Cataluña

Ausàs propone utilizar la Ley de Consultas para responder al TC con un referendo

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 24 de agosto de 2009 | 16:42

Jordi AusàsEl consejero de Gobernación de la Generalidad, Jordi Ausàs, ha defendido que la Ley de Consultas Populares, que se está tramitando en el Parlamento autonómico, es una “herramienta evidente” para responder a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto mediante un referendo.

En una entrevista de la Agencia Catalana de Noticias, Ausàs ha considerado que la celebración de un referendo “sería una buena forma de dar la voz a los ciudadanos para que se expresen sobre la Constitución de Cataluña que es el Estatuto“, ya que, según el dirigente de ERC, “los ciudadanos han de tener la última palabra, no los tribunales”.

Y ha añadido que si el Tribunal Constitucional recorta el Estatuto, “España habrá expulsado a Cataluña del mapa constitucional” y “marcaría un antes y un despúes y nada sería igual“.

11 Comments en “Ausàs propone utilizar la Ley de Consultas para responder al TC con un referendo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Lunes, 24 de agosto de 2009 a las 17:38

    Como bien dijo el Rey de España Don Juan Carlos,en circunstancias parecidas, ,,PORQUÉ NO TE CALLAS?,,.

  2. paña,paña - Lunes, 24 de agosto de 2009 a las 20:16

    Que elocuente es el personaje Maricruz.Robles cambia el rollo.

  3. Mariacruz - Lunes, 24 de agosto de 2009 a las 21:00

    PAÑA,paña (ya conocido),
    No soy elocuente,qud màs quisiera yo que serlo!
    Simplemente hago ver lo evidente,SI TODAVìA NO HAY SENTENCIA,a que viene tanto ,,zuuum-zuuun,,..como avispas o abejas alrededor del avispero!.
    CALLAD Y ESPERAD!.o es esta la Democracia que proponeìs presentar, ,,lo que digamos nosotros Y BASTA,,!.Eso y el franquismo que tanto denostaìs es lo mismo!.Imponeis un monolingüismo a gente bilingüe Y BASTA!.LO DICE EL NEO-CAUDILLO ROVIRO Y BASTA!.y los demàs se callan y si el TC dice ,,nones,?

  4. Santi - Lunes, 24 de agosto de 2009 a las 22:11

    Es la constante perversión del lenguaje, primero decir que un Estatuto que se debe a una Constitución es una Constitución, y encima cuando dicha Constitución deja claro cual es el proceso a seguir para modificarla.

    Que la Generalidad siguiera las indicaciones de este iluminado supondría tener que aplicar el artículo 155 sólo para empezar. Y no sucederá, si a Ibarreche lo mandaron pa su casa y no sucedió nada menos con estos soplagaitas.

  5. EPITOME - Martes, 25 de agosto de 2009 a las 12:37

    paña,paña | 24 de Agosto de 2009 a las 20:16 :

    “Que elocuente es el personaje Maricruz.Robles cambia el rollo”

    Mariacruz, si tienes relación con Juan Robles, el editor que hace tiempo que no aparece por aquí, te agradeceremos que intercedas y consigas que regrese con sus interesantes artículos que aquí no sobran.

    Este “paña, paña” liga a Robles contigo. ¿Es así?

    Entonces lo tenemos muy fácil.

  6. MERY - Miércoles, 26 de agosto de 2009 a las 19:50

    A este elemento le debe parecer poca consulta popular el estudio sociológico oficial, reciente, que dice que el 75% del personal de la taifa catalana está hasta los “mismísimos” de la trupe de politicastros que los pastorean. Que sigan dándole ala matraca.

  7. paña,paña - Miércoles, 26 de agosto de 2009 a las 20:03

    Camaleón que te conozco.

  8. EPITOME - Miércoles, 26 de agosto de 2009 a las 20:49

    paña,paña | 26 de Agosto de 2009 a las 20:03 :
    “Camaleón que te conozco”.

    Esto es imposible. Entre mis amigos o conocidos no tengo ni podría tener gente como tú.

    Está equivocado, “herrado” como un caballito de tiro, en todo. Pero insiste que nos haces mucha falta a Mariacruz, a Abreu -ya me gustaría escribir como Juan Abreu- y al resto de elementos con los que me identificas.

    ¿No serás mi hijo putativo?

  9. Juanc - Jueves, 27 de agosto de 2009 a las 14:20

    Con la Ley de Consultas Populares, ¿consultaran a la ciudadanía en que idioma quieren que eduquen a sus hijos?

  10. manuel - Viernes, 28 de agosto de 2009 a las 12:10

    ARTÍCULO 155.1.
    SI UNA COMUNIDAD AUTÓNOMA NO CUMPLIERE LAS OBLIGACIONES QUE LA CONSTITUCIÓN U OTRAS LEYES LE IMPUSIEREN O ACTUARA DE FORMA QUE ATENTARA GRAVEMENTE CONTRA EL INTERÉS GENERAL DE ESPAÑA, EL GOBIERNO PREVIO REQUERIMIENTO AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA, PODRÁ OBLIGAR A AQUELLA COMUNIDAD AUTÓNOMA AL CUMPLIMIENTO FORZOSO DE DICHAS OBLIGACIONES.
    ¡¡QUE SE CUMPLA YA !!.

  11. manhuel - Sábado, 29 de agosto de 2009 a las 22:37

    si hubiese que quitar dos partes de dos articulos del estatuto andaluz, qué pasaria…? Nada, se quitarian y ya está… y si fuese el valenciano: igual, nada… o sea… ¿donde esta el problema tan gordo? (a ver qué estatut tienen en perpinyà?)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.