RevistaWeb

“Es importante poner a Cataluña en el mapa. En el extranjero han de saber que Cataluña existe, y que no es solo un destino turístico o una economía, sino también un país político, con competencias, con una forma de ser y con iniciativas propias”

[&hellip

Redacción
Jueves, 27 de agosto de 2009 | 10:22

Xavier Solano, delegado de la Generalidad de Cataluña en Londres (Reino Unido), en una entrevista publicada el 20 de agosto de 2009 en Crònica:

“Es importante poner a Cataluña en el mapa. En el extranjero han de saber que Cataluña existe, y que no es solo un destino turístico o una economía, sino también un país político, con competencias, con una forma de ser y con iniciativas propias.

[…] Las delegaciones ayudan a atraer inversiones extranjeras y a vender nuestros productos afuera. Pero no solo hablo de los productos de nuestras empresas, sino también de las maneras de hacer y de pensar de Cataluña.

[…] Cataluña no es un Estado y las delegaciones no son embajadas. Las delegaciones defienden los intereses de la Generalidad en las áreas en la que tiene competencias. No somos un Estado, pero somos un Gobierno.

[…] Tanto el embajador como el cuerpo diplomático español se han portado de forma ejemplar con nosotros. Siempre nos han ofrecido mucho apoyo, y nosotros a ellos. Incluso hemos hecho alguna acción de forma coordinada. Queremos que la relación continúe así”.

13 Comments en ““Es importante poner a Cataluña en el mapa. En el extranjero han de saber que Cataluña existe, y que no es solo un destino turístico o una economía, sino también un país político, con competencias, con una forma de ser y con iniciativas propias””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Jueves, 27 de agosto de 2009 a las 10:35

    Lo que tendrìan que hacer es ,,nosotros españoles ubicados en Cataluña somos asì y hacemos tal y tal,,.Y no ponerse aparte y dejar España de lado.Vds. han puesto a resto de los españoles al borde del desànimo y la indiferencia,ahora cuando màs unidad y màs arrimar los hombros de todos necesitamos!.RESPONSABILIDAD!

  2. Angel - Jueves, 27 de agosto de 2009 a las 11:53

    Solano hace propaganda del nacionalismo catalan porque vive del dinero publico,igual seria vocero de Franco o de Hitler porque este tipo de personas son carroñeros y con tal de vivir sin trabajar,se apuntan con los que utilizan el nacismo para someter a los ciudadanos a la esclavitud importandoles nada el derecho de la libertad de cada persona,a pensar y ser lo que uno libremente quiere ser.

  3. EPITOME - Jueves, 27 de agosto de 2009 a las 12:32

    Xavier Solano, delegado de la Generalidad de Cataluña en Londres (Reino Unido)[…] “Cataluña no es un Estado y las delegaciones no son embajadas…”

    Bueno, alguien con dos dedos de frente, este Solano. Dice muy bien dicho:

    “CATALUÑA NO ES UN ESTADO Y LAS DELEGACIONES NO SON EMBAJADAS”

    Haber empezado por ahí, Carod, y estaríamos muy felices de saber que en todas esas ciudades a las que viajas para no hacer nada, nuestros Embajadores, los de España, hasta os han tendido la mano cortésmente y ayudado en cuanto les ha sido posible.

    Si tenemos dinero para gastar en estas chiquilladas, bien empleado está.

    Aquí, en Cataluña y en el resto de España no se necesita ni un euro para ayudas en general y para desocupados en particular.
    ¡Bravo por Javier Solano!

  4. Neighbours - Jueves, 27 de agosto de 2009 a las 13:15

    Ai Epítome, les mentides de la Brunete no les pots posar en boca de Carod. Anomenar ambaixades a les delegacions és un invent de la premsa (no)nacionalista, ara no vinguis amb que la culpa és del Carod. D’altra banda, si La Rioja munta una delegació a Bordeus per vendre els seus vins, muntareu el sidral que heu muntat per una iniciativa catalana?

  5. Neighbours - Jueves, 27 de agosto de 2009 a las 13:16

    @ Mariacruz. Tu creus que els representants d’un govern nacionalista català s’han de vendre pel món com a espanyols? O no hi toques o no has entés res o et ceguen les teves conviccions.

  6. Wictor-Bcn - Jueves, 27 de agosto de 2009 a las 14:00

    también un país político Solo hace falta mirar un atlas político.

  7. Mariacruz - Jueves, 27 de agosto de 2009 a las 15:08

    NEIGBOURS,
    De donde le vienen a esos señores el Govern!De la Constituciòn del 78 que aprobamos màs del 90% de los españoles y pasaisteìs de ser las 4 provincias españolas catalanas,Barcelona,Tarragona,Lèrida y Gerona a ser una màs de las 17 CC.AA,con Autonomìa NN SOBERANìA,asì que menos ,,moños,,y a poner los pies en el suelo.Necesitas tù que les miremos el Genoma a los catalanes para que veas tù de dònde venìs y lo igualitos que soìs al resto de los españoles.Y que os han hecho creer que soìs ,,novaamàs,,!

  8. Escamot - Jueves, 27 de agosto de 2009 a las 22:59

    Con este cariño y comprensión que se deriva de los castellanos (que ahora se llaman españoles) hacia los catalanes, lo que no entiendo yo es qué narices hace Catalunya todavía en España. Estos “tolerantes” que ya echaron a los moriscos y a los judíos, son tan cortos que necesitan de alguien a quien culpar de sus propios males e incompetencias, y en eso catalanes y vascos les van como anillo al dedo. Menos hablar, menos negociar y hala, nos largamos. La libertad no se negocia. Que se paguen ellos sus parados y ya vendrán de vacaciones a gastarse el dinero si les apetece, y si no, siempre les quedarà algun país “hermano” en la Sudamérica que ya masacraron.

  9. Olé - Viernes, 28 de agosto de 2009 a las 00:12

    Es muy absurdo decir tonterías continuamente aquí en Barcelona en ´petit comité´, tonterías que solo leemos los propios barceloneses, tonterías que no lee nadie de USA, ni de UK, ni de Japón, ni de China, ni de Brasil, ni de Canadá, ni de India,… y hablar de poner una Comunidad Autónoma en un mapa.
    LOS ESPAÑOLES COMO SIEMPRE IMPRODUCTIVOS. LOS ESPAÑOLES COMO SIEMPRE PERDIENDO EL TIEMPO. LOS NACIONALISTAS CATALANES COMO SIEMPRE HUNDIENDO CADA VEZ MÁS A CATALUÑA Y AL CONJUNTO DE ESPAÑA. LOS CATALANISTAS COMO SIEMPRE TIRÁNDOSE PIEDRAS EN SU PROPIO TEJADO, HUNDIENDO EN LA MISERIA A SU PROPIA COMUNIDAD AUTÓNOMA, HUNDIENDO LA ECONOMÍA DE SU COMUNIDAD, DEDICANDO SU TIEMPO A COSAS IMPRODUCTIVAS SIN NINGÚN SENTIDO.

    Olé

  10. KAFKA - Viernes, 28 de agosto de 2009 a las 02:22

    El nacionalismo es una cloaca donde van a parar los dineros. Eso sí, hay quien vive de esos dineros.

  11. Neighbours - Viernes, 28 de agosto de 2009 a las 10:09

    No és ben bé així Mariacruz, la constitució del 78 atorga poders a Catalunya perquè aquests foren suprimits el 38 i anteriorment li foren atorgats el 31 i anteriorment li foren suprimits el 23 i anteriorment li foren atorgats el 14. Segueixo? Creure que l’Espanya actual és NOMÉS producte de la voluntat popular del 78 és creure que Espanya és un xampinyó i catalunya un moixernó.
    PD: Revisa quan puguis la configuració del teu teclat, que et surten uns accents raríssims.

  12. The Modorro - Viernes, 28 de agosto de 2009 a las 12:22

    “Segueixo?”, pregunta el ígnaro Neighbours.

    Si, hombre, si. Sigue hasta 1812. Todo estatuto es delegación de la soberanía nacional que reside en el pueblo español. En todos y cada uno de los españoles.

    ¿Entendido, nene?

    Y el “Escamot” ese, ¿de dónde ha salido ese cavernícola?

  13. Teclado Neighbours cat - Viernes, 28 de agosto de 2009 a las 23:08

    Neighbours cambia primero de medicación y luego de teclado, esto último lo puedes hacer en la Ronda Universidad.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.