España

Muere un leridano del Ejército en Líbano

[&hellip

Redacción
Sábado, 29 de agosto de 2009 | 14:27

Ejército españolUn soldado español ha muerto esta noche en Líbano como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, mientras practicaba deporte en la base Miguel de Cervantes en Marjayoun junto a varios de sus compañeros, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

José Antonio Godia Pi, de 21 años, se encontraba jugando un partido de baloncesto, durante su tiempo libre en la base del contingente español que la misión de Naciones Unidas tiene desplegada en Líbano (UNIFIL), cuando se ha desplomado y ha caído al suelo. Sus compañeros le han llevado a un hospital, donde se le ha tratado de reanimar sin éxito durante 40 minutos, sin que finalmente, nada hayan podido hacer por salvarle la vida.

El fallecimiento del joven ha sido comunicado a su padre por el jefe de la unidad y su cuerpo será trasladado a la base aérea de Zaragoza, en cuanto sea posible. La autopsia para determinar las causas exactas de su muerte se realizará en España.

Un joven militar de Lérida

Godia Pi, natural de Lérida, ingresó en el Ejército de Tierra en septiembre de 2007. Pertenecía a la especialidad fundamental de Infantería Ligera y se encontraba destinado en el Grupo de Operaciones Especiales III del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, con base en Rabasa (Alicante).

El soldado fallecido se incorporó al IX relevo de la operación ‘Libre Hidalgo’ el pasado 20 de agosto dentro del contingente UNIFIL. Se trata de la primera vez que participaba en una misión en el exterior.

19 Comments en “Muere un leridano del Ejército en Líbano”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 29 de agosto de 2009 a las 14:42

    Sì, lo siento,y doy el Pésame a sus allegados.No es la primera vez que pasa haciendo deporte,lo que indica que hay que prevenir mejor en lo posible.

  2. Muls - Sábado, 29 de agosto de 2009 a las 16:25

    En tot cas serà “Lleida”…
    D’altra banda ja se sap que qui juga amb foc…

  3. UN - Sábado, 29 de agosto de 2009 a las 17:46

    Aquest de català no en tenia res

  4. manuel - Sábado, 29 de agosto de 2009 a las 18:16

    los nacionalistas siempre niegan la patria a los que no piensan como ellos. (ver el comentario anterior a éste). lo copian de Franco, que ya lo hacía cuando negaba la españolidad a los rojos, ateos, y demás disidentes.

    pues el chaval fallecido era catalán (basta ver el nombre), y español. y no entiendo por qué estas dos cosas deben contradecirse…

    Q.e.p.d.

  5. Olé - Sábado, 29 de agosto de 2009 a las 22:31

    Descanse en paz este Leridano, servidor de España. Mi más sentido pésame a la familia, amigos, amigos y a toda la ciudad de Lérida.

    Olé

  6. mequinenzano - Sábado, 29 de agosto de 2009 a las 22:43

    lamentablemente estais discutiendo los nacionalismos, cuando lo que parece que menos importa es la vida de un joven que ha muerto defendiendo los colores de su patria, defendiendo al pueblo español. que mas da su procedencia, catalan o vasco o madrileño, que coño mas da!!
    y siento deciros a estos que haceis politica barata, que el joven es nacido en Lerida , pero toda su vida ha vivido en su pueblo, en Mequinenza (ZARAGOZA). (SITUADO EN LA FRANJA CON CATALUÑA Y ARAGON…por eso sus apellidos parecen catalanes…)
    D.E.P. JOSE ANTONIO

  7. calamardo - Sábado, 29 de agosto de 2009 a las 22:53

    Leridano muerto…

  8. oix - Sábado, 29 de agosto de 2009 a las 22:54

    un espanyolista menys…

  9. oix - Sábado, 29 de agosto de 2009 a las 22:55

    quina llàstima…

  10. EPÍTOME - Sábado, 29 de agosto de 2009 a las 23:54

    oix

    Por supuesto no se trata de nadie nuevo en esta web. Es el de siempre pero cobardemente escondido en un enésimo “nick”.

    Que lástima que no haya sido tu padre o un hermano o un hijo.

  11. KAFKA - Domingo, 30 de agosto de 2009 a las 01:47

    Mis condolencias a sus familiares y amigos.

  12. pablo - Domingo, 30 de agosto de 2009 a las 14:50

    oix y muls solo me tranquiliza el echo de que si uvieseis conocido a Godia no estarias escribiendo esas barbaridades

  13. Mariacruz - Domingo, 30 de agosto de 2009 a las 18:30

    Hitler estaba o se volvio majareta de tanto interesarse hasta la adoraciòn la raza aria.Y la locura costò muchas vidas humanas.Y mucho sufrimiento.

  14. fanderubianes - Domingo, 30 de agosto de 2009 a las 18:37

    hitler y franco, buenos camaradas.

    Entre los dos, bombardearon Barcelona y fusilaron a nuestro presidente democrático.

    Si la división azul hubiera sido más fuerte, hitler habría ganado la guerra. Pero la intención es lo que cuenta.

  15. Mariacruz - Domingo, 30 de agosto de 2009 a las 20:58

    Si tan buenos camaradas hubiesen sido Franco nos hubiese metido en la II GM,y advertido pos el Rey Alfonso XIII no lo hizo.Y aparte no perseguì Franco una raza aria,ni tenìa una neura contra los judios a los que ayudò.Franco se posicionò en contra de los rompe-España y contra el Comunismo.Y vuestro Presidente C. no se ha escrito aquì que lo delatò otro catalàn T.y si eso no hubiese sido habrìa salvado la vida.Cuando vaìs a reconocer la responsabilidad de los independentistas catalanes en la G.C.?.O no toca?

  16. Mariacruz - Domingo, 30 de agosto de 2009 a las 21:16

    Y como tu dices la Divisiòn azul,voluntaria,no fue gran cosa,y Hitler gracias a la mayoria de la gente con sentido comùn y sin fobias,perdiò la guerra.A España vino mucha divisiòn-no azul,sino lo contrario y ni con eso Franco perdiò.Lo dicho ,,el hombre propone y Dios dispone,,.Y si hubiese perdido,que hubiese hecho el bando ganador?.Igual,peor o mejor que Franco?.Còmo les fue a los oponentes a Stalin?.Se habla de 60 millones de caìdos por ese régimen.si extrapolamos a España cuantos? 6-3-2 mill.fusilados?.

  17. emi - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 10:20

    Esto me parece vergonzoso.. de verdad que os pongais a discutir de politica y de chorradas cuando estais comentando la muerte de un chaval (da igual de donde sea) un chico que estaba a muchos kilometros de su casa de mision y en condiciones bastante menos comodas que las que teneis vosotros en vuestras casas.. hablo como catalana y como mujer de un militar que se fue el dia 22 a la misma base donde murio este chico. Hasta navidades estaran alli jugandose la vida para que luego algun desagradable solo vea si era catalan o no … sinceramente me averguenzo de ser catalana y a la familia de ese chico al que no conozco ni mi marido tampoco.. mucho animo y mis condolencias mas sinceras.

  18. fanderubianes - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 10:41

    Normalment, quan algú diu que sent vergonya de ser català per patatín o patatán, és tan català com jo soc espanyol.

    Si aquí discuteixen catalans i espanyols de política, per quina raó no dius que et fa vergonya ser espanyola?

    Prou mentides.

  19. nostrus - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 11:39

    Fande. Tu eres catalan y español tengas o no sentido se la vergüenza, puede que no lo tengas y seas un sinvergüenza.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.