RevistaWeb

“Las cosas son como son. Se ha de ser realista y trabajar sobre esta base: que en España no hay voluntad de ayudarnos [a los catalanes]”

[&hellip

Redacción
Lunes, 31 de agosto de 2009 | 17:35

Jordi Pujol, ex presidente de la Generalidad de Cataluña, en una entrevista publicada el 30 de agosto de 2009 en Avui:

“Después de todo lo que se ha hablado del corredor de tren del Mediterráneo y su proyección hacia Europa, en la comisión de infraestructuras del Parlamento Europeo los diputados del PP y el PSOE votan contra este proyecto y a favor de uno más costoso, muy lejano en el tiempo, muy problemático y que comunica menos con la parte más dinámica de Europa. Es el del Pirineo central, una decisión que arrincona a Cataluña y la quiere hacer perder una ventaja que por geografía siempre ha tenido. Que es ser nuestra puerta de Europa. Las cosas son como son. Se ha de ser realista y trabajar sobre esta base: que en España no hay voluntad de ayudarnos”.

32 Comments en ““Las cosas son como son. Se ha de ser realista y trabajar sobre esta base: que en España no hay voluntad de ayudarnos [a los catalanes]””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 17:52

    ,,Que en España no hay voluntad de ayudarnos,,(J.Pujol).
    Vaya CEBO CLASE A1.Extra,puesto en el anzuelo para besugos adormilados!.
    Si tuviera yo el fallo del TC en favor de la lengüa bilingüe en la Enseñanza,como lo estoy del cebo y el anzuelo,me consolaba ya!.
    Pujolin majo, de verdad que te lo crees?.

  2. MERY - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 18:16

    Glorioso, lo del elemento, ese.

    Todo el mundo sabe si no fuera por los catalanes nacional-separatistas ( no todos los catalanes), que lo procuran cada día el bien para España, esta ys habría desaparecido.

    ¿Y este no se jubila, o qué ?

  3. Angel - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 18:31

    Soy catalan y me pregunto a que catalanes se refiere Pujol que españa no quiere ayudar.

    Como español que tambien soy no recuerdo que españa me haya ayudado en algo.

    Me gustaria saber como catalan donde tengo que ir para que la generalitat me ayude para pagar mi hipoteca.

    Pujol es un vividor y sigue de encuando en cuando diciendo frases absurdas que suenan muy bien para quien sin hacer una reflexion se las traga.

    Cataluña tambien es España,resulta segun Pujol,que un territorio llamado España que no tiene vida,porque si alguien tiene vida es un español,pero no España,tiene que ayudarnos a los catalanes.Esta frase es absurda y utlizada por demagogos como Pujol,que durante años vive de la damagogia.

    Cada catalan se tendra que ayudar el solo como pueda,como lo hace cualquier persona con vida en cualquier parte del mundo con las posiblidades y oportunidades que tenga.

    Ya esta bien de escuchar estupideces de gente que viven de ser nacionalista catalan.

  4. Paelletadeconill - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 19:46

    Angel,

    Coño!; Angel, lo de escuchar estupideces, te lo podias haber callado, y mas diciendolo tu…., entiendes verdad?

  5. Wictor-Bcn - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 19:48

    Don’t feed the troll

  6. EPÍTOME - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 20:07

    Jordi Pujol, ex presidente de la Generalidad de Cataluña, en una entrevista publicada el 30 de agosto de 2009 en Avui: (SIEMPRE EN AVUI)

    (..) Se ha de ser realista y trabajar sobre esta base: que en España no hay voluntad de ayudarnos”

    España sois también vosotros y efectivamente en el resto del país no se os quiere como vosotros creéis merecer. La empatía no se puede comprar y saberlo de una vez por todas: se recoge lo que se siembra.!!
    Y ya son muchos años de vuestra tendencia separatista y anulación del resto de intereses españoles. PRIMERO NOSOTROS, LUEGO NOSOTROS Y EN TERCER LUGAR, TAMBIÉN NOSOTROS.
    Pues ya lo veis, no se os quiere; no se os quiere seguir favoreciendo y sin embargo la elección que se ha tomado potencia otros territorios, también españoles, que necesitan crecer poco a poco para no quedar en el olvido y en el abandono, como hasta ahora.

    (Señor Pujol: retírese de la primera linea del protagonismo político que ya está Usted fuera de juego y sus hijos todos muy bien situados “digitalmente”. Deje que otros puedan crecer y sobrevivir, aunque no se llamen PUJOL).

  7. nostrus - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 20:36

    Palletero. Tu vives en la inopia, en Extremadura hay gente rica y pobre como en Cataluña, y sino mira por ti que te quedaste sin vacaciones y te tiras un farol de acomplejado. Pues tu eres catalan y no tienes un duro.

  8. Paelletadeconill - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 20:56

    nostrus,

    Claro, por eso extremadura, paga poco y recibe mucho, como hay tanto rico y tanta industria…, no te jode!,

    Si a Catalunya le dan la independencia, muchas regiones de españa, se cagan en los pantalones, a quien le robarian?,

    Si tengo o no un duro eso es mi problema, pero las tres semanas de vacaciones en mi casa de la Costa Brava, esas te aseguro que no las as disfrutado tu por mi, mamarracho.

  9. Santi - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 21:33

    El pobre Jordi cada día da peores muestras de su demencia senil, por favor Sra. Ferrusola, llévelo al asilo.

    Pollitadeconejo, Extremadura no paga mucho ni poco puesto que no tributa, tu argumento es tan absurdo como acusar a la Terra Alta de robar al Barcelonés porque si calculamos la balanza fiscal le sale igual que Extremadura.

    Tontorrón.

  10. nostrus - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 21:45

    Paelletero. Tu estarias en la Costa Brava virtualmente con algun juego de una play station que robaste. Tu lo que eres es un jeta como no tienes un duro quieres aprobecharte de la media que saldria al sumar la renta de todos los catalanes y dividir entre sus habitantes. Y las unicas que pueden robar son las grandes empresas catalanas que comercializan en todo el estado español y que dejarian de hacerlo en cuanto os que darais con el IVA generado en toda España. Los unicos que podiais estar medianamente agradecidos al franquismo seriais los catalanes por la gran cantidad de subvebciones que se dieron y por la gente que se fue para ahi a generar riqueza. Que te crees tu que los demas pasamos hambre, miserable cronico.

  11. Wictor-Bcn - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 22:44

    Habría que preguntarle si cuando pactó con el anticristo catalanista (PP) tampoco habia voluntad de no ayudarnos.

  12. Wictor-Bcn - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 22:45

    *tampoco no, también.

  13. No con mi dinero - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 23:15

    Las cosas son como son. Se ha de ser realista y trabajar sobre esta base: que en el nacionalismo vasco o catalán no ha habido nunca voluntad de apoyar a la democracia española.

  14. EPÍTOME - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 00:17

    Paelletadeconill | 31 de Agosto de 2009 a las 20:56 :
    nostrus,

    “Claro, por eso extremadura,(EXTREMADURA) paga poco y recibe mucho, como hay tanto rico y tanta industria…, no te jode!,(Gracias al dinero catalán)
    Si a Catalunya le dan la independencia, muchas regiones de españa,(ESPAÑA) se cagan en los pantalones, (¿)a quien le robarian? (ROBARÍAN)
    Si tengo o no un duro eso es mi problema, pero las tres semanas de vacaciones en mi casa de la Costa Brava, esas te aseguro que no las as(HAS, del verbo haber) disfrutado tu por mi, mamarracho.

    Momoncete “paellero”, nos importa un huevo la propiedad/alquiler/préstamo u ocupación ilegal de la vivienda que hayas ocupado en la Costa Brava. ¿Donde concretamente? ¿En Blanes, Lloret, Palamos, Sant Feliu?

    Descerebrado, no te hemos echado de menos sobre todo porque te teníamos con nosotros con la firma, el “nick”, de tu otro YO: “fande” y los muchos que habéis inventado en agosto para responderos a vosotros mismos.

    Sigues sin haber estudiado ni leído nada y las faltas son garrafales. Especialmente eso de “as” sin “H”. Tienes un nivel cultural de obrero de la construcción inmigrante y que me perdonen los obreros que no han tenido oportunidad de estudiar. Tú tampoco por lo que se ve?

  15. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 00:17

    Vamos a ver don Pujol, deje de decir tonterías y díganos de una vez lo bien que vive con los miles, ¿cuántos?, de euros

  16. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 00:19

    SIGUE- que se cobra cada més de nuestros impuestos…

  17. nostrus - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 17:48

    Me pregunto donde estara el Palletero. Venia con tanto garbo y se ha desinflado. No me creo nada que volviera de vacaciones, mas bien iria a mudar de piel porque la tenia muy chamuscada del calor de las vacaciones en casa y de la soba que le dan. Segurisimo que tiene un nick de repuesto. Cobarde.

  18. m.p.h. - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 18:35

    Los españoles se han dado cuenta de lo egoistas e insolidarios que sois.

  19. Wictor-Bcn - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 18:36

    Don’t feed the troll, nostrus

  20. nostrus - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 18:45

    Wictor-Bcn, ya ves que se trata de un troll novato

  21. Angel - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 19:29

    Paelletadecunill,ves con cuidado en la Costa Brava,porque sabes que no te puedes bañar tranquilo por lo peligrosa que esa costa.

  22. Paelletadeconill - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 20:24

    Angel,

    LLevo años, bañandome en esa costa, y practicando el submarinismo, cada año veo miles de bañistas, cosa que no es de extrañar, no es lo mismo bañarse en la playa de Tossa, que en la de Castelldefels.

    El peligro esta en los bañistas, que muchas veces cometen imprudencias.

  23. Carlos - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 20:49

    Paelletadeconill
    No hace falta insultar de esa forma. Estás un poco nervioso y eso te hace decir alguna que otra inconveniencia. Todos sabemos que Pujol está pelin chocho y dice chorradas que no decía antes. Todos sabemos que, en la posguerra, Cataluña y el Pais Vasco fueron los más beneficiados, económicamente hablando. Eso está escrito y demostrado. De lo otro se puede discutir. Para que puedas comparar te recomiendo que viajes un poco por el resto de España, con perdón, y verás que playas y lugares como la costa brava hay un montón. Yo soy catalán tengo casa y barco en la costa brava pero todos los años me voy una semana a conocer diferentes lugares como las Rías Altas, la Playa de las Catedrales,los Picos de Europa, el Valle del Jerte, Doñana, la costa asturiana, etc.. Es una buena terapia para huir de extremismos

  24. Angel - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 21:01

    En españa por suerte tenemos mucha costa y si la costa brava tiene su importancia,no menos verdad es que tenemos sobretodo muchisimas playas para bañarse mejor que en la costa brava.

    Conozco muy bien la costa brava y como su palabra dice,sus playas son peligrosas sobretodo para los niños,por el peligro que tienen yo viviendo cerca de la costa brava,hago mis vacaciones en otros puntos de españa donde el clima y las playas son mejores y mas seguras.

    Quien conoce canarias sabe lo que es un buen clima y unas buenas playas.

  25. nostrus - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 15:35

    Pajetero.
    Tus argumentos son muy faciles de rebatir, basta con ser mas maleducado que tu. Demostramos entonces que los de tu calaña no tienen argumentos. Te he repetido varias veces que intentes debatir sin insultar y sin demostrar lo que eres, intentando solamente aportar tua ideas, pero como veo que no las tienes, te refugias en el insulto. Debiste tener una infancia muy traumatica. Por favor, serenate y luego intenta debatir, seras correspondido. Un saludo.

  26. Wictor-Bcn - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 17:33

    Don’t feed the troll!!!

  27. nostrus - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 18:48

    Pajetas.
    Como ves,no has puesto ningun argumento, pero si un monton de insultos, inversamente proporcionales a tu intelecto. Le voy hacer caso a Wictor-Bcn.

    Eu podo mandarte a rañarlle a cona a tua nai.

  28. Carlos - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 20:32

    Paelleta, prefiero que me la comas tú que seguro que tienes mucha práctica con tanta obsesión con la pajilla.

  29. EPÍTOME - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 20:40

    Carlos, no, que asco. Tienen seborrea y te dejarán la “minga” podrida.

    ¿Podrás observar que ante una cagada de “paelleta” enseguida viene su propia respuesta o apoyo con la otra firma: “fande”.

    Son de risa pero ya cansan con las mismas vaguedades de siempre y así desde hace meses.

    ¿Por qué respondemos? ¿Somos masoquistas?

    Hagamos un esfuerzo y pasemos de ellos, como si no existieran y solo veamos lo que entre ellos se dicen, se comentan, se apoyan, etc…

  30. Carlos - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 21:20

    Pues no veas como me lo paso yo con tus cabreos e insultos. Me parto el pecho paelletadecarod. No me hacen faltan vídeos para irme a la cama contento. Ya he disfrutado bastante por hoy. Mañana continuamos siempre y cuando aumentes tu variedad de insultos tanto en calidad como en cantidad porque empiezas a ser aburrido. Fanderubianes es más entretenido y dice más soplapolleces que tú, que ya es difícil.

  31. Carlos - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 21:42

    Que gracioso ereeeeeees. Esta frase no la habías dicho ya? Creo que si, a todos. No te entiendo, lo siento, aunque creo entender que dices algo de tu madre cuando mea ¿No? Seguro que es eso, con esa mente tan sucia no podría ser otra cosa. Háztelo mirar proque de seguir así vas a acabar mal majete.

  32. José - Sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 13:06

    Home President, si els seus hereus no paren de
    de manifestar la seva voluntat d´allunyar-se d´Espanya….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.