Cataluña

Ciudadanos insta al Gobierno a impedir el referendo independentista de Arenys

[&hellip

Redacción
Viernes, 28 de agosto de 2009 | 12:22

Arenys de MuntAlbert Rivera, presidente de Ciudadanos, presentará el próximo lunes una instancia ante la Delegación del Gobierno en Barcelona para que esta impida la celebración el próximo 13 de septiembre del referendo para la independencia de Cataluña convocado por el Ayuntamiento de Arenys de Munt.

Tal como habían anunciado, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía argumenta que el Gobierno ‘debe impedir que se cometa una ilegalidad democrática evitando su celebración y aplicando la ley contra el equipo de gobierno municipal’, puesto que el referendo excede del ámbito local, que es el que le corresponde a los ayuntamientos

18 Comments en “Ciudadanos insta al Gobierno a impedir el referendo independentista de Arenys”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Carla - Viernes, 28 de agosto de 2009 a las 13:22

    Ánimo Ciutadans!

  2. ara - Viernes, 28 de agosto de 2009 a las 14:38

    Tanta por us fa que el poble parli???

  3. Muls - Viernes, 28 de agosto de 2009 a las 14:54

    Ara resulta que els “demòcrates” són els que intenten impedir el dret a vot…

  4. Wictor-Bcn - Viernes, 28 de agosto de 2009 a las 15:45

    Los demócratas son lso que queman televisores en Terrasa y atacan sedes del PP y Ciutadans.

  5. Mariacruz - Viernes, 28 de agosto de 2009 a las 17:26

    Sensato serìa evitar manifestaciones de ese tipo en este tiempo.Si se evita un herido grave,ya ha merecido la pena evitarlo.

  6. Alcampelló - Viernes, 28 de agosto de 2009 a las 18:18

    Este referendo es una artimaña de los separatistas. No les basta con las encuestas de opinión, que no les favorecen. Fuerzan la legalidad para darle carácter oficial y hacer presión sobre la opinión pública. Inician un camino peligroso, lleno de riegos, que puede ser nefasto para Catalunya.

  7. Mariacruz - Viernes, 28 de agosto de 2009 a las 20:56

    Y si ese dìa entre ,,rìo revuelto,,aparece un malintencionado ,,tiburòn,,ajeno a ,,la fiesta,,y hay una victima mortal COGES Tù LA RESPONSABILIDAD Y LOS QUE NO LO EVITAN PUDIENDO TAMBIÉN?.
    Porque con esa responsabilidad no cargo yo que no veo prudente que se ,,permita el encuentro,, y lo digo abiertamente.Por PRUDENCIA NO POR MIEDO.

  8. manhuel - Sábado, 29 de agosto de 2009 a las 17:36

    indpendencia en arenys de munt? Y luego en Balaguer, en Comarruga, en Tortosa…. Después se declara independiente Marbella, Benidorm, Vicálvaro, la region de Murcia y el Languedoc-Rousillon y la madre que nos parió …. y tot a fer la mà… cuánto irresponsable chusquero!

  9. Muls - Sábado, 29 de agosto de 2009 a las 18:35

    Manhuel: es pregunta sobre la independència de Catalunya, no sobre la del municipi d’Arenys de Munt, així que no intentis tergiversar la realitat.

    I en tot cas, si un dia la gran majoria d’habitants de Marbella volguessin la independència d’Espanya, sota el meu punt de vista, Espanya no tindria cap dret a impedir-ho.

  10. EPÍTOME - Sábado, 29 de agosto de 2009 a las 19:05

    Muls | 29 de Agosto de 2009 a las 18:35 :

    Es que siempre la cagas. “I en tot cas, si un dia la gran majoria d’habitants de Marbella volguessin la independència d’Espanya, sota el meu punt de vista, Espanya no tindria cap dret a impedir-ho.”

    Hay que leer entre paja y paja. ¿Sabes lo que dice la Constitución de esta propuesta que haces?

    No, claro que no. Tú no sabes nada de nada pero te permites opinar porque aquí no cuesta nada decir gilipolleces . Cretino, haz una somera lectura de la Constitución y pon un poco de interés en eso de las independencias de cualquier parte de España.

    Como mínimo se requiere que el Congreso y el Senado aprueben esta medida con las tres quintas partes de sus componentes y solo con la unión -e incluso con una sola de las dos fuerzas políticas más representativas-, ya tendríamos los suficientes miembros para decir NO a cualquier independencia suicida. Incluso y especialmente a la de Cataluña. Esto jamás sucederá o al menos ni tú ni yo lo veremos.

  11. Muls - Sábado, 29 de agosto de 2009 a las 22:52

    El problema d’alguns aquí és que s’omplen la boca abans de mirar el que tenen al plat.
    Bravo Epítome, mai vaig creure que aconseguiries encadenar més de 2 o 3 línies de text. Malauradament, veig que no has entès res de res. T’aferres a la “Constitución” tota l’estona i no entens que, aquí, aquest document no ens mereix el més mínim dels respectes. Sens dubte és una “carta magna” mancada de democràcia on no es reconeixen drets fonamentals avalats per l’ONU i on s’amenaça, ni més ni menys que amb una intervenció militar, davant qualsevol intent de separació d’alguna part de l’estat (art. 8). Una constitució que només han tingut l’oportunitat de votar-la aquella gent que avui en dia té una edat igual o superior als 50 anys i votada en un moment on la por a una tornada a la dictadura era ben present. Una constitució que ens imposa un monarca mai abans volgut a Catalunya.

    NO A LA CONSTITUCIÓ ESPANYOLA
    SÍ A LES LLIBERTATS DEL POBLE CATALÀ.

  12. Wictor-Bcn - Sábado, 29 de agosto de 2009 a las 22:58

    Vaya, el estatuto votado hace poco lo fueron a votar menos del 50% de la gente.

  13. Wictor-Bcn - Sábado, 29 de agosto de 2009 a las 23:11

    Sería que tenian miedo de perderse un buen día de playa.

  14. fanderubianes - Sábado, 29 de agosto de 2009 a las 23:16

    Ya lo dice el refrán, el que calla, otorga.

  15. muls - Domingo, 30 de agosto de 2009 a las 04:37

    En tot cas varen ser bastants menys els que es van mobilitzar per votar-hi en contra

    PD: i que consti que jo vaig votar “no”.

  16. manuel - Domingo, 30 de agosto de 2009 a las 11:04

    ¡Animo CIUTADANS confío mucho en vosotros!.

  17. juandiego - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 19:11

    Eso,y;con el tiempo tratariamos de separar cataluña físicamente,un gran canal desde el mar hasta el mar,se imaginan los puestos de trabajo?claro que después nos peleariamos con España por pescar en el canal,con barcos de guerra,je je catalanes y Españoles.yo lo veo divertido,asi la primera víctima catalana la podria entronizar el Papa,mejor si su nombre era Carod Rovira,que honor verdad!!!si es que lo que nos falta es ingenio y colorin colorado je je

  18. juandiego - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 19:18

    A estos es que no se les pasa la borrachera he? Y es que mamem masa no? y asi a chupar del bote de la política,algunos se lo creen y todo,y es que tiene que haber personal para hacer reir en todas partes,Visca Catalunya lliure ji ji ji ji que trompa,asi haceis que los políticos le den a la maquinilla de hacer dinero,IGNORANTES

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.