RevistaWeb

“El Gobierno [autonómico] no introducirá ni un solo cambio en la planificación de la política lingüística diga lo que diga el Tribunal Constitucional. No veo por qué deberíamos cambiar nuestro sistema educativo y eliminar el sistema de inmersión lingüística [obligatoria]”

[&hellip

Redacción
Domingo, 23 de agosto de 2009 | 18:28

Bernat Joan, secretario de Política Lingüística de la Generalidad de Cataluña, el 23 de agosto de 2009 en la Universidad Catalana de Verano en Prades (Francia):

“El Gobierno [autonómico] no introducirá ni un solo cambio en la planificación de la política lingüística diga lo que diga el Tribunal Constitucional. No veo por qué deberíamos cambiar nuestro sistema educativo y eliminar el sistema de inmersión lingüística [obligatoria].

[…] Esta sentencia podría crear un alud de gente que exigiese judicialmente la escolarización en castellano o que la administración pública les atendiese en castellano”.

14 Comments en ““El Gobierno [autonómico] no introducirá ni un solo cambio en la planificación de la política lingüística diga lo que diga el Tribunal Constitucional. No veo por qué deberíamos cambiar nuestro sistema educativo y eliminar el sistema de inmersión lingüística [obligatoria]””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. EPÍTOME - Domingo, 23 de agosto de 2009 a las 20:04

    Muy sencillo: porque si el T.C sentencia otra cosa, aunque no os guste, habrá que acatarlo, ¿NO?

    Dar tiempo al tiempo que ya habrá tiempo para el cabreo.

  2. Mariacruz - Domingo, 23 de agosto de 2009 a las 20:07

    Y le parece bien a este señor que los niños,pasen de la escuela en catalàn (si a los padres les cambian de trabajo a otra CC.AA),si los niños pierden un año o dos hasta que se adapten a la lengua distinta,que le importa a este señor verdad?.
    Y si los que trabajen como administrativos no pueden trabajar que màs le da a este señor y a otros como él.Y a Zap.y a Mont. qué pepino les importa?.Si desde el principio..Sì!

  3. EnUnLugarDeReus - Domingo, 23 de agosto de 2009 a las 21:15

    Mejor cambiar a todos vosotros, los que lleváis viviendo del cuento tantos años.

  4. Mariacruz - Domingo, 23 de agosto de 2009 a las 22:07

    Esta noche hay ,,congreso de pol.nacio.juega el Bcna y el Bilbao,,La naciòn en vilo!.

  5. Mariacruz - Lunes, 24 de agosto de 2009 a las 07:25

    Ganò el Bcna,pués bien.Si hubiese sido el Bilbao, pués bien.
    A mì lo que me interesa es que los que gobiernan ,,no metan la pata,,que España y los españoles (en sus distintas variedades,cat.vas,gall.etc.) NO METAN LA PATA! Que gobernar no es ganar unos a otros,que HAY QUE GOBERNAR PARA TODOS SIN FILIAS NI FOBIAS.(Ciceron).Cuanto màs valdrìa leer màs a los Clàsicos!

  6. Barbara - Lunes, 24 de agosto de 2009 a las 10:15

    Esta es el enésima prueba de que Esquerra Republicana de Catalunya nunca ha sido demócrata, desde el primer día hasta el ultimo han luchado contra la República y ahora contra la democracia.
    Curiosomente contra Franco nunca movieron un dedo, eso lo dejaron para el PC, el PSUC y Comisiones Obreras.

    Durante el franquismo gozaron de 40 años de sesteante paz. Y ahora van de líderes de la ruptura.
    ¡Pero que valientes! Luchar a brazo partido contra el franquismo 39 años después de la muerte del dictador.
    Y Bernat Joan es uno de sus más paradigmáticos representantes. El oportunismo en persona.

  7. KAFKA - Lunes, 24 de agosto de 2009 a las 11:29

    Quizás esas palabras del señor Joan sean constitutivas de delito, pues anuncia que no respetará la sentencia del más alto tribunal.

    Pero es que, démonos cuenta, en manos así estamos. Y eso es consecuencia no solo de los votos, sino de la tendencia del PSOE (partido al que una vez voté, aunque no creo que vaya a hacerlo nunca más)a tener el poder a toda costa, aunque para ello tuviera que pactar con partidos contrarios a España. Eso ha sido así durante muchos años y ahora cuaja en leyes.

  8. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Lunes, 24 de agosto de 2009 a las 13:21

    LBERTAD LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD …

  9. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Lunes, 24 de agosto de 2009 a las 13:22

    LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD …

  10. Jerjes - Lunes, 24 de agosto de 2009 a las 14:12

    Chsssssss. Haber k ej lo k se an creido esos pallasos del konstitucional ese pa decirme a mi lo k tengo k acer ¿sabes lo k t digo?

    Les vi a meter dos yoyas a los pallasos esos k no tienen ni puta idea d kien soi llo y cm m las gasto.

    ¿tu k miras? k tu k mirassss

    dos yoyas os voy a meter a tos

    kt meto, eh??????? kt metooooo

  11. xeremias - Martes, 25 de agosto de 2009 a las 20:59

    Yo también me pregunto el motivo por el que los nacionalistas patrioteros de las 17 nacionalidades irredentas, o los políticos en general, tendrían que acatar ninguna ley. La clase política es desde hace tiempo una casta medieval al margen de la Ley. Pueden hacer lo que les plazca, actuar como les plazca, robar lo que quieran, dictar, nunca mejor dicho, lo que quieran. Y esto se ejerce desde el más bajo nivel, como podría ser el patio de un colegio, un ayuntamiento, o al más alto, como puede ser el de un presidente autonómico, un ministro o el presidente del Estado. ¿Leyes? ¿Que le puede importa a esta gente la Ley si la fiscalia, los jueces y los tribunales ya trabajan para ellos y todo queda impune? ¿Quién los meterá en la cárcel, Superman?

  12. GalizacapitalBraga - Miércoles, 26 de agosto de 2009 a las 20:04

    Nom há nada que temer: o “dever de conhecer o catalám” (em Catalunya) é plenamente constitucional.

  13. Angel - Jueves, 27 de agosto de 2009 a las 20:38

    Los catalanes no nacionalistas como yo,sabemos que el gobierno autonomico no cambiara la politica linguistica actual,porque si los nacionalistas pensaran cambiarla por su voluntad,ya no tendriamos esta politica linguistica.

    Porque el nacionalismo catalan esta haciendo una politica linguistica que no corresponde a una comunidad autonoma como es cataluña dentro de España,porque segun la constitucion el castellano o español es la lengua del estado y el nacionalismo catalan no respeta la constitucion,es necesario que el TC haga respetar los derechos de los españoles que vivimenos en cataluña.

    El nacionalismo catalan se quejaba que Franco no permitia utilizar el catalan,lengua regional y ahora que el catalan es reconocido en la constitucion,los nacionalistas hacen leyes para eliminar la lengua comun,el español,lengua imprescindible para el buen entendimiento entre todos.

    El que tengamos todos los españoles una lengua comun no es un capricho,sino una necesidad,porque es una herramienta que nos permite comunicarnos.

    Es absurdo que en este mundo globalizado el nacionalismo catalan pretenda crear fronteras linguisticas,que solo favorecen a los que piensan vivir del dinero publico.Casualidad que la mayoria defensortes de que solo hablemos catalan son gente como este “pajaro”,que alguien lo ha colocado en la generalitat y no por su humanidad,sino por ser nacionaslista catalan.

    Este “pajaro” sale defendiendo la inmersion linguistica porque vive por su enchufe,pero su manera de pensar nos esta creando problemas sociales y economicos a los catalanes que vivimos de lo que producimos.

  14. manuel - Domingo, 30 de agosto de 2009 a las 11:21

    CIUDADANO NO NACIONALISTA
    Totalmente de acuerdo esto es como una dictadura por no decir una dictadura, ¡AQUI HACE FALTA MUCHA LIBERTAD!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.