Cataluña

Carod se va a Sudamérica para ‘consolidar los vínculos institucionales de Cataluña’

[&hellip

Redacción
Lunes, 31 de agosto de 2009 | 18:23

Carod en EcuadorEl vicepresidente de la Generalidad de Cataluña, Josep-Lluís Carod-Rovira, iniciará este miércoles un ‘viaje institucional‘ de cinco días a Argentina y Uruguay ‘con el objetivo de fortalecer y consolidar los vínculos institucionales y económicos de Cataluña con estos dos países de América Latina’.

Carod se reunirá en Uruguay con empresarios, con el alcalde de Montevideo y ‘mantendrá una reunión institucional con el ministro de Asuntos Exteriores‘, con quien firmará un acuerdo de cooperación entre la Generalidad y Uruguay para los próximos dos años.

En Argentina, el vicepresidente autonómico participará en el XI Encuentro Cultural de las Comunidades Catalanas del Cono Sur.

El dirigente independentista estará acompañado de la viceconsejera de Asuntos Exteriores y Cooperación de la Generalidad, Roser Clavell, y del recientemente nombrado delegado de la Generalidad de Cataluña en Argentina, Jordi Font.

33 Comments en “Carod se va a Sudamérica para ‘consolidar los vínculos institucionales de Cataluña’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. paña,paña - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 18:51

    Es un viaje de trabajo que se debe hacer si hay la posibilidad de hacer dos cosas importantes,negocios y reforzar lazos entre catalanes del exterior.Si además sirve para ir preparando la ayuda futura en el proceso de Independencia, mejor aún, Com mes serem mes riurem.

  2. Iliemo - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 18:55

    Hala, más viajes pagados para hacer el ridículo, como nos tiene acostumbrados. Vaya caterva de parásitos tenemos en el gobierno autonómico.

  3. nostrus - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 19:08

    Para Iliemo. Carod hace el ridiculo pero se lo pasa pipa. Es como un niño jugando con la play station.

  4. Wictor-Bcn - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 19:35

    Si se pasa por Colombia que se traiga esos polvos mágicos que él bien sabe.

  5. nostrus - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 19:40

    Esos polvos son los que utiliza para creerse sus propias idioteces

  6. Wictor-Bcn - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 19:43

    Ya que le pagamos otro viaje de placer almenos que lo aproveche, pero bién bién.

  7. EPÍTOME - Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 20:28

    El vicepresidente de la Generalidad de Cataluña, Josep-Lluís Carod-Rovira, iniciará este miércoles un ‘viaje institucional‘ de cinco días a Argentina y Urugay (SEGURO QUE QUERÍAN DECIR URUGUAY)

    Miren, es una verdadera vergüenza que este seminarista y sus acompañantes se permitan realizar un viaje como el que preparan en unos momentos en los que “tirar”, mal gastar un solo euro, es un pecado capital y solo un desahogado como Carod y sus compinches de ERC se permiten OLVIDAR a sus compatriotas que se encuentran en paro y les espera -nos espera- un otoño dramático.

    ¿No estará preparando, a escondidas de todos, nuevas conversaciones con etarras exilados que algunos Presidentes de países bananeros se niegan a extraditar? No creo que por esa cabeza descerebrada no haya pasado esta posibilidad y concretar con aquellos asesinos acuerdos bastardos que ni siquiera podemos imaginar. ¿Me pueden Ustedes decir que va a hacer ahora por Argentina, Uruguay, tal vez Colombia, Venezuela, Bolivia, etc…

    Carod, es que no me fío de ti ni creo que tus intereses sean los del resto de españoles, incluyendo a los catalanes. NO ERES DE FIAR.!!

    ¿Qué dice de todo esto el inane, inútil y ridículo Montilla? Y Puigcercós, ¿Te da cuerda para que tú solo te ahorques? Tampoco es de fiar y no hace nada sin pensar en lo que le favorecerá a él mismo, que ERC de le importa un bledo.

  8. Mariacruz - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 07:23

    Suena a ,,vìnculo matrimonial,,.

  9. fora xarnegos - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 10:21

    Es para lo unico que ha servido la milicia española para jugar en casa,en cuanto lo hace fuera de casa solo tiene en el haber la victoria de perejil.Siempre el ultimo en todas las ligas.Por eso te acuerdas de los bombardeos a Barcelona.Lo del Decreto de nueva Planta te recuerdo que fué victoria borbonica y tropa francesa,los castellanos para eso no tienen huevos.

  10. Wictor-Bcn - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 10:49

    Jajajaja! El independentismo es puro y bueno, y el españolismo es el reverso tenebroso ¿verdad?

  11. Xurde Rocamundi - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 13:23

    Estais apretando demasiado las clavijas y dilapidando el dinero de los contribuyentes…..Este personaje en su “venganza” personal hacia su padre,la negación a su progenitor,la estamos pagando todos…….

  12. nostrus - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 14:55

    Fanderufianes.
    Te has delatado, el post no iba dirigido a ti, sino el exterminador de charnegos, pero tu ansiedad y tu subconsciente te ha traicionado y no ha evitado que picaras como un pez. Deberias saber que en la guerra del Rif no fuimos a matar criaturas, sino que fue una respuesta a los constantes acosos de Marruecos a las zonas españolas en Africa y que cuando el gobierno pidio ayuda a la poblacion, fueron los catalanes los primeros en presentarse voluntarios. Por lo tanto queda desmontado el falso mito de que los catalanes son españoles de baja calidad, aunque alguno queda para representar la parte del culo de Cataluña. Tambien se desmonta tu falsa teoria de que los españoles vamos de perdedores por el mundo. Los españoles somos ciudadanos del Mundo, ni mas ni menos que los demas y no tenemos nada de que acomplejarnos, salvo los malnacidos y renegados, que alguno queda por todas partes. Te dije que me gustaria que escribieras en castellano para comprenderte mejor, aunque si supone un gran esfuerzo para tu coco o prefieres una comunicacion mas confusa (que sera el terreno donde mejor te defiendes)sigue usando tu derecho al catalan. Es de mal gusto la tecnica infantil de utilizar varios nicks.

  13. Mariacruz - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 14:59

    Hola XURDE R.! que alegrìa ,,verte,,!.El arbolito que planté y puse tu nombre, ya tiene 45-50 cm.alto y va bien!.Saludos y gracias por haberme defendido aquì.

  14. fanderubianes - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 15:03

    Això es un blog. Jo contesto les tonteries que llegeixo, amb independència de que les diguin dirigides a mi o a un troll.

    No hi havia “zonas espanyolas en Marruecos”. Els espanyols van a anar a robar el que no era seu i els marroquins es van defensar.

    El Marroc és i sempre serà dels marroquins i Catalunya és i serà dels catalans.

  15. nostrus - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 15:24

    Claro, Cataluña es de los catalanes, pero cada catalan es dueño de lo suyo, no de lo demas, por lo que solo van a robar los independentistas muertos de hambre que creen que haciendo la media saldran ganando. Pero el mismo derecho que teneis vosotros a usar el morro, tambien lo tienen los ricos a decir que los impuestos de los ricos para los ricos y los de los pobres para los pobres. En ese caso te pasarias sin vacaciones como le paso a pollitadeconejo y solo te quedaria el consuelo de tirarte un farol.

  16. nostrus - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 15:26

    Fande, se me olvidaba contestar a una de tus incongruencias. Cierto que no hay una zona española en Marruecos, pero si en Africa, igual como hay otra en Europa.

  17. fora xarnegos - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 15:46

    El camaleón de los veinte nicks se siente orgulloso de ser español y yo me alegro mucho que se sienta feliz de ser español. Le pido que cuando un catalán se sienta feliz de ser catalán,él también se sienta feliz de que el catalán se sienta feliz. Los catalanes somos catalanes y no somos españoles de primera calidad ni de segunda. El que se sienta español y catalán a la vez, esa dicotomia horrorosa y común entre los castellanos residentes en Catalunya y que no tiene sentido en ninguna mente sana y no hay mundialmente antecedentes de que un ciudadano tenga una nacionalidad encima de otra como si eso fuera un articulo que puedes adquirir en un Supermercado,repito los castellanos son lo que son y los catalanes somos catalanes,lo demas son monsergas,feudalismo,legalismo virtual de tipo colonial y en algunos casos un fuerte sindrome de estocolmo.Ya habrá tiempo para ir aclarando esa bobada de que los catalanes somos españoles.El tiempo es cambiante y despues del verano llega el invierno. Que se lo expliquen a las veinte Naciones Europeas que han recuperado ultimamente su libertad y han vuelto a la normalidad.

  18. Wictor-Bcn - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 15:53

    Los catalanes somos catalanes y no somos españoles

    Corrijo:

    Algunos (muy pocos más bién) catalanes somos catalanes (bién, hasta aquí la lógica bién) y no somos españoles (Sentirse no se, pero por ahora lo dice tu DNI y tu pasaporte)

  19. cat nacionalista - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 15:56

    lo de fora xarnegos tomadlo como una fe de errata para los pusilanimes castellanos, lo siento. Podriamos hacer un diccionario ilustrado de insultos mal intencionados de la humillación que hemos sufrido y sufrimos los catalanes. Lo de xarnego en definitiva nadie sabe lo que quiere decir, si alguien se ofende que explique el significado de esa “ofensa”,creo que habrá dado una solución etimologica al vocablo xarnego.

  20. Wictor-Bcn - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 15:57

    El que se sienta español y catalán a la vez, esa dicotomia horrorosa y común entre los castellanos residentes en Catalunya y que no tiene sentido en ninguna mente sana

    Ya sabiamos que tu neurona no podia asimilarlo, gracias por confirmarlo.


    Que se lo expliquen a las veinte Naciones Europeas que han recuperado ultimamente su libertad y han vuelto a la normalidad.

    Muchas de ellas escindidas de la antigua Unión Sovietica, un autentico gobierno autoritario que fijate tú, ayudo ampliamente al bando republicano a su guerra limpia de asesinato de no-alineados con el comunismo.

  21. cat nacionalista - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 16:04

    El Wictor hace tiempo que es bobito en eso de las nacionalidades.El que un documento ponga una nacionalidad y esta sea en contra de la voluntad del propietrio es feudalismo y colonialismo. Recuerda que en Madrid hubo un 2 de Mayo y los españoles eran terroristas en su tierra, recuerda que hasta que echarón a los franceses con su rey incluido, en sus papeles decia que castilla era de Napoleón.Los papeles diran lo que quieran decir y si algo discutimos y estamos en la labor es para que ese papelito,que tu nombras, ya no esté impuesto por la fuerza y los catalanes podamos libremente llevar papeles solo catalanes.No te preocupes que los castellanos no llevareis ningún papel catalán,somos gente civilizada.Y además para que gastar en papel en gente que piensa como tu,sería un despilfarro.

  22. cat nacionalista - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 16:06

    Aún no te has enterado que en Catalunya se trabaja para la Independencia y podamos poner a españa en el paro.Enterate.

  23. Wictor-Bcn - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 16:07

    ¿qué nos hareis a los castellanos? ¿deportarnos? ¿fusilarnos? Pero civilizadamente digo.

  24. Wictor-Bcn - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 16:11

    En tú parte de tu pequeña Cataluña imaginaria se trabaja para apartar y marginar a la mayor parte de la Cataluña real.

  25. nostrus - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 16:14

    Para cateto nacionalista.
    No llames bobo a nadie porque creo que tu disfrutas de esa condicion desde que tus padres eran novios. España nunca llego oficialmente a ser francesa, ya que aqui habia un rey aunque era titere, ademas nunca llegaron a dominar la totalidad de España. En cualquier caso España estaba siendo invadida, algo que no sucedio en Cataluña. Comprendo que no te gusten los papeles porque le juegan una mala pasada a tus ideas. Otro tonto mas con ilusiones. Juntaros para hacer terapia de grupo.

  26. cat nacionalista - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 16:43

    En Arenys verás la gentuza que sois y además deberias llevar papel higienico, pandilla de cagados y drogados. El Jefe Local del Movimiento del Pueblo ya no existe,ahora estamos en democracia y el alcalde es fruto de las urnas no de la borrachera del Gobernadosr de turno. Ahora a callar y hacer payasadas,es el papel de la falange residual y derrotada.Allí veras lo que defiendes.

  27. nostrus - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 16:57

    Para Cateto nacionalista.
    Seguro que a ti te pillamos en Areys con una enorme borrachera celebrando un orgasmo que es de la unica forma que puedes disfrutar y que te servira para paliar un poco tus insatisfacciones y tus frustraciones. ¡Cagate!

  28. cat nacionalista - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 17:03

    Las Banderas castellanas vencedoras en degollar españoles espero que esten en Arenys, que risa darán esos cuatro perdeores de la vida y vencedores de las gestas de pillaje, otra cosa no sabían hacer.Matar a los suyos, eso es lo unico para lo que sirvierón. Cuando los invitarón a una guerra de verdad se cagarón, historicamente son basura.

  29. Wictor-Bcn - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 17:05

    Como serás tú que estas bajo la dominación de cagaos, perdedores y basura. Si ellos dan risa, tú das pena.

  30. anti jingoísta - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 17:54

    De aqui a un año elecciones, veremos como ERC justifica estos despilfarros…

  31. EPÍTOME - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 19:55

    “La celebración del Onze de Setembre, Diada Nacional de Catalunya, pese a su carga simbólica, tampoco escapa de los efectos de la crisis económica. Apretarse el cinturón, dar ejemplo de contención en el gasto y evitar actos ostentosos es uno de los objetivos del Gobierno de Catalunya y el Parlament para este año”

    “Austeridad es la palabra en boga”

    Tienen una cara que se la pisan estos mandarines. AUSTERIDAD es la palabra en boga pero se gastan lo que no está escrito en los viajes a Argentina, Uruguay, etc… El impresentable de José Luis Carod y su séquito de chupones. ¿Se ha informado a alguien del costo de este viaje sin sentido?

    Al menos, dicen que ahorraremos en el homenaje que cada 11 de septiembre se le tributa al supuesto líder, Rafael Casanova, que de ningún modo se comportó como el héroe y mártir que hoy nos presenta el nacionalismo.

    Casanova, que no quería resistir frente al ejército de Felipe V sino negociar la entrada de las tropas en la ciudad, no mostró el menor ardor patriótico y falsificó el certificado de su propia defunción para huir de la ciudad disfrazado de fraile. Se instaló a pocos kilómetros, en Sant Boi de Llobregat, y ejerció tranquilamente su profesión de abogado. No perdió ninguno de sus bienes y a los pocos años fue perdonado públicamente por el rey Felipe V. (Murió en su cama, tranquilamente, en 1743 a los 83 años).

    Y sin embargo nos queremos olvidar de la heroica defensa de los Generales Josep Moragas y Antonio de Villarroel. Ambos perdieron estrepitosamente la denominada guerra de sucesión y se les aplicaron distintos tratamientos:

    Villarroel fue encarcelado en el castillo de Alicante y más tarde (1715) en el de La Coruña, desde donde pasó al Alcázar de Segovia. Allí fue liberado a raíz de la paz de Viena. Se quedó en Segovia y pudo vivir de la pensión que le concedió, hasta su muerte, el archiduque Carlos, ya emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

    Josep Moragues fue juzgado, torturado y ejecutado el 27 de Mayo de 1715. Se le retiran publicamente todos los honores militares, se le descalza y se le viste con una camisa de penitente y es arrastrado por un caballo a través de las calles de Barcelona hasta llegar al patíbulo donde es degollado, decapitado y descuartizado. Su cabeza, como escarnio, fue expuesta en una jaula de hierro que se colgó en la Puerta del Mar de la muralla de Barcelona. A pesar de los ruegos de su viuda, Magdalena Giralt la jaula permaneció allí doce años. (Nada de dice o se sabe de una posible visita de agradecimiento y cortesía de Casanovas en aquellos terribles doce años).

  32. Angel - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 20:29

    Cat nacionalista,si tuvieras un poco de inteligencia,no tedenominarias nacionalista,porque un nacionalista suele ser una persona con muy poca decencia.

    El nacionalista es un cancer para la sociedad donde seinstala,no lo digo yo solo,sino la mayoria de gente pensante en el mundo.

    Denimarse nacionalista aunque a ti te parezca que estoy exagerando,es como si un criminal va haciendo propaganda que es un criminal,nadie normal quiere tratos con un criminal.

    Tan es asi lo que digo que, muchos que conozco que decian que eran nacionalistas ahora procuran no definirse como tales y han cambiado por catalanistas que es lo mismo pero un poco mas disimulado.

  33. nostrus - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 21:42

    Angel, creerse catalanista por ser catalan es como ser machista por ser varon, asi de simple.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.