Cultura, Medios e Internet

La Wikipedia crea un filtro de control; pierde velocidad, gana en calidad

[&hellip

Redacción
Martes, 25 de agosto de 2009 | 12:14

Logo de WikipediaLos administradores han decidido primar la calidad a la velocidad y han apostado por que las modificaciones que se hagan en los artículos que se refieran a personas vivas tendrán que recibir la validación de un grupo de editores voluntarios cuya misión consistirá en comprobar que dichos datos son reales.

El cambio, según ha publicado The New York Times, anunciado a principios de año, se produce porque los administradores de la enciclopedia en internet, la Fundación Wikimedia, han llegado a la conclusión de que la tremenda influencia que tiene el servicio que gestionan les obliga a realizar un producto más maduro y fiable.

Los gestores de Wikipedia, uno de los sitios Top10 de internet, han explicado el cambio, además, en la necesidad de evitar que las prisas o los intereses provoquen incidentes como, por ejemplo, el que dio por muerto al senador demócrata estadounidense Edward Kennedy durante la toma de posesión de Barack Obama.

1 comentario en “La Wikipedia crea un filtro de control; pierde velocidad, gana en calidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. EPITOME - Martes, 25 de agosto de 2009 a las 12:29

    Medida que era imprescindible y que llega muy tarde.
    En muchas ocasiones recomendamos esta medida en los Consejos de Edición a los que asistimos, por petición de Ustedes, desde hace tres años.
    Gracias por, finalmente, tomar estas medidas necesarias, recomendables y que ya no podían seguir demorándose.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.