RevistaWeb

“Cada uno desde su visión intenta ocupar un lugar en el mundo. El Barcelona lo hace mirando desde Cataluña hacia adentro y el Real Madrid lo hace mirando desde España hacia afuera”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 26 de agosto de 2009 | 11:48

Jorge Valdano, director ejecutivo del Real Madrid, en una entrevista a DPA recogida por El Mundo el 25 de agosto de 2009:

“Cada uno desde su visión intenta ocupar un lugar en el mundo. El Barcelona lo hace mirando desde Cataluña hacia adentro y el Real Madrid lo hace mirando desde España hacia afuera. […] Aquí será difícil que algún jugador diga ‘Viva el Real Madrid y viva la Comunidad de Madrid’.

[…] Cuando el Barcelona fichó a Ibrahimovic sí eché en falta el discurso del obispo de Barcelona. Parece que la iglesia tiene que estar por encima de regionalismos y me sorprendió que con Ibrahimovic no aplicara un discurso del mismo orden”.

19 Comments en ““Cada uno desde su visión intenta ocupar un lugar en el mundo. El Barcelona lo hace mirando desde Cataluña hacia adentro y el Real Madrid lo hace mirando desde España hacia afuera””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. The Modorro - Miércoles, 26 de agosto de 2009 a las 11:52

    Con Valdano la lucidez que nos falta en el Barça.
    Visca el Barça i Visca Les Corts!

  2. EPITOME - Miércoles, 26 de agosto de 2009 a las 12:50

    Obviamente el Real Madrid siempre se ha fijado con mayor atención hacia el exterior porque siendo el MEJOR EQUIPO DE FÚTBOL DEL SIGLO XX nadie le puede hacer sombra en España y su objetivo siempre será Europa. Se está queriendo organizar una Liga Europea con los dos mejores equipos de cada país y en España serían el Real y el Barça si es que en el futuro inmediato sigue formando parte de España o consigue la independencia.

    En este último caso la Liga Europea la jugarían el Real y un segundo que podría ser el Valencia, Atlético de Madrid, Sevilla o el que se acuerde en su momento.

    Naturalmente Cataluña no será reconocida por ningún país del mundo como nación independiente, aunque podría serlo por Venezuela, Cuba, Bolivia, Paraguay, Corea del norte, Pakistan, Afganistan, Irak, Iran y algún otro “gran país” africano/asiático o vaya Usted a saber.

    Y por supuesto la Liga española, al ser un país extranjero, no podrán tampoco jugarla y se limitarán a la Liga catalana contra equipos que no jueguen ninguna competición española en Liga oficial, en cualquiera de sus categorías, y tampoco podría ser incluida en la Liga francesa, portuguesa o italiana. Tal vez si se admitiría en la Liga marroquí, tunecina, argelina o alguna de estos países en plano desarrollo: Nigeria, Camerún, Arabia Saudita, etc…

    Pero, a lo que íbamos: el Real Madrid siempre pensando en Europa y en el mundo y sin mirar hacia atrás para divisar al Barça.

    Esto siempre será así, y lo lleva siendo desde hace muchos, pero que muchos años. ¿El Barça ha ganado TODO en 2008/09? pues muy bien. Será una inmejorable despedida de este País y de sus Instituciones.

    Va, no cabrearos, estoy bromeando y lo sabéis. Cataluña seguirá siendo España por los siglos de los siglos, amén.

  3. fanderubianes - Miércoles, 26 de agosto de 2009 a las 14:44

    Es obvio. Catalunya es una nación y la comuniad de madrid no.

    Los madridistas llevan banderas de su nación y supongo que gritarán vivas a espanya. Los catalanes llevamos banderas de la nuestra y demos vivas a Catalunya.

    Qué esperaban? Qué tiene de noticioso?

  4. Al-Mamon - Miércoles, 26 de agosto de 2009 a las 15:09

    Ale fande vete a poner sanciones lingüísticas y no rebuznes más por aquí.

  5. Empresas Barcelona - Miércoles, 26 de agosto de 2009 a las 16:11

    No creo que mezclar el fútbol con las ideologías políticas sea muy acertado, menos con los paises. En definitiva son 22 chavales en pantalones cortos intentando tirar una pelota de dentro de un rectangulo ;)

  6. Neighbours - Jueves, 27 de agosto de 2009 a las 13:23

    Valdano tio, que el futbol serveix per desfogar el nacionalisme i a Madrid l’únic nacionalisme vàlid és l’espanyol, per això criden Viva Espanya. El problema és que aquest Valdano consideri equiparable cridar Visca Catalunya amb Viva la comunidad de Madrid. Un altre que no enten res sobre Espanya

  7. EPITOME - Jueves, 27 de agosto de 2009 a las 19:58

    Neighbours | 27 de Agosto de 2009 a las 13:23 :

    De nuevo por aquí sin haberte curado. Alucinas por un tubo y ni siquiera te das cuenta.

    ¿Quieres que te consiga algo más fuerte? ¿Tranquimazin 0,50 o de 1 mgr?

    Pide y se te dará.

  8. Angel - Jueves, 27 de agosto de 2009 a las 21:10

    Fanderubianes,cataluña no es ninguna nacion y posiblemente nunca lo llegue a ser.”Del dicho al hecho existe un gran trecho” y la unica realidad es que cataluña solo tiene 34.000 Km.2ºde territorio y es solo una mas de las 17 comunidades autonomas de españa,todo lo demas,no tiene ninguna validez juridica,es como si yo digo que soy el Papa de Roma.

    Yo tampoco salgo con la bandera de cataluña por las calles y como poco soy igual pero no menbos catalan que tu.Para ser catalan no hace falta pasear la bandera.

    Los nacionalistas catalanes teneis la mala costubre de hablar en nombre de todos los catalanes

  9. fanderubianes - Jueves, 27 de agosto de 2009 a las 21:18

    angel

    Recuerdo que reconociste que no eras catalán más que cuando estás por aquí. Si te vas a Aragón eres maño y si vas a Lugo, gallego. Tu tienes, según tu mismo has reconocido, lo mismo de catalán que de gallego que de andalúz. El que es de todas partes es porque no es de ninguna.

    Lo de la nación ya está muy dicho. Si yo voy a vivir a Londrés y digo que soy inglés, pero que los ingleses no son una nación, solamente conseguiré dar risa.

  10. Angel - Jueves, 27 de agosto de 2009 a las 21:25

    Tu di lo que quieras,pero la unica Nacion es España,todo lo demas un rollo y una fantasia.

    Inglaterra no es España.

  11. fanderubianes - Jueves, 27 de agosto de 2009 a las 21:32

    Y Catalunya menos!!!

  12. Muls - Jueves, 27 de agosto de 2009 a las 21:51

    Catalunya ÉS una nació perquè així ho consideren la MAJORIA de ciutadans del Principat.
    D’altra banda, és evident que aquest Valdano no entén un borrall del que passa aquí a Catalunya, equipara el sentiment dels madrilenys vers la “Comunidad de Madrid” amb el sentiment dels Catalans cap el seu país (Catalunya)..quina ingenuïtat.

  13. Wictor-Bcn - Jueves, 27 de agosto de 2009 a las 22:20

    ¿cataluña nación?, como mucho, el 30% del electorado que votó un estatuto donde lo ponia, y no creo que muchos les hubiera importado que no lo pusiera.

  14. Pas cat - Viernes, 28 de agosto de 2009 a las 02:42

    Fan del monólogo, pero que culpa tengo yo, que Cataluña no sea España según tu paranoia, y nuestros pasaportes digan lo contrario. Si estás desubicado o no has leído tu pasaporte bien, los demás no tenemos ninguna culpa. Vete a la próxima expendeduría de ERC y luego hablamos, pero no antes.

  15. Fan cat - Viernes, 28 de agosto de 2009 a las 04:35

    Es obvio. Catalunya es una corrupción nacionalista y la comunidad de madrid no sé. Pero como la corrupción fanrubianera me mola más, me cuesta menos perdonala disfrazándola de catalanisme. Y es que sarna con gusto no pica. El nacionalismo es generoso en los temas identitarios, que beneficien al bolsillo propio mientras lo pague el vecino. Faltaría plus!

  16. Neighbours - Viernes, 28 de agosto de 2009 a las 10:12

    Epítome, més Plató i menys Prozac. Si no entens perquè els jugadors del Barça donen visques a Catalunya i els del Madrid no donen visques a la comunitat de Madrid jo et puc fer un curset sobre identitats i identificacions a l’Espanya contemporànea. De franc.

  17. Viktor - Viernes, 28 de agosto de 2009 a las 19:57

    Parece que ese accidente en helicóptero le dejó secuelas mentales… este hombre es un ignorante puesto que desconoce la realidad catalana (a sus afirmaciones me remito). Comparar la Comunidad de Madrid con Catalunya es un auténtico disparate pues la primera es una simple región inventada derivada de la división administrativa del estado. La segunda, en cambio, no sólo es una nación (aunque a muchísima gente le joda) sino que fue y continua siendo una realidad nacional diferente a la española. Eso de las comunidades autónomas fue un invento para no reconocer lo que verdaderamente son las denominadas “nacionalidades históricas”. Pocos madrileños van por el mundo diciendo que vienen de la comunidad de madrid y no de España. En cambio, muchos catalanes que dicen que provienen de Catalunya y no de España.

  18. Maxi - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 22:53

    2-6

  19. Stéphane - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 00:40

    Soy de Paris, vivo en Barcelona, y en ningun caso me vendria a la cabeza comparar la identidad nacional de los vascos, alsacianos o bretones con los habitantes de la Region Ile de France ( no hay identidad Ile de France)…lo mismo para España/Estado español…Catalunya es un identidad nacional existente e historica, la Comunidad de Madrid es una division administrativa sin historia propia.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.