja de los truenos, la del inmenso PODER DE LOS SILENCIOS, ¿qué no sabrá él de repúblicas bananeras?… de ayudas, créditos, exportaciones…

    Quienes colocaron aquel SOCIALISMO DE FELIPE GONZÁLEZ Y ALFONSO GUERRA EN EL PODER hace 27 años, Y REPITIENDO CON EL SOCIALISMO DE ZAPATERO EN 2004, se sienten traicionados. Han perdido su derecho de pernada, el de conquista, y los pone en la PICOTA. Ha sucedido en Barcelona con el GRUPO ZETA convertido en un apéndice en liquidación de la Generalitat y la Caixa. Muerto Antonio Asensio, y liquidadas sus plantillas, sus dossiers y silencios ya no “existen”… o en las adecuadas manos.

    Por los 80 fui un obseso, DE TODOS. Quería entender mis años de cárcel, descubrir la corrupción que me condenó. Con el tiempo dejé de leer PERIÓDICOS. Me engañó esa Libertad y Democracia que predicaban. Ni una cosa ni otra, a todos lo único que les preocupaba era conquistar las estructuras franquistas para gozar de ese ATADO Y BIEN ATADO, que a pesar de las apariencias aun subsiste en manos de reyezuelos de taifas sin el Dictador que les contenga. Y si debían alagar a los “progres” o a los “obreros” para obtener sus votos, pues se creaban y colocaban a los mejores demagogos, que por lo demás tenían antecedentes y escuela en los SOLÍS, ROMERO y falangistas… y obtenido el PODER… pues a lo suyo… publicidad, créditos, subvenciones….negocios…

    Ver en imágenes de http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com un recuerdo de cuando la SER aun no era SOCIALISTA…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.