Cataluña

Campaña para recibir a La Vuelta con ‘esteladas’ a su paso por Tarragona

[&hellip

Redacción
Martes, 1 de septiembre de 2009 | 18:28

EsteladaUna campaña apoyada por la CUP anima a recibir a la Vuelta Ciclista a España a su paso por Tarragona -prevista para el próximo jueves 3 de septiembre- con banderas independentistas de Cataluña ‘para mostrar al mundo la voluntad de libertad para nuestro pueblo y nuestra tierra‘.

La movilización, que se inició en internet, invita a reivindicar el ‘derecho a la autodeterminación de los Países Catalanes […] ante las campañas de intoxicación que el Estado español y francés, con la ayuda de los medios de comunicación, hacen contra nuestra lengua, nuestra cultura y nuestra nación’.

Según la CUP, la campaña busca ‘demostrar tanto al Ayuntamiento [de Tarragona] como al Estado español que aquí no queremos experimentos colonizadores. […] La Vuelta, al fin y al cabo, no es más que la voluntad de unir y de acabar de colonizarnos creando una conciencia colectiva que no tenga otra frontera que la que marca el Estado español, emulando el sentimiento jacobino con el se basa el Tour de Francia cuando hace pasar su carrera por los territorios de habla catalana, al sur y al norte de los Pirineos’.

Vuelta Ciclista a España

22 Comments en “Campaña para recibir a La Vuelta con ‘esteladas’ a su paso por Tarragona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. m.p.h. - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 18:33

    Los habitantes del Rosellón tienen una enorme suerte de pertenecer a Francia, ellos no tienen los problemas del nacionalismo que nos toca padecer aquí.

  2. EPÍTOME - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 18:34

    Eviten el paso de “La Vuelta” por Cataluña y que se jodan los organizadores de esta payasada. Si está previsto el paso por Tarragona será porque han pagado sus buenos euros a los “listillos” que organizan esta estúpida carrera de bicicletas que como todas las demás me causan un aburrimiento mortal.

  3. Angel - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 18:52

    Desde que salieron los comentarios de que el TC,no admitira el termino “nacion” para cataluña y tampoco como unica lengua el catalan,el avispero nacionalsocialista catalan esta revolucionado,ativo como un enjambre al sol de agosto a las doce del medio dia.

    Los nacionalistas catalanes me recuerdan a los falangistas en tiempos de franco,eran pocos,pero estaban en todos los sitios que hacia falta defender el regimen que les pagaba.

    No conozco un solo nacionalista catalan que no viva directa o indirectamente del dinero publico.

    Antes en cataluña existian los del regimen de franco, hemos cambiado por el regimen nacionaslita,si unos eran malos los que tenemos ahora se esfuerzan en superarles.

    Ahora toca la vuelta a españa,mañana…

  4. nostrus - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 18:55

    Dejarlos que malgasten su dinero que buena falata hace para acelerar la economia. Por mi como si dan con la cabeza contra un muro, mientras no salpiquen.

  5. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 18:58

    Bueno, éstos payasos ya se “lucieron” en Gerona con ocasión de la salida de etapa del Tour. No saben que las salidas no tienen casi aparición en tv.

  6. Muls - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 20:03

    Endavant amb les estelades!
    Catalunya no és Espanya!

  7. nostrus - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 20:18

    Pra Muls.
    Cataluña non e España e ti non es unha persona, es un moneco.

  8. Muls - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 20:37

    Nostrus: Твоја мајка изнајмљује своје тело

  9. Muls - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 20:42

    posats a parlar idiomes no oficials a Barcelona…empraré el bell idioma serbi

  10. nostrus - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 21:00

    Para Muls.
    Rectifico, a juzgar por una de tus intervenciones, no eres un muñeco, sino un robot con un cortocircuito. Ya me parecia a mi que no estabas programado para escribir en castellano.

  11. Olé - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 23:47

    Muls, te explico, internet es un medio de alcance mundial, así que si quieres que tus ideas lleguen a más personas, es mejor que escribas en una lengua como el ESPAÑOL que entienden 450 millones de personas en el mundo, no en un dialecto como el catalán que lo hablan 4 millones de personas.
    Nota: la mitad de los que lo hablan son niños a los que no les dan opción a estudiar en su lengua materna.
    Saludos coordiales querido Muls.

  12. Wictor-Bcn - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 00:26

    Ya te digo: Paisos Catalans, y encima se quieren anexionar ellos solos!!! Que de tonterias.

  13. Cris - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 00:50

    Soy de Sevilla, Andalucia, España, y me siento orgullosa de mis 3 patrias, aqui no tenemos ese odio que hay entre nacionalistas y no nacionalistas, no mireis tanto a vuestro ombligo que pasa el tiempo y no se solucionan los verdaderos problemas. Vuestros dirigentes nacionalistas se aseguran de seguir echando carnaza mientra ellos se pegan la vida padre, si no ¿de que vivirían?.

  14. Catetismo cat - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 02:25

    La catquantitat de viktorjanades que s’han de llegir en aquest forum…

  15. cat nacionalista - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 09:04

    La cris si es que es andaluza y vive alli puede estar orgullosa de pertenecer a una familia que el hambre no los perseguió y pudierón soportar las injusticias castellanas y no tuvierón que emigrar como millones de compatriotas.Me alegro,pero le recuerdo que tuvierón que venir dos millones a esta Nación que se llama Catalunya.Respetar es de agradecidos.Que yo sepa dos millones de catalanes no han ido nunca a trabajar a Andalucia.Y mucho menos ni un catalán pretende menospreciar o ni siquiera ponerse en boca a Andalucia para aferla o para chuparle el dinero.No conozco esa situación.

  16. Lois - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 09:47

    Cris, muy de acuerdo contigo y perdona al cat nacionalista que ya ves que es eso, un cateto. Seguro que es el el que pasa hambre y necesita que los ricos le subvencionen.

  17. nostrus - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 09:57

    Para el cateto nacionalista.
    No te das cuenta que los catalanes sois los unicos que no teneis que reprocharle al franquismo por la cantidad de subvenciones que se os dieron, dinero que era de todos los españoles.

  18. Juanc - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 21:53

    Conclusión: Que pase la vuelta por Tarragona, es estupendo para Tarragona y para España.
    Tendrán un espectáculo deportivo de primera magnitud y todo acontecimiento de este tipo aumenta el consumo, que buena falta nos hace.

  19. jose - Jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 20:44

    si!! claro que si!! que buena idea y que original han tenido esta vez los separatas.
    en vez de manifestarse contra el paro,contra el terrorismo,contra el despilfarro del gobierno catalan y promocionar caprichos sin sentido,se manifiestan contra la vuelta a España,evento deportivo de primer nivel.

    eso si,con el paso del tour por cataluña si se les abria el culo,todavia tienen que estar riendose los franceses.

  20. Carlos - Jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 20:48

    Se acabaron las existencias de Betadine, de puntos y de algodón en las farmacias de Cataluña. Se abrieron literalmente

  21. Cris - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 01:11

    PARA CAT NACIONALISTA
    Soy Cris, mis padres se conocieron en las Ramblas, ellos son andaluces pero trabajaban alli, se casaron y yo naci ALLI pero en cuanto pudieron se vinieron a su tierra a trabajar y a VIVIR, aqui se trabaja para vivir, y alli se vive para trabajar, disfrutad de lo que teneis y no os insulteis tanto, que si os poneis asi en los comentarios de un periodico no quiero pensar el dia dia.
    Chao

  22. Albert - Martes, 31 de enero de 2012 a las 20:39

    Soy catalán y siento vergüenza por cuatro amiguetes fanáticos nacionalistas que dan la note disfrutar de una lengua hablada por 500 millones de personas el español.y abrir vuestras carteras y mirar una tarjeta que pone dni mientras eso no cambie pan y ajo.
    Un SALUDO.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.