Cataluña

Robles renuncia a su escaño

[&hellip

Redacción
Miércoles, 2 de septiembre de 2009 | 09:36

Antonio RoblesAntonio Robles ha renunciado este martes oficialmente a su escaño en el Parlamento autonómico de Cataluña, tal como había anunciado en mayo tras discrepar abiertamente con la dirección de Ciudadanos, bajo cuyas siglas había accedido a la Cámara en noviembre de 2006.

‘Las razones que me han llevado a renunciar al acta de diputado se amparan en mi repugnancia por el fraude electoral realizado a nuestros electores en las pasadas elecciones europeas, perpetrado unilateralmente por Rivera, que no dudó en firmar una coalición con la plataforma euroescéptica y ultraconservadora Libertas, del millonario irlandés Declan Ganley, formada por los partidos más reaccionarios europeos y con partidos regionalistas españoles contrarios ambas a los principios que justificaron el nacimiento ético de Ciutadans’, ha señalado Robles en un comunicado.

El ya ex diputado autonómico -cuyo futuro político se adivina en la órbita de UPyD– ha insistido en acusar al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de llevar al partido hacia ‘una deriva reaccionaria’ a través de ‘la astucia, la malicia y el engaño’, que ha supuesto ‘la liquidación’ de dos terceras partes de la militancia.

La plaza que Robles deja en el Grupo Mixto será suplida por Carmen de Rivera, que ocupó el cuarto puesto en la candidatura de Ciudadanos en las elecciones de 2006.

8 Comments en “Robles renuncia a su escaño”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Águila_Roja - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 13:55

    En este periódico, para hacer un comentario, introducen estas recomendaciones:
    “NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.”
    Aunque Antonio Robles la hubiera leído, le habría sido imposible escribir su carta de renuncia sin contenidos difamatorios, vejatorios o insultantes.
    Este hombre es así. Menos mal que se ha ido. Espero que no vuelva, ni de la mano de UPyD ni de ningún otro partido.

    Postdata para los redactores:
    ¿qué tal si aplican la misma nota a las noticias que publican y tampoco dan eco a comentarios difamatorios, vejatorios o insultantes de los protaqgonistas?

  2. Mariacruz - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 15:09

    A mì me parece buen polìtico Robles,y ademàs me pareciò bien la decisiòn de Rivera, excepto que deberìa haber explicado mejor porqué lo hacìa.Europa necesita un partido que claramente SE OPONGA A LA GUERRA SILENCIOSA DEL ABORTO CON CASI 5. MILLONES DE VICTIMAS POR AÑO EN EUROPA!.Las naciones grandes con cientos de miles.Que EUROPA DEL ,,BIENESTAR DE HERODES,, ES ESA?.y todos callando y mirando a la pared por no ver la montaña de vidas humanas sacrificadas porque tienen menos de 5 meses de vida,a veces 7!.

  3. Mariacruz - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 15:09

    A mì me parece buen polìtico Robles,y ademàs me pareciò bien la decisiòn de Rivera, excepto que deberìa haber explicado mejor porqué lo hacìa.Europa necesita un partido que claramente SE OPONGA A LA GUERRA SILENCIOSA DEL ABORTO CON CASI 5. MILLONES DE VICTIMAS POR AÑO EN EUROPA!.Las naciones grandes con cientos de miles.Que EUROPA DEL ,,BIENESTAR DE HERODES,, ES ESA?.y todos callando y mirando a la pared por no ver la montaña de vidas humanas sacrificadas porque tienen menos de 5 meses de vida,a veces 7!.

  4. fanderubianes - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 19:39

    Quina sort que aquesta gent no enganyen a casi ningún. Quina por si tinguessin majoria. Estàn malalts.

  5. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 20:33

    Es una pena que un luchador contra la sinrazón del nacionalismo haga estas cosas. La razón de ser de CIUDADANOS es dignificar la política, actuar en consonancia con los intereses de los ciudadanos y frenar los excesos del nacionalismo con su construcción nacional, corrupción, etc.
    A nada de ésto ha faltado de momento CIUDADANOS dentro de sus posibilidades. Pero hay que mirar hacia adelante. En Cataluña hay muchos ciudadanos que, bien informados, no pueden seguir votando a un PSC nacionalista y CIUDADANOS tiene que llegar a ellos. Ánimo y adelante por la LIBERTAD.

  6. Catderubianes cat - Jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 02:36

    Catderubianes ve la paja en el ojo ajeno, pero en su ojo no ve la viga nacionalista propia. A estas alturas todavía no se ha enterado que el nacionalismo aunque se vista de seda, reaccionario y conservador se queda.

  7. Joan Josep B. - Jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 14:57

    Lamentable Robles: un poquito más de elegancia, educación y buen sentido no le irían mal.

    Yo, como militante de Ciutadans nunca en mi vida diría que Robles me repugna, sino que HA SIDO UN EXCELENTE PARLAMENTARIO, y que, después del segundo Congreso trabajo para integrar C’s en UPyD, en lo cual fracasó políticamente porque la militancia no le siguió.

    Espero que en el Institut en el que va a dar clases tenga mucho suerte y eduque a los alumnos en el humanismo y no en el rencor.

  8. m.p.h. - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 17:25

    Muy bien de renunciar a Ciudadanos, pero espero que ningún partido te acoja, ya que a personas que traicionan a los partidos no las deberían coger nadie.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.