RevistaWeb

“[Este] Barça ha sido tal vez durante su historia uno de los Barças más comprometidos con Cataluña, también ha sido uno de los Barças más catalanistas de la historia, ha sido el Barça más universal de la historia”

[&hellip

Redacción
Martes, 1 de septiembre de 2009 | 10:10

Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona, en declaraciones a los medios el 31 de agosto de 2009:

“Yo, lo único que puedo decir como reflexión es que en el despacho del director general del Real Madrid o del presidente del Real Madrid está la bandera del Real Madrid, como no podía ser otra, y la bandera de España, como no podía ser otra. En el caso del Barça… del presidente del Barça, la bandera del Barça está presente en el despacho del presidente del Barça al lado de la bandera de Cataluña, como no podía ser otra. Y en este sentido también quería hacer una reflexión en voz alta, de que el Barça ha sido tal vez durante su historia uno de los Barças más comprometidos con Cataluña, también ha sido uno de los Barças más catalanistas de la historia, ha sido el Barça más universal de la historia. Y en este sentido, que cada uno saque las conclusiones que crea conveniente”.

Get the Flash Player to see this content.

42 Comments en ““[Este] Barça ha sido tal vez durante su historia uno de los Barças más comprometidos con Cataluña, también ha sido uno de los Barças más catalanistas de la historia, ha sido el Barça más universal de la historia””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablo (UPyD) - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 12:47

    Y yo me pregunto….¿que pasa con los aficionados del Barça del resto de España? xq con esta asimilacion Barça=Cataluña, se esta dejando de lado a un monton de fans del Barça…xa empezar al propio ZP…..

  2. Jerjes - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 14:31

    Hombre, señor Laporta:

    A ver si nos expresamos con propiedad. Ser catalanista, es decir, mirarse el ombligo, es lo contrario a ser universal. Ya sé que en doctrinas como el nacionalismo, la cual se basa en elementos espirituales e intangibles como “cultura”, “identidad” o “espíritu”, es difícil definir conceptos precisos y concretos, pero no me puede decir usted que exaltar Cataluña es exaltar lo universal.

    Lo local es lo opuesto a lo universal. A no ser que me quiera decir usted que Cataluña es igual al Universo. Cosa que seguramente usted también piensa.

  3. fanderubianes - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 14:45

    Les ments simples necessiten conceptes senzills. Que som? Um…un moment que miro el DNI,

    Però univers es complexe (que li preguntin a l’Einstein). Per ser universal (com Pau Casals, Gandhi o Nelson Mandela) no cal deixar de ser català, indi o sudafricà).

  4. Mariacruz - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 14:50

    Antes que nada hay que se humano,humanista,defensor de los D.H,y cordial,amable y buscador de paz y concordia entre los humanos y en este caso si empieza por poner la bandera catalana y no junto a ld española este ,,buen señor,, està practicando la diferencia,la exclusiòn,en definitiva,el ,,oficio de separador,,entre habitantes de una misma naciòn que hasta aquì,era Cataluña el ,,modelo a imitar por sus cosas positivas,por muchos españoles,,sin envidia ni rencor,sino ilusiòn.Hoy es de pena por casos asì.

  5. fanderubianes - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 14:59

    Els espanyoles no poden comprendre que tenir una bandera o una altre no és ser més o menys exclusiu.

    Tots els clubs de futbol pertanyen a un pais amb una bandera. El reial madrid és espanyol i el Barça català? On està el problema?

  6. nostrus - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 15:08

    Fanderufianes.
    Te toca joderte y por muchos años porque el Barça seguira chupando rueda y a mucha distancia al Real Madrid, ya que haran falta por lo menos cincuenta años para tener los trofeos que tiene hoy el mejor equipo del Mundo. El sr. Laporta utiliza el club como catapulta, pero como no va saber calcular la fuerza ya veras que hostia se va dar. La porta se la van cerrar en las narices y los dientes los va buscar con una aspiradora. Que gelipollez sacrificar el buen nombre del club.

  7. Wictor-Bcn - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 15:20

    Fande, esto es muy facil, que el señor Laporta saque al Barça de la Liga Xargena-Unionista-Española y funde la Liga Catalana. No puedo esperar a ver el derby Barça-Lerida. Con un poco de suertela UEFA da un sitio en la copa de la Uefa al ganador.

  8. fanderubianes - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 15:25

    El Mónaco no és un equip francès, però juga a la lliga francesa.

  9. nostrus - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 15:31

    Fanderufianes. Lo unico positivo que ganariais con la independencia es que el Barça ganaria siempre la liga.

  10. Wictor-Bcn - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 15:39

    Monaco no creo que tenga capacidad para más de un equipo.

  11. EPÍTOME - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 16:41

    SOLO UNAS BREVES PALABRAS PARA EL TREPA DE JUANITO LAPORTA. EN EL DESPACHO DEL PRESIDENTE DEL REAL MADRID HE VISTO LAS BANDERAS DE ESPAÑA, DE LA COMUNIDAD Y LA DEL PROPIO EQUIPO Y SIEMPRE 9 COPAS DE EUROPA JALONANDO SUS VITRINAS.

    QUE COÑO IMPORTA LOS “TRAPOS” QUE CADA UNO QUIERA PONER EN SUS DESPACHOS Y QUE SIGNIFICAN DE CARA A LA REPRESENTACIÓN DE CATALUÑA EN EL MUNDO MUNDIAL. NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. (¿CUANDO RETIRASTE TÚ LA DE FALANGE Y LA DE LA GUARDIA DE FRANCO DE TU CUÑADO ALEJANDRO ECHEVERRÍA QUE TENÍAS EN TU DESPACHO PRIVADO EN EL CAMPO DEL F.C.B.?)

    LO PRIMERO ES QUE LOS MÁS DE 5.000 MILLONES DE SERES HUMANOS SEPAN, EN PRIMER LUGAR SITUAR EUROPA EN EL MAPA, DESPUÉS ESPAÑA Y LUEGO SABER DONDE ESTÁ CATALUÑA Y QUE COÑO ES ESO.

    LAPORTA TE DAS UNA IMPORTANCIA DE JEFE DE ESTADO Y TIENES LA CONVICCIÓN DE QUE PODRÍAS SER PRESIDENTE DE LA GENERALIDAD. NO TE DIGO QUE NO, TODO ES POSIBLE EN ESTA ÍNSOLA BARATARIA.

  12. DLM - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 18:30

    Este individuo CHOCHEA.

  13. Muls - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 20:15

    Pablo (Upyd) es pregunta què passa amb l’afició blaugrana de la “resta” d’espanya…i què passa amb l’afició blaugrana de la resta del món? que n’hi ha, i molta, ha de dir el barça que és del món i de cap lloc en concret? ha d’hissar Laporta la bandera de l’ONU? No diguem ximpleries. Jo sóc aficionat del Liverpool, i entenc que el Liverpool és un club anglès, i NO PASSA RES, no em senti ofès pel fet que no siguin catalans.

    Sobre la cantarella aquesta de la “liga española” i oh! quin problema! on jugaria el barça després de la independència?! ara ho veig clar! hem de renunciar a les nostres aspiracions de llibertats nacionals i polítiques perquè un equip de futbol no es vegi perjudicat? mare meva quins taps de suro que corren per aquí. D’altra banda, una lliga amb Barça, Espanyol, Nàstic, Vila-Real, València i Mallorca no estaria pas malament, amb qui jugaria el Madrid? amb el Betis? el Sevilla? el Màlaga…?

    Quina ximpleria d’argument polític això del futbol.

  14. Wictor-Bcn - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 20:21

    Vila-Real, València i Mallorca ????

    Aparte de racista, anexionista.

  15. Carlos - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 20:28

    Estos nacionalistas no tienen remedio. Suspiran por Valencia y por las Islas. Se os ve el plumero majetes: La pela es la pela. Si fueran unos territorios pobres no tendríais tanta gana de ellos.

  16. Muls - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 20:34

    Quanta ignorància. D’anexionisme res, els Països Catalans són una realitat.

    Per cert, Carlos, juga el barça amb més catalans que el Madrid amb espanyols…has estat desafortunat.

  17. Wictor-Bcn - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 20:38

    Quanta ignorància. D’anexionisme res, els Països Catalans són una realitat.

    ¿En qué universo paralelo? Si aquí solo el 18% quiere la independencia, no quiero saber el infimo % que quiere la anexión allende fronteras catalanas(sic), y tal y como se las gastan (monetariamente) nuestros governantes no creo que haga mucha campaña a favor.

  18. Muls - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 20:41

    un 18% d’on treus aquestes dades? d’una enquesta a intereconomía?

  19. Angel - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 20:50

    Muls,los paises catalanes son una fantasia en la cabeza de unos ilusos nacionalistas catalanes,que no entienden que el tiempo de las conquistas de territrios hace siglos que termino.

    ¿Si los paises catalanes son una realidad porque no contamos tambien con Aragon?.

  20. Muls - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 21:04

    Però que “conquistas”? Compartim llengua, cultura i tradicions i existeixen nombrosos mallorquins i valencians que se senten part dels Països Catalans.

    Tu si que vius en una realitat paral·lela.

  21. Angel - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 21:19

    Muls,pocos son los que se sienten parte de los paises catalanes,lengua,cultura,tradiciones,eso es un rollo del nacionalismo catalan,que nunca fue nada y ahora quiere transformarse en imperialista.

    Los españoles tambien compartimos lengua y otras cosas con los paises americanos y no pretendemos que todos sean paises de españa.

  22. nostrus - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 21:38

    Pra Muls.
    Postos a poñer crenzas enrriba da mesa, imaxino que tamen creras na Santisima Trinidade. Teño que recoñeecer que pra isto derradeiro eu non teño argumentos, pero pro dos Paises Catalans sen nengunha dubida.
    Espero que el resto de los internautas me sepais perdonar, pero es que me ponen del higado. Son felices con su juego de roll y viven en un comic de Asterix

  23. Muls - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 23:06

    tu el que ets és obèlix…i al conte d’Alícia en el País de les Meravelles…un gallec espanyolista entre catalans…fora de lloc.

  24. Wictor-Bcn - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 23:10

    Compartim llengua, cultura i tradicions i existeixen nombrosos mallorquins i valencians

    ¿Estamos hablando de los mismos valencianos que votan a Camps y de los mismos mallorquines que daban mayoria al PP hasta ahce poco? Vuelve a esta realidad.

  25. fanderubianes - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 23:32

    És divertit que els mateixos que afirmen que Catalunya és plural i que els polítics no representen al poble, ignoren que al Pais Valencià el pp només representa un 36% del cens i a les Balears un 27% del cens.

    Queda clar? El pp només representa un de cada 3 valencians i un de cuatre illencs. O no us agrada fer servir la mateixa regla que amb l’estatut. Aquí l’abstenció no s’ha de contar?

  26. Wictor-Bcn - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 23:37

    Cuenta lo que quieras, pero allí gobernaba el PP el solo. Que me digan que son los mismos que se quieren unir a la Gran Ale… digo, Cataluña, es que me da la risa.

  27. nostrus - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 23:51

    Para Mulos.
    Eu non me atopo fora do lugar, estouche na miña terra, non te trabuques, es ti quen esta espallado noutra realidade

  28. Carlos - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 23:59

    Dejadles soñar con el imperio catalán mientras los valencianos e isleños se parten el tórax con sus delirios de grandeza. Lo tenéis claro, sobre todo con los valencianos. Os falta respeto por lo que deciden los demás y hasta ahora valencianos e isleños dicen que no son catalanes.Así que, simplemente por coherencia, dejad de menospreciar lo que es evidente.

  29. fanderubianes - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 00:00

    Hi ha un fet cert. L’estatut va obtenir un 36% de vots afirmatius i el pp un 36% dels vots a les eleccions autonómiques.

    Un 36% és molt o poc? El patètic es dir que el pp representa als valencians i que l’estatut no representa als catalans, que el percentatge és el mateix.

    Cal ser coherents.

  30. Carlos - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 00:04

    Solo en la mente enfermiza de algún Eliseu Climent y en la de algún que otro iluminado de este foro cabe pensar que Cataluña y Pais Valenciano comparten tantas y tantas tradiciones, cultura, floklore,etc….

  31. Carlos - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 00:05

    Cual fue el porcentaje de los votantes para el Estatut? y de éstos cuantos votaron si? Casi lo mismo

  32. Wictor-Bcn - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 00:25

    ¿me estas comparando uan votacion que es “si o no” con una votación a X (x>2) partidos?

  33. fanderubianes - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 00:37

    Efectivament la comparació no és bona.

    En un referendum a Si o no, on les enquestes previes diuen que arrassarà el Si, molta gent se’n va a la platja.

    En una votació en que potser el govern passarà a mans d’un tripartit catalanista, suposo que els valencians peperos es mobilitzaràn al 100%.

    L’abstenció sempre baixa si hi ha equilibri de les candidatures. Ja se sap, la gent es refia.

  34. Catderubianes cat - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 02:36

    Típica frase de Cat de Rubianes “Cat ser coherents!”.

  35. Xoan - Jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 20:06

    Hay que ser malnacido para decir semejante memez. Es usted la vergüenza de Cataluña señor Laporta.

  36. Carlos - Jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 20:23

    Lo malo de Laporta, mejor dicho , lo peor, es que no se da cuenta de la cantidad de estupideces que llega a decir. Lo triste es que en el resto de España se le reciba bajo palio cuando va de visita a la peñas barcelonistas.
    Penoso y patético

  37. Carlos - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 19:00

    Calma Fred
    No los tienen. Para eso tienen a Eliseu Climent y sus mariachis, de vuestra tierra, que tienen tortículis de mirar para el norte. El ser valenciano, para esta gente, es poca cosa.

  38. Carlos - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 19:00

    Mola más paisos catalans

  39. Joan Pau - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 21:57

    Hola soc un mallorquí barcelonista dels Països Catalans o sigui d’un dels territoris on la llengua catalana n’és la pròpia i la castellana la inpròpia. El Barça representa Catalunya, i per tant al català que és la llengua pròpia del Països Catalans. Aquesta és una realitat com la catedral de Palma, que per cert és gòtic català, com no?

  40. Wictor-Bcn - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 22:05

    Realitat no, acabas de mostrar tu dogma.

  41. Joan Pau - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 22:39

    Doncs que el Barça representa Catalunya, això ho sap tothom, i és la pròpia entitat que ho reafirma. Que existeixen uns territoris on la llengua pròpia és la catalana no crec que sigui cap dogma, qualsevol filòleg espanyol t’ho confirmaria. Que la catedral de Palma és gòtic català, això ho estudien a totes les universitats del món on s’estudia història de l’art, clar. Tal vegada et pica la nostra realitat cultural, i, enlloc de fer el més savi i democràtic, que seria gratar-te, doncs et dediques a titllar als que pensen diferent a tu de dogmàtics.

  42. De salses.. - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 10:27

    Jordi, pren la pastilla.Calma.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.