Cataluña

El PP de Cataluña aspira a “atraer a sectores desconcertados” del nacionalismo

[&hellip

Redacción
Lunes, 31 de agosto de 2009 | 10:58

Alberto Fernández DíazEl líder del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha señalado que el PP debe “consolidarse en las comarcas” catalanas y que “las contradicciones entre CDC y Unió permiten atraer hacia el PP a sectores desconcertados de CiU“.

En una entrevista publicada este lunes en El Mundo, Fernández Díaz, ha dicho que “el PP es la única garantía de que no habrá pacto con Esquerra” en el Ayuntamiento, pero también ha asegurado, en relación a un posible acuerdo de gobierno con CiU que “no pactará con quien le insulta y no reconoce que los populares forman parte de Cataluña con una visión tan legítima como cualquier otra, pese a no ser nacionalistas y defender el bilingüismo”.

Según el histórico dirigente popular, con la llegada de Alicia Sánchez Camacho a la dirección, “ahora en el PP catalán hay más cohesión y hay más ambición de cara a las elecciones catalanas. Nuestro mensaje para el electorado es muy claro: sólo cuando el PP decide, el tripartito no gobierna”.

“CiU y el tripartito actúan de forma irresponsable cuando llaman a la movilización contra el Tribunal Constitucional antes de que éste sentencie. ¿Cómo pueden llamar a la desobediencia y luego pretender que los ciudadanos cumplan las leyes? El tripartito pretende silenciar con sus amenazas a los jueces”, ha añadido.

17 Comments en “El PP de Cataluña aspira a “atraer a sectores desconcertados” del nacionalismo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. EPÍTOME - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 13:23

    Alberto Fernández Díaz: ¿estás soñando?

    El PP contigo no tiene nada que rascar en Cataluña y sin ti creo que tampoco.

    Deja que se destrocen entre ellos y sobre todo entre Duran Lleida y Arturito Mas.

    Los de ERC ya se encontrarán lo que llevan “plantando” a la espera de una buena cosecha.

    Pero hay que contar con Rosa Díez que os va a pasar a todos por la derecha y también por la izquierda. Estar preparados.!!

  2. manuel - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 17:06

    no sé en qué se diferencia el PP de CiU, que alguien me lo explique…

  3. Angel - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 17:46

    Manuel,si vives en cataluña ya tendrias que saber quienes son los de CIU y lo que persiguen politicamente.

    CIU esta compuesto por gente que eran socios de Franco y por este motivo hicieron una buena fortuna en su mayoria.

    Muerto Franco los de CIU se les termino el cuento y con la democracia se han tranformado en nacionalistas catalanes,situandose la mayoria directa o indirectamente en temas relacionados con la generalitat para seguir chupando del bote y vivir controlando a todos los catalanes en su beneficio,sobretodo a los catalanes que no queremos ser nacionalistas.

    CIU lo que trata es de hacer de cataluña su nacion con su idioma para asi poder controlar mejor todo y a todos.

    El PP su idea es una españa sin fronteras,esto por si solo supone un campo de libertad mayor que facilita mas oportunidades para todos,no dependiendo tanto de los “taifas regionales”.

  4. Angel - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 17:53

    Manuel,el PP tiene tambien sus defectos,pero en estos 30 años de democracia,he votado PC,PSC, y desde hace un tiempo voto PPC,porque me siento mas identificado con el PP,que con los partidos nacionalistas catalanes que son ERC,PSC,IU,CIU.

    No soy ni quiero ser nacionalista catalan.

  5. Neighbours - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 18:30

    Buuf, quantes coses a dir amb només quatre comentaris. Començaré pel més senzill, el de Manuel. La diferència entre PP i CiU rau únicament en la concepció nacional. Per a uns, la nació és Espanya i obren en defensa dels seus interessos. Per als altres, la nació és Catalunya i obren en defensa dels seus interessos. Per la resta és tot gairebé igual, gent de dretes, més liberals els del PP, més proteccionistes els de CiU, però en general les seves polítiques nacionalistes no són gaire diferents.

  6. Neighbours - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 18:34

    A l’Epitome en canvi, li voldria dir que té força raó, el PP no creixerà a Catalunya, tot i que creure que UPyD serà la gran solució, amb els magres resultats de les eleccions europees, jo no hi confiaria gaire. Pel que fa a ERC, sí, baixaran, però els beneficiats serà CiU, o sigui que no afavorirà gaire el PP. I pel que fa al Mas i al Duran, jo crec que ja han passat tantes crisis que ja ho aguanten tot i quan recuperin el poder a la Generalitat se’ls passaran tots els mals.

  7. Neighbours - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 18:42

    Pel que fa a l’Angel, buuf, no se si presentar denúncia al jutjat de guàrdia. Vejam Angel, els socis de Franco com Cambó han estat més reivindicats pel PP que per CiU, els assassinats per Franco en canvi no eren del PP no, eren d’UDC. Et sóna Carrasco i Formiguera? A mi m’està molt bé que tu no vulguis ser nacionalista català, però tampoc estic a favor de que utilitzis la difamació per mirar de trobar seguidors. Pel que fa a l’Espanya sense fronteres del PP, suposo que et refereixes a aquestes ganes d’uniformar-nos a tots, a assimilar tots els ciutadans d’aquest país a una certa idea d’Espanya que exclou qualsevol altra. Sí això és un marc més ampli de llibertat, que algú m’expliqui perquè la Constitució Espanyola garanteix la supremacia d’una llengua sobre les altres

  8. Angel - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 19:22

    Neighbours,la manera de comunicarnos las personas es con la lengua.A mayor movimiento y concentracion de gente mas necesidad de hablar la misma lengua.Hablar una lengua comun es un bien y no un mal,porque es una necesidad.

    Los romanos cuando vinieron a españa,pusieron el latin como lengua administrativa,durante siglos el latin fue la lengua de cataluña y del resto de españa.

    Por cientos de motivos historicos,del latin salieron las versiones que tenemos mas las que ya no se utlizan,junto con lenguas arabes que teniamos,hacia que en españa la mayoria de gente mal hablara un chapurreao de todo,no sabiendo la mayoria de la gente ni escribir,ni leer.

    Ante este panorama terminada la guerra con los arabes,quienes mandaban en españa hicieron hacer a los que se cuidaban de la religion y la educacion,el clero,la primara gramatica de una lengua vulgar,que no fuera latin o griego,encargandosela a ANTONIO NEBRIJA (sevillano),este hizo los primeros libros y el primer diccionario de la nueva lengua que se puso como lengua administrativa y de estudio apartir de 1492 en toda españa y america,siendo maestros todos los del clero de toda españa.

    La constitucion no garantiza la supremacia de una lengua sobre las otras,lo que hace,porque es de sentido comun,es disponer del español como lengua comun,admitiendo las lenguas regionales como españolas tambien en sus respectivos territorios.

    Es absurdo teniendo una lengua comun en españa,que todos tengamos que estudiar todas las lenguas,porque esto va contra la inteligencia humana.

    Los unicos que sabian escribir y leer y no muy bien,las versiones del latin que tenemos en españa,catalan,castellano,gallego,etc.eran los curas,la mayoria de gente eran analfabetos y por no saber no sabian ni hablar bien.

    El nacionalismo catalan quiere imponernos el catalan,no porque sea una necesidad,sino por intereses nacionalistas,por este motivo esta encontrando el catalan tantos problemas para que se utilice,porque no se tiene necesidad y esta es impuesta politicamente,lo que a la larga la gente suele presentar mas rechazo.

    Esto paso con Franco,no dejo utlizar el catalan y la gente se lo reprocho,siendo el principal motivo antifranquista del nacionalismo catalan.

    Las lenguas regionales estan reconocidas por la constitucion como lenguas españolas que son y quien quiere puede utlizarlas,esto esta bien porque nadie se puede sentir discriminado por la lengua.

    Utilizar las lenguas regionales quitando la lengua comun,el español,aparte que es una barbaridad,no es posible,porque crea problemas de comunicacion entre todos los españoles.

    Sabido es que uno de los problemas que tenemos en la UE,en gasto de dinero y tiempo perdido es que no es posible gobernar con tantas lenguas,porque muchas lenguas solo sirven para perder el tiempo.

  9. Neighbours - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 20:02

    Molt bona l’explicació, l’agraeixo, però hi ha un parell de punts que estaria bé citar. La primera, la voluntat política d’uniformitzar la península sota les lleis, les tradicions i la llengua de Castella. Dius que l’espanyol és la nostra llengua comuna, però oblides com s’ha arribat a aquest punt. Dius que la constitució no garanteix la supremacia d’una llengua sobre les altres, però en cabat, resulta que sí que ho fa, entre altres coses perquè obliga els espanyols a saber-la, cosa que no fa amb el que tu anomenes “llengües regionals”. Ara que l’espanyol és una “llengua regional” a Europa, estaries disposat a renunciar-hi en nom de l’estalvi? Au va!

  10. nostrus - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 20:04

    Angel, muy bien explicado. Quiero añadir que si no fuera el castellano la lengua comun, que nos digan cual podriamos poner. Por otro lado es logico que el catalan no sea obligatorio, por un lado porque no es necesario y porque ademas catalan es aquella persona con nacionalidad española que vive en Cataluña y no seria de recibo para ser catalan exigirle antes que conozca la lengua catalana, ya la aprendera con el tiempo si no quiere perderse mucho de lo que sucede a su alrededor. Por lo tanto reconocimiento de la lengua catalana si, pero de forma agradable, que no se use como arma y para la gente que la ama. No comprendo que haya interes en que use el catalan la gente que no le guste. En Cataluña tampoco esta obligada a usar el castellano la gente que prefiere el catalan. Comprendo que el castellano sea considerado obligatorio porque es una obviedad ya que todo el mundo lo comprende y alegar su desconocimiento solo serviria para no cumplir una norma aquellos que quisieran alegar ignorancia. Tampoco deberian poder alegar ignorancia del catalan aquellos que lo comprenden. No se si estais de acuerdo.

  11. nostrus - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 20:08

    Neigtbours, yo no soy catalan y me cuesta entenderte, me gustaria que usaras el castellano, no por vulnerar tu derecho, sino para poder debatir mejor.Yo soy gallego y solo uso este idioma cuando se que me comprenden. Gracias.

  12. Viktor - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 20:53

    Angel no diguis barbaritats. El partit polític que més gent pro-franquista té (tant en votants com en dirigents) és el Partido Popular, no Convergència i Unió (malgrat en conté alguns que van decidir canviar de camisa per continuar mamant de la mamella política). Només cal veure qui és el seu fundador… un “gran demòcrata”.

  13. Angel - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 21:36

    Viktor,los que hoy componen la derecha catalana en su mayoria eran los socios de Franco y por esta razon eran los que tenian el dinero.Muerto Franco ahora para no perder su estatus son todos nacionalistas catalanes,viviendo en su mayoria directa o indirectamente del dinero publico porque se han enchufado en cargos de la generalitat.

    Esto que digo es la realidad y se sabe con solo seguir los nombres y apellidos con los cargos q

  14. Oriol - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 13:05

    Hace tres días rompí mi carnet de militante del PP. Que vergüenza, madre.

  15. EPÍTOME - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 14:45

    manuel | 31 de Agosto de 2009 a las 17:06 :
    no sé en qué se diferencia el PP de CiU, que alguien me lo explique…

    Muy fácil:

    P.P = Políticos Pasados (o putrefactos)

    CIU = Cómicos i umbríos

    En todo el resto son casi iguales, excepto que en CIU son casi todos de la misma/s familias dada la endogamia existente y perdurable en Cataluña. Y además, en CIU tienen perfil independentista. Pero, solo perfil y en realidad son y serán lo que más convenga en cada momento: españoles como los que más, republicanos si se tercia, monárquicos si toca, etc…

  16. MERY - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 21:48

    Yo creo que el elemento, ese, se tendría que preoupar más por el voto de los votantes peperos que andan, últimamente, desconcertados por las sesiones de sofrología nacinal-separatista a las que se somente, voluntariamente, últimamente, la Camacho, esa.

  17. José - Sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 13:03

    Alberto, traeros a un politico de altura (Os cargasteis a Alejo) y no espereis sentados a que la gente venga a votaros.
    Tomad una linea clara y dejad de contemporizar con los nacionalistas (todos los partidos menos ciutadans).
    Se que cuesta trasladar un mensaje en la maraña mediatica nacionalista que,empezando por el presidente Montilla,se ha instalado en Catalunya.
    explicad historia, explicad futuro.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.