RevistaWeb

‘Del mismo modo que hay quien comprende el terrorismo nacionalista vasco y es partidario de un diálogo con ETA (como el PNV, partido cada día más chiflado), así también hay gente que comprende los asesinatos masivos provocados por los suicidas islamistas’

[&hellip

Redacción
Domingo, 23 de agosto de 2009 | 10:14

Félix de Azúa, escritor, el 22 de agosto de 2009 en El Periódico:

‘Del mismo modo que hay quien comprende el terrorismo nacionalista vasco y es partidario de un diálogo con ETA (como el PNV, partido cada día más chiflado), así también hay gente que comprende los asesinatos masivos provocados por los suicidas islamistas. En este caso se identifican con los asesinos porque han sido muy humillados, muy ofendidos por los ricos y poderosos. Así que comprenden que se hagan saltar por los aires junto con cien, doscientas o quinientas personas, muchas de las cuales, por cierto, son árabes.

Buena parte de la clase política europea, siempre tan lenta, ha ido admitiendo con cada vez mayor desasosiego lo que esta guerra mundial pone de manifiesto: que solo la educación es capaz de librar a las personas de la esclavitud. Que los países islámicos protegen el analfabetismo como un bien divino porque lo que más temen es el modelo educativo occidental, fundamento de libertad entre hombres y mujeres. El islamismo es irreductible porque es analfabeto gracias a sus dirigentes. Y nuestros dirigentes están demoliendo el sistema educativo sin pestañear’.

4 Comments en “‘Del mismo modo que hay quien comprende el terrorismo nacionalista vasco y es partidario de un diálogo con ETA (como el PNV, partido cada día más chiflado), así también hay gente que comprende los asesinatos masivos provocados por los suicidas islamistas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. KAFKA - Lunes, 24 de agosto de 2009 a las 00:33

    Una vez más, Félix de Azúa demuestra por qué es uno de los pocos intelectuales respetados de este rincón de España: es veraz y valiente. Y encima escribe el castellano con elegancia. La rara avis in terra. Mis felicitaciones y mi simpatía, don Félix.

  2. Pau - Martes, 25 de agosto de 2009 a las 09:44

    Da gusto leer al señor Azúa.

  3. orlandoa - Miércoles, 26 de agosto de 2009 a las 03:16

    Muy interesante su articulo. Sobre este mismo tema, se puede consultar en este link:
    http://democraciayterrorismo.blogspot.com/

  4. Arnau - Miércoles, 26 de agosto de 2009 a las 20:08

    Comparto su opinión acerca -cito literalmente- “Buena parte de la clase política europea, siempre tan lenta, ha ido admitiendo con cada vez mayor desasosiego lo que esta guerra mundial pone de manifiesto: que solo la educación es capaz de librar a las personas de la esclavitud.” Por cierto, recuerdéle al informático que la secuencia no está desactivada para copiar el contenido de la web :).
    Don Félix, es esta misma clase europea que se ha negado a condenar al genocidio franquista. Sí, aquellos que utilizaron los mismos métodos que los islamistas extremistas -parece que sus conocimientos sobre el “islam” son muy limitados, no me gustaría creer que los manipula adrede- y, en otro contexto más cercano, que hubo que “hablar con éstos asesinos” que cito, no hace muchos años. No tantos como para no le alcance la memoria.
    ¿Qué diferencia existe entre los que cito y los que Vd. hace en su aportación?
    No le parece lo suficientemente interesante mi propuesta, como para escribir una aportación. !Ánimo!
    Saludos cordiales desde la ciudad condal.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.