Cataluña

Iceta (PSC): Una setencia adversa del TC “sería un golpe muy duro” para Zapatero

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 31 de agosto de 2009 | 15:36

Miquel IcetaEl viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que una sentencia del Tribunal Constitucional “que cuestionase de forma significativa el Estatuto sería un golpe muy duro” para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Si la sentencia pone algo [del Estatuto] en cuestión, pues se tendrá que recuperar de otra manera, por la vía política, es lo más normal del mundo”, ha insistido tras la comisión ejecutiva del PSC, el primer encuentro de la dirección del partido tras el paréntesis estival.

Según Iceta, “se tendrá que hacer respetar la sentencia y también lo que los ciudadanos quisieron en materia de autogobierno” y que contiene el Estatuto, que fue aprobado en referendo.

Para el dirigente de los socialistas catalanes, el Estatuto no es “el final de la historia o el choque de un meteorito que ponga en peligro la vida en La Tierra”, como a su juicio se desprende de las declaraciones de algunos.

Iceta ha señalado que, tras conocerse la sentencia, sea cual sea, será la hora de la política. De ahí la constatación que hizo Iceta cuando indicó que, ante un eventual recorte, existe la “vía política” para que Cataluña no vea menguado su autogobierno.

“Hacemos un llamamiento al sentido común más primario. No adelantemos acontecimientos. No opinamos sobre hechos que no se han producido”, ha añadido Iceta, en referencia a una posible sentencia de inconstitucionalidad del Estatuto.

4 Comments en “Iceta (PSC): Una setencia adversa del TC “sería un golpe muy duro” para Zapatero”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 18:04

    Pobrecito!.Precisamente él ,,que nada tiene que ver en este entierro ,,!.

  2. EPÍTOME - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 20:38

    “El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que una sentencia del Tribunal Constitucional “que cuestionase de forma significativa el Estatuto sería un golpe muy duro” para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero”

    Miguel Iceta, das asco profundo y nunca olvidaré tu asquerosa imagen tetuda y grasienta entrando en Ibiza en la piscina de Pedro J. Ramírez.

    Que se prepare Zapatero si la sentencia no es de vuestro agrado. Y lo dices tú que eres un “cargazo” del PSC (Partido Socialista, también).

    Si Zapatero tuviera en cuenta la opinión de un barbilampiño como tú, estaríamos frescos. Ojalá se produzca y conozcamos una sentencia que acabe entre y con vosotros a hostias.

    No te dejes fotografiar, Iceta, das asco, repito. Y además solo dices estupideces.

  3. m.p.h. - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 18:24

    Debería ser un golpe muy duro no solo a Zapatero sino a todos los partidos que lo han apoyado.

  4. Pepe Castellano - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 23:09

    O sea que Psc y demás partidos nacionalistas, con los escarceos de ahora si ahora no de CiU y ERC, poneis sobre la mesa un Estatut que a los ciudadanos les traía a la fresca durante su elaboración y en el propio referendum, y es el infeliz Zp, que prometió apoyar lo que pusiera sobre la mesa un Psc que claramente traicionó los acuerdos alcanzados en Cantabria con todos los socialistas del resto de España,es ese Zp el que recibirá un golpe muy duro si la sentencia es coherente con lo que habeis perpetrado en el Estatut, o sea como siempre haceis y decís todos los nacionalistas, aquello de que lo que sale bien es gracias a vosotros y lo que salga mal es por culpa de Madrid… venga ya Iceta, que eso está ya más visto que la sagrada familia!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.