RevistaWeb

“[En un referendo para la independencia de Cataluña] seguramente votaría sí”

[&hellip

Redacción
Lunes, 31 de agosto de 2009 | 10:29

Joan Ferran, portavoz adjunto del PSC en el Parlamento autonómico de Cataluña, en una entrevista publicada el 31 de agosto de 2009 en Avui:

Pregunta: ¿Somos una nación?
Respuesta: Sí, indiscutiblemente. Pero España también.

P: ¿Cuál es su nación?
R: Cataluña. Pero para afirmar mi nación no me hace falta negar la otra.

P: ¿Qué votaría en un rereferendo sobre la independependencia?
R: Puestos a hacer política ficción, seguramente votaría que sí.

P: Usted es el socialista que dice lo que piensa.
R: Es que si no, al final, no podremos hablar de nada.

P: ¡Joan Ferran independentista!
R: Y al día siguiente propondría un federación con los pueblos ibéricos, incluyendo Portugal.

P: Yo soy rarito, pero no se queda corto, usted.
R: Mi sueño de jovencito era una federación de repúblicas ibéricas.

[…] P: Y venga a hacer teatros.
R: Es verdad que buena parte de la comunidad cultural funciona de forma subvencionada.

P: Comunistas y piojosos.
R: Y catalanistas, señor Sostres. Con el libre mercado y sin ninguna subvención, TV3, Catalunya Ràdio o el Avui tal vez no podrían existir y son herramientas indispensables para la normalización lingüística, tan necesaria.

[…] P: Y si nos tumban el Estatuto, ¿qué?
R: Hemos de esperar y ver qué pasa.

P: ¿Y qué pasará?
R: Nada. Interpretarán y basta. El TC no tocará el Estatuto y en todo caso lo interpretaremos nosotros.

14 Comments en ““[En un referendo para la independencia de Cataluña] seguramente votaría sí””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MERY - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 12:23

    ! No jodas ¡ Hoy no ceno.

  2. EPÍTOME - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 13:47

    Joan Ferran, portavoz adjunto del PSC en el Parlamento autonómico de Cataluña, en una entrevista publicada el 31 de agosto de 2009 en Avui: (SIEMPRE AVUI)

    P: ¿Qué votaría en un rereferendo sobre la independependencia?
R: Puestos a hacer política ficción, seguramente votaría que sí.

    Mi querido amigo Juan, ¿Pero aún no está absolutamente seguro de tu voto?

    P: Comunistas y piojosos,
    
R: Y catalanistas, señor Sostres. Con el libre mercado y sin ninguna subvención, TV3, Catalunya Ràdio o el Avui tal vez no podrían existir y son herramientas indispensables para la normalización lingüística, tan necesaria. (ENTREVISTADO POR SALVADOR SOSTRES. ¿CÓMO SE DEJA?

    Obviamente que sin subvenciones tanto TV3, Catalunya Radio, Avui, etc… NO PODRÍAN EXISTIR. Tenga la seguridad que de esto estamos absolutamente seguros. En Cataluña no se lee y mucho menos en catalán.

    Adiós mundo cruel.!!!

  3. Juanc - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 15:27

    Después de las declaraciones de este señor, al que consideraba el más moderado del PSC,y solo atendiendo a razones éticas, se hace indispensable que en las próximas elecciones se presenten PSC y PSOE, independientemente y sin ninguna relación.
    La tomadura de pelo a la ciudadanía raya en el esperpento.

  4. nostrus - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 00:31

    Este señor tiene mas cara que un vagon de muñecos

  5. Alicia de Lizarra - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 11:44

    Que lástima que Ferrán se haya convertido, de esperanza de los no nacionalistas del Psc en uno más de los que alguien ha denominado las “bases estabuladas”, expresión fina de lo que otros titulan comeollas.

  6. un@ - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 15:40

    Alicia la menjapolles seràs tu, xata.

  7. Angel - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 18:40

    Me gusta que tipejos socialistas como este Joan Ferran,digan lo mismo que los nacionalistas de ERC y CIU,porque espero que votantes del PSC como lo fui yo dejen de votar al PSC,porque defienden posturas politicas nacionalistas y dejen de seguir engañando a los catalanes que no podemos votar aun partido socialista en cataluña porque es dar el voto al nacionalismo catalan.

  8. m.p.h. - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 18:52

    Sí Angel, PSC=ERC=CIU=ICV. TODOS SON IGUALES Y DEFIENDEN LO MISMO.

  9. Angel - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 19:00

    m.p.h.,veo que tu tambien te has dado cuenta.Todos estos partidos han formado un regimen dificil de nombrar,INDEPENDENTISTASNACIONALSOCIALISCOMUNISMO.

    En cataluña hemos pasado del regimen de franco al nacionalsocialismo y todo por cobrar sin trabajar,como hacen la mayoria que pasean la bandera por las calles de cataluña.Detras de una bandera suele haber uno que pretende vivir de ella.

  10. m.p.h. - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 19:13

    Angel, Un ejemplo, el día del Tour de Francia quedé indignado porque habian muchas pancartas una al lado de la otra diciendo CATALONIA IS NOT SPAIN . No sabes la cantidad de dinero que el nacionalismo se tuvo que gastar con tantas pancartas, y con las necesidades que pasa mucha gente que está en el paro. Al nacionalismo le sobra el dinero y siempre van de victimas a Madrid diciendo que les falta dinero y necesitan más financiación para Cataluña. ¡¡ESTO ES UNA LOCURA!!.

  11. Angel - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 19:23

    m.p.h.al nacionalismo no le sobra el dinero,lo que hacen es malgastar el dinero de todos en propaganda para instalar su regimen.

    La gente llega un momento que se cansa de los abusos y entonces se hacen atrocidades.

    Recuerdo cuando fusilaron a Chochescu y su mujer.La gente cansada del despilfarro en un mitin ya casi lo matan y semas despues fueron fusilados.

    En cataluña puede pasar que estos que estan derrochando el dinero publico se encuentren que no salgan vivos de un mitin nacionalista.Es en tiempos de crisis cuando las masas son imprevecibles.

  12. Carlos - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 20:34

    Este señor es un auténtico cantamañanas. Al sol que más calienta. Si le dieran un puesto en algún ministerio se olvidaría de la independencia como otros y otras que todos sabemos haciendo los Madriles.

  13. Angel - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 19:12

    Este personajillo es otro Maragall,fue franquista con franco,se nos convirtio en socialista y ahora lo tenemos de nacionalista.

    Si volviera Franco todos estos volverian cambiar del regimen nacionalista que estan ahora a franquistas otra vez.

  14. Carlos - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 19:43

    Hay muchos más de esos que en tiempos de Franco tenían calambres en el brazo y tuvieron que ponerse refuerzo de cuero en el sobaco. Una vez muerto se les cuagulaba la sangre de los nudillo de tanto apretar el puño. Estoy hablando de Cataluña ¿eh?. Alguno como, Maragall, llegó muy alto y hasta se cambiaron el nombre. Como la mayoría están muertos, dejémosles en paz ¿Vale?
    Por cierto, en la Diada está previsto homenajear a Maciá. Este buen hombre fue Teniente Coronel de Ingenieros del ejército opresor, el español. Como a San Pablo, un buen día un rayo de luz le hizo caer del caballo y vió la luz catalanista. se pasó por el forro su juramento a la bandera española, se olvidó de sus muchos años de pertenencia al ejército opresor y nuestro pequeño héroe se convirtió en presidente de la Generalitat

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.