RevistaWeb

“La voluntad del pueblo catalán queda por encima de cualquier otra consideración, y eso el Gobierno español tiene formas de hacerlo respetar en el futuro diga lo que diga, insisto, la sentencia del Tribunal Constitucional”

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 30 de agosto de 2009 | 15:33

Artur Mas, presidente de Convergència i Unió, en declaraciones recogidas por la Agencia Catalana de Noticias el 30 de agosto de 2009:

“Yo lo que le pido al presidente Zapatero es que no nos pida calma a los catalanes, que los catalanes tenemos mucha calma y paciencia, la tenemos absolutamente acumulada y cuando se nos acaba la paciencia vamos a la tienda y compramos un poquito más. Pero lo que le pedimos al señor Zapatero es garantías de que la voz de Cataluña será respetada, y no respetada a medias, sino plenamente respetada e íntegramente respetada. La voluntad del pueblo catalán queda por encima de cualquier otra consideración, y eso el Gobierno español tiene formas de hacerlo respetar en el futuro diga lo que diga, insisto, la sentencia del Tribunal Constitucional”.

21 Comments en ““La voluntad del pueblo catalán queda por encima de cualquier otra consideración, y eso el Gobierno español tiene formas de hacerlo respetar en el futuro diga lo que diga, insisto, la sentencia del Tribunal Constitucional””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Domingo, 30 de agosto de 2009 a las 17:31

    ¿por encima de los derechos individuales también?

  2. Malotex - Domingo, 30 de agosto de 2009 a las 18:37

    Más del 60% de los ciudadanos de Cataluña votaron que sí a la Constitución Española. En cambio, solo un tercio de los electores catalanes apoyaron el nuevo Estatut en el referendum. Por lo tanto, si hay partes del Estatut que no casan con la Constitución, hay que suprimirlas para respetar la legalidad y también para no contradecir la voluntad del pueblo catalán.

  3. Jerjes - Domingo, 30 de agosto de 2009 a las 22:01

    Pero claro señor Mas:

    El pueblo catalán está por encima de la Constitución, de Dios, del Big Bang, de la mecánica cuántica y de todo. Hasta las leyes de la Física se adaptan a la voluntad del pueblo catalán.

    Los átomos son átomos catalanes en Cataluña. La materia se comporta de manera distinta en Cataluña. Nada de lo que rige en el Universo es de rigor en Cataluña.

    Faltaría más que un catalán tuviera que supeditar sus divinos designios a un organismo tan rancio, caduco, mesetario, centralista y apolillado como el Tribunal Constitucional.

    Por una Cataluña con una Física catalan; por una Cataluña con una Química catalana; por una Cataluña con una Biología catalana.

    Por un zigoto puramente catalán.

  4. Mariacruz - Domingo, 30 de agosto de 2009 a las 22:06

    Es tan exagerada esta estrategia ,,maullatoria,, que me cuesta creer que sea cierta.Supongo que ,,el pescado està vendido,, presentaràn la parrilla a la brasa,vìsperas del 11-S para celebrar la Diada,los comensales e invitados ya tienen sus puestos preordenados,no faltarà el caporal que en algo se ha de notar tanta facilidad-felicidad.Y todo lo anterior han sido ,,pinchitos picantes,en vinagre,saladitos,amargos,etc,,para ir preparando la boca que ha de tragar y el estòmago digerir.,,Piensa mal y acertaràs,,

  5. fanderubianes - Domingo, 30 de agosto de 2009 a las 22:20

    La historia camina en la dirección de respetar la voluntad de los pueblos.

    Decía aquel general espanyol que había que bombardear barcelona cada 100 años. La próxima tocaría en 25/30 años. Pero, los tiempos cambian y las bombas se quedarán en tierra esta vez.

  6. Mariacruz - Domingo, 30 de agosto de 2009 a las 22:34

    Y yo me creìa ingenua!…pués anda que tù!…

  7. Wictor-Bcn - Domingo, 30 de agosto de 2009 a las 23:00

    La voluntad de los catalanes el día de la votación del estatut fué la de quedarse en casa o ir a pasar un buen fin de semana.

  8. Pep - Domingo, 30 de agosto de 2009 a las 23:34

    Doncs haver anat a votar, Wiktor, ara no et queixis.

  9. Wictor-Bcn - Domingo, 30 de agosto de 2009 a las 23:37

    Primero, me quejo si me da la gana, segundo, ni siquieras sabes si fuí a votar o si no.

  10. nostrus - Domingo, 30 de agosto de 2009 a las 23:50

    Es una forma de interpretar la democracia al reves y por el mismo motivo que por encima del pueblo catalan no habra nada, tampoco lo habria por encima de la voluntad de una comunidad de vecinos. O sea que cada uno es soberano y lo que diga el resto se la suda.

  11. DLM - Domingo, 30 de agosto de 2009 a las 23:51

    A este paso y con estos políticos populistas, la mejor salida es suspender las autonomías y platearse una estructura del Estado que no nos lleve a situaciones tan caóticas ni tan cara como ahora. Y estos políticos a trabajar de una puñetera vez, pero en el sector privado a ver si consiguen vivir al nivel que viven ahora a cargo de nuestros impuestos.

  12. Asier - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 00:51

    Si maco, si… la voluntat del poble català está per sobre de les lleis de Newton, les de la Termodinamica, les de Kepler… i per descontat de les collonades de Maxwell.

    Som el melic de l’historia, el principi i la fi, el ridicul sideral….

    Esteu/estem flipats.

  13. fanderubianes - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 00:54

    Ara resulta que la constitució espanyola és una llei fonamental de la natura o de l’univers sencer.

    Aquests espanyols deliren!!!

  14. Asier - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 11:12

    No home no, fande, el problema no és que la Constitució sigui una llei fonamental de la Natura (que crec que no ho es) sino que les lleis Universals no surten de la voluntat del poble català.

  15. Asier - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 11:19

    surtin

  16. fanderubianes - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 11:32

    Asier

    Els catalans només volem que les lleis que han de regir al poble català, surtin de la voluntad del poble català. Es diu democràcia.

    La idea que el poble català hagi d’estar tutelat i manat des de madrid, tan si ho volem como si no, es pròpia d’altres temps.

  17. Wictor-Bcn - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 12:03

    ¿qué catalanes? ¿cuantos catalanes? Dejad de meter a todos los catalanes a vuestro saco

  18. Asier - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 13:34

    Fande, aquesta es la teva definició de democràcia.

    La meva és com la d’IKEA, ja saps: La República Independiente de mi Casa. Pero sembla que no cuela.

  19. manuel - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 16:02

    ¡¡QUE ACTUE YA EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL!!. AQUI NO SE RESPETAN LAS LIBERTADES DE LOS QUE NO SOMOS NACIONALISTAS.

  20. nostrus - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 19:14

    Palletero, parece que vienes un poco asqueroso de tus vacaciones, sera porque estuviste todo este tiempo encerrado en tu chabola soñando a donde te gustaria ir. Que putada que no tengas un duro.

  21. Alberto - Jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 19:45

    Querer continuar con España como proyecto político en ningún caso es nacionalismo español. Pues tal continuidad se puede fundamentar muy bien en razónes de pragmatismo y de siglos de vinculación. Nosotros no hablamos de Pueblo ni de Cultura cuando defendemos algo que es fáctico: la unidad de España. Esas grandes ideas -metafisicas ideas- se las dejamos a los auténticos nacionalistas. Oponerse a sus delirios en razón del intereés común: ese es nuestro objetivo. Pero nunca apelaremos a abstracciones de ese tipo,que son ideales para embaucar a acomplejados y gente que no tiene mayor virtud que la de haber nacido en determinado lugar.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.