España

El PSOE de Andalucía avisa al PSC de que es “incompatible” el grupo propio con ir a las elecciones “bajo el manto del PSOE”

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 31 de agosto de 2009 | 12:33

PSOE de AndalucíaEl secretario de Organización del PSOE de Andalucía (PSOE-A), Rafael Velasco, ha advertido este domingo al Partido Socialista de Cataluña (PSC) de que es “incompatible” la posibilidad de contar con grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados e ir a las elecciones “bajo el manto del PSOE”.

En una entrevista concedida a Europa Press, Velasco se ha mostrado convencido de que esta posibilidad no llegará a ningún sitio, ya que el “protocolo de colaboración entre PSC y el PSOE está vigente y es incompatible con esta posibilidad”. Asimismo, el secretario de Organización de los socialistas andaluces ha apuntado que esta posibilidad no se convertirá en realidad atendiendo al hecho de que el PSOE “saca mejores resultados en unas generales que el PSC en unas autonómicas”.

“Al ser incompatible, abogamos por mantener el mismo estatus, ya que consideramos que sería un gran error cambiarlo”, ha indicado el número tres del PSOE-A, que ha asegurado que este tipo de comportamientos por parte del PSC no le llaman la atención, ya que “la realidad en Cataluña es diferente”. No obstante, frente a este debate creado por el PSC, Velasco ha destacado que lo que “está claro es que en Andalucía estamos muy cómodos siendo el PSOE en Andalucía”.

Así, Velasco ha insistido en que la resolución del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut de Cataluña no debe marcar ni condicionar el comportamiento del PSC, a la vez que ha subrayado que quizá hubiera sido conveniente que la resolución del TC se hubiera producido antes.

5 Comments en “El PSOE de Andalucía avisa al PSC de que es “incompatible” el grupo propio con ir a las elecciones “bajo el manto del PSOE””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Anton - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 22:02

    Por fin alguien en el PSOE dice algo con sentido, ya era hora. Que cunda el ejemplo y otros dirigentes regionales se pronuncien por favor que en Cataluña estamos hasta los huevos de que el PSC valla engañando a la gente de buena fe cuando traen a dirigentes nacionales (ZAPATERO, FELIPE GONZÁLEZ, GUERRA,ETC) para poder ganar las elecciones y después se hacen más nacionalistas que ERC.

  2. marcos - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 11:21

    cuanto antes se divida el “socialismo” en Catalunya mejor. De esa forma se sabrá quien es quien y no habrá mas confusiones.

  3. Pepe Castellano - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 11:33

    Veran ustedes, señores lectores:

    Servidor fué, hace más de trenta años, cofundador del PSC-PSOE de cuya dirección formé parte a lo largo de más de veinte años. Fuimos la comunidad donde más tardía llegó el socialismo al gobierno. Cuando, pasados más de 23 años, por fin se relevó a CiU de la Generalitat, los gobiernos de Maragall y Montilla demostraron que eran más nacionalistas que los anteriores y a fuerza de declarar que el PSC no formaba parte del PSOE, decidí trasladar mi militancia al PSOE-A en la Agrupación de Ecija.

    P

  4. Pepe Castellano - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 11:39

    … y continúo:

    Pues yo me muestro partidario de que el PSC monte su propio grupo parlamentario en el Congreso y que se declare ya formalmente y sin tapujos, como lo es ya de hecho, ajeno al socialismo. Entonces, se sabrá quien es quien, en Cataluña seguirá cosechando miserables resultados por disputar el espacio nacionalista a los que lo son sin ocultarlo como hace el PSC que de tapadillo ha hecho más por el soberanismo que CiU, ERC e IU juntos. Y al final, habrá candidaturas socialistas en Cataluña, como las hay en Euskadi y en toda España.

    Por eso soy partidario de que se quiten la careta de una vez, pero no teman, ni Cataluña ni el PSC quieren la independencia porque sin el resto de España y sin el resto del socialismo, no son nadie.

  5. Santi - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 21:38

    Es muy sencillo, sólo hay que comparar lo que obtiene el PSC en las autonómicas y municipales y como el PSOE arrasa en las generales y europeas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.