Cataluña

Maragall “no acepta” que el Constitucional ajuste el Estatuto a la legalidad e insta al pueblo de Cataluña a salir a la calle

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 22 de agosto de 2009 | 20:16

Pasqual Maragall“Yo lo que no acepto ahora es que, después de haberlo refrendado, se me diga que no vale y que tal vez se tenga que revisar porque un juez ha dicho que no sé qué. Y, por tanto, yo creo que tendremos que volver a la calle y pedir que queremos el Estatuto tal como es”, ha señalado el ex presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall.

En una conferencia en la Universidad Catalana de Verano en Prades (Francia), Maragall ha instado este sábado a que “no caigamos en la trampa de tener que esperar a ver qué dicen los jueces, como algunos están diciendo” y ha propuesto la Diada para manifestarse contra el Tribunal Constitucional: “Y si el 11 de septiembre es muy pronto, pues que sea el día 12 o el 13, me da igual”.

“Yo creo que el pueblo de Cataluña se tiene que pronunciar, no en protesta otra vez de algo que nos han quitado, lo que nos haría permanentemente ser unos llorones, que es lo que nos gusta ser a veces, sino para defender algo que creemos que ya tenemos”, ha añadido.

El ex presidente del PSC ha insistido en que el Tribunal Constitucional “que diga lo que quiera” pero ha recordado que este Estatuto se aprobó en el Parlamento autonómico con el 90% de los votos y “pasó un referendo del pueblo catalán”.

Y ha sentenciado: “Yo no acepto que un juez me diga que lo aprobado en referendo se tiene que revisar o se tiene que cambiar”.

11 Comments en “Maragall “no acepta” que el Constitucional ajuste el Estatuto a la legalidad e insta al pueblo de Cataluña a salir a la calle”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Sábado, 22 de agosto de 2009 a las 20:19

    ¿y si votamos no pagar impuestos tmb?

  2. Fan del 3% "C" total - Sábado, 22 de agosto de 2009 a las 20:29

    Ser ciudadano de Cataluña y España o ser Nacionalista , esa es la cuestión.

  3. EPÍTOME - Sábado, 22 de agosto de 2009 a las 20:43

    Bueno, a este hay que hacerle poco caso porque está más “pallá que por aquí”. Verdaderamente lamentable su progresiva decrepitud pero el Alzheimer es así y no perdona ni siquiera a un hombre tan bondadoso como Maragall (¿?) y lo único que sería conveniente es que sus familiares, tanto políticos como esposa, hijos, etc… no le dejaran opinar sobre temas que ya no comprende.

  4. Mariacruz - Sábado, 22 de agosto de 2009 a las 20:44

    Tanta parafernalia es un adornito para disimular,este sr. ,,le malade imaginair,, està màs seguro que yo de que el viento sopla a su favor y de su amigo,y esatas quejar ,,lloros y quebrantos,,es para consuelo del pùblico para inducirles a pensar ,,es que lo tenìan muy dificil,,.Como el teatro y el ,,tarnen,,es su especialidad…una comedia màs.

  5. Asier - Sábado, 22 de agosto de 2009 a las 22:13

    Pobre hombre, lo he oido por la radio y ha perdido las facultades. No deberian dejarlo exponerse a los microfonos.

  6. MERY - Domingo, 23 de agosto de 2009 a las 00:12

    Mientras tengamos al sociata, Zetapé, pisando moqueta, estos elemetos ( no la ciudadanía catalana) seguirán chuleando a las instituciones, pues el sociata se lo puso muy claro cuando largó lo de que “la nación es un concepto discutible y discutido” (refiriéndose a la nación española, por supuesto).

  7. nostrus - Domingo, 23 de agosto de 2009 a las 15:39

    Segun tengo entendido a este señor le llamaban el torrata.

  8. DLM - Domingo, 23 de agosto de 2009 a las 17:25

    No nos engañemos, independientemente de que lo diga Maragall o lo digan otras personas nacionalistas y/o de la izquierda progresista, lo más importante es que, para toda esta gente, las leyes son para respetarlas y acatarlas !! mientras les favorezcan !! y en caso contrario pasar a la acción…..agitación, tomar la calle por la fuerza y asi hasta dónde? Hasta dónde serán capaces de ir? Qué estará esperando el Gobierno de la Nación para actuar de forma legal pero contundente? Muchas de las manifestaciones que se están escuchando en boca de políticos que están en las altas Instituciones de Catalunya, merecerian un tratamiento legal o casi…..son un llamamiento al enfrentamiento. Es esto lícito?

  9. Angel - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 16:38

    Deje de votar al PSC cuando me di cuenta que Maragall era un nacionalista mas.

    Durante muchos años estuve engañado por el PSC,hasta que se quitaron la careta y como podemos ver de forma clara,es un partido nacionalista,lo que me cuesta entender es que en cataluña la mayoria de votantes del PSC les sigan votando,cuando la mayoria de votantes de cataluña no son de ideologia nacionalista y por lo tanto votar PSC es votar contra los principios de una persona que se considera socialista.

    PSC,ERC,IU,CIU,todos son partidos nacionalistas.

    No entiendo como PSC y IU,partidos socialista y comunistan,representantes en cataluña de partidos nacionales,han utlizado los votos en cataluña para sumarse a los planteamientos de ERC y CIU.

    El nacionalismo catalan es una minoria en el total de ciudadanos de cataluña y del resto de españa por este motivo no hay un enfrentamiento social aunque constantemente el nacionalismo insulta a todos los catalanes que queremos seguir siendo tambien españoles.

    Espero que el TC haga cumplir la constitucion,porque sino es asi,si que puede que tengamos problemas serios y estos vendran si no se respeta la constitucion y no por la minoria nacionalista que tiene muy poco poder real en españa.

    Utilizar de forma engañosa la politica con fines nacionalistas como han hecho los del PSC y IU,puede crear problemas porque la gente en un momento determinado puede despertar de la propaganda nacionalista que durante años estan haciendop estos partidos socialistas y comunistas.

    Maragall es un ejemplo de politico nacionalista que utlizo el socialismo para inculcar su pensamiento a gentes que nada tenian de nacionalistas y hoy no se distinguen del pensamiento nacionalista incluso independentista.

    Mientras muchos socialistas se han apuntado al carro del nacionalismo porque esto les supone vivir del dinero publico y por lo tanto tener un sueldo con poco esfuerzo,muchos son los que los critican y esta por ver como se ajusta esto entre los que se han encuchufado y los que se sienten engañados.

    Maragall es un especialista del camuflaje con tal de vivir del cuento.Fue Franquista con Franco,se convirtio en socialista y cuando llego a presidente de la generalitat se nos convirtio en nacionalista.

    Vivir para ver…

  10. Angel - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 17:28

    Paelletadecunill,la democracia es un sistema que se puede utlizar como otro sistema para manipular a las personas.Tenemos muchos ejemplos y el mas conocido es lo que hizo Hitler en alemania y como todos sabemos aun los alemanes estan pagando las barbaridades de un nacionalsocialista.

    Si yo me he sentido engañado por el PSC,se que tambien lo son muchos de amigos y familiares que aun votan al PSC,algunos estas ultimas elecciones ya no votaron al PSC y otros le votaron pero ya poco convencidos que lo seguiran votando,porque los desengaños suelen ser lentos pero cuendo se producen terminan con la relacion.

    La propaganda nacionalista que hemos tenido durante 30 años de democracia,esta empezando a ser contestada por muchos catalanes no nacionalistas como yo y sin prisa pero sin pausa va aumentando la gente que desmantela la fantasia nacionalista.

    Te recuerdo que todos los regimenes que se instalan bajo mentiras y abusos terminan por desaparecer,en cataluña como todfo el mundo ya sabe el franquismo a sido sustituido por el nacionalismo.

    Estos dias de vacaciones que he estado fuera de cataluña he tenido ocasion de hablar con gente de otras partes de españa y exrtranjeros,me ha sorprendido lo informados que estan del problema que estan generando los nacionalistas en cataluña.

    Tu de democrata no tienes nada,porque un nacionalista nunca puede ser democrata.

    Un nacionalista es un cancer para la sociedad donde seinstala,asi es reconocido por los pensadores mas importantes en el mundo.

  11. 262 - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 17:47

    Los amigos de Angelito me imagino como deben ser politicamente.Pero mi gran alegria sería que realmente gente politicamente sana y extranjera supierán del problema catalán y del conflicto que hay y que habrá cada día más importante entre españa y Catalunya.Es estrategicamente imprescindible para la Independencia que todo el Múndo sepa la situación catalana y lo que ocurre en la Europa libre,culta y democratica.Una colonia sin poder de autodeterminación y amenazada por una Constitución con el texto denigrante y deplorable de su Art.8º.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.