RevistaWeb

‘Digámoslo claro, no son los nacionalistas los culpables, han sido y son los diferentes presidentes de España que no han sabido ni posiblemente querido defender los intereses generales de todos los españoles por motivos coyunturales o, simplemente, de poder’

[&hellip

Redacción
Sábado, 22 de agosto de 2009 | 21:45

Antonio Robles, diputado en el Parlamento autonómico de Cataluña, el 20 de agosto de 2009 en Libertad Digital:

‘Y es que en la Cataluña virtual que han logrado imponer, cualquier propuesta que ponga en cuestión España o, como en este caso, al propio Tribunal Constitucional, lo consideran rentable. Tanto es así que han comenzado una competición a ver quién la dice más ofensiva o propone la salida más radical. Joan Tardà, diputado por ERC acaba de proponer que abandonen temporalmente su escaño en el Congreso todos los diputados. ¡Lástima que no renuncien definitivamente a su sueldo! Esto es lo que tiene el histerismo nacionalismo en la política, puro teatro para doblegar a esos mansos que nos gobiernan en España. Y su vicepresidente en el Gobierno de la Generalitat, Carod Rovira, propone que se monte una mani contra el Tribunal Constitucional para presionarle antes de que se pronuncie (digámoslo a secas, para chantajearle): “Si salimos después, ¿de qué serviría?”, dijo sin rubor democrático.

[…] Digámoslo claro, no son los nacionalistas los culpables, han sido y son los diferentes presidentes de España que no han sabido ni posiblemente querido defender los intereses generales de todos los españoles por motivos coyunturales o, simplemente, de poder. Jordi Pujol ha sido un gran hombre de Estado, aunque de un Estado en construcción que nada tiene que ver con España’.

11 Comments en “‘Digámoslo claro, no son los nacionalistas los culpables, han sido y son los diferentes presidentes de España que no han sabido ni posiblemente querido defender los intereses generales de todos los españoles por motivos coyunturales o, simplemente, de poder’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 22 de agosto de 2009 a las 22:17

    Pués si loß diferentes presidentes han sido de chupete y biberòn,el pueblo España es de ,,pantumaca y aceite,, y de fenderà el bien comùn,el de todos.Si las resoluciones no miràn por el Bien comùn de TODOS YA ESTARà Estrasburgo que lo harà para vergüenza de los que dictaminen mal.

  2. Mariacruz - Sábado, 22 de agosto de 2009 a las 22:33

    Aquì se explica bien còmo deben actuar los presidentes,.El sentido de la Democracia,,Pedro Gonzàlez-Trevijano,ABC.08.09.2006.

  3. Mariacruz - Sábado, 22 de agosto de 2009 a las 23:23

    Bien dicho OLÉ!

  4. Fan del 3% "C" total - Sábado, 22 de agosto de 2009 a las 23:40

    Albert Rivera¿

  5. José Ruiz - Domingo, 23 de agosto de 2009 a las 04:10

    Una vez más, dices una gran verdad.
    Disiento en parte de Olé.
    En su lista sobra el/los Fedez Díaz (y el PP, gran causante del desaquisado).
    Vidal-Quadras…se salva a pesar del PP

  6. Mariacruz - Domingo, 23 de agosto de 2009 a las 06:06

    Buenos dìas nos dé a todos.Ruego por mis amigos y no-amigos a los que perdono y no guardo rencor.Que Dios les guìe por el camino del Bien.

  7. Pau - Martes, 25 de agosto de 2009 a las 09:43

    Comparto lo dicho por Robles. Como siempre, impecable.

  8. Neighbours - Martes, 25 de agosto de 2009 a las 10:09

    Home Robles, al final t’has comprat el vestit de salvapàtries eh? Ara que ja has deixat clar que tu sí que saps quins són els interessos dels espanyols, ara només et cal convencer-los que només tu seràs capaç de guiar-los cap a la salvació. I tu em demanes que es nacionalisme?

  9. Jorge - Martes, 25 de agosto de 2009 a las 13:48

    El principal culpable es Felipe González, que ni con una mayoría absoluta en las cortes pudo evitar que comenzara todo este asunto de la inmersión.

  10. xeremias - Martes, 25 de agosto de 2009 a las 21:26

    Desgraciademente, lleva razón. La culpa es de unos gobiernos que no han sabido cumplir y hacer cumplir la Constitución, costara lo que costara y disgustara al que disgustara. Pero vulnerar las leyes y la Constitución, ha sido una carta en blanco para la clase política, un regalo del cielo que algún día se tendrá que terminar porque el papel mojado, es sólo papel mojado. Y de esto sí que tiene toda la culpa el gobierno de la nación.

  11. manuel - Viernes, 28 de agosto de 2009 a las 12:58

    Si esto lo dice CIUTADANS , no debemos escuchar a uno que ha traicionado a CIUTADANS.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.