Cataluña

El Estado presenta un recurso contra el referendo independentista de Arenys

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 2 de septiembre de 2009 | 11:27

Referendo para la independencia de Cataluña - Arenys de Munt

Los abogados del Estado han presentado un recurso ante un juzgado de Barcelona contra el referendo para la independencia de Cataluña que se prevé celebrar en Arenys de Munt (Barcelona) el 13 de septiembre convocado por el Ayuntamiento.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el Estado considera que la consulta vulnera la Ley de Bases del Régimen Local, que regula el funcionamiento de los ayuntamientos.

El recurso ya ha sido admitido a trámite por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 14 de la capital catalana.

La consulta la propuso el Moviment Arenyenc per a l’Autodeterminació, y fue apoyada en el pleno del municipio por todos los grupos excepto el PSC. En Arenys gobierna la formación Arenys de Munt 2000 -de la Entesa Catalana de Progrés, coaligada con ICV-EUiA- junto a CiU y a los socialistas. La celebración de la consulta coincide con una manifestación convocada por la Falange.

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía presentó este lunes en la Delegación del Gobierno en Barcelona y en la Consejería de Gobernación de la Generalidad una instancia solicitando que estas administraciones actuaran para impedir el referendo al considerar que era ilegal por exceder de las competencias municipales.

23 Comments en “El Estado presenta un recurso contra el referendo independentista de Arenys”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Toni - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 11:46

    Si l’estat ens tapa la boca, l’haurem de mossegar…

  2. Wictor-Bcn - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 11:54

    Ya tardais en echaros al monte

  3. MERY - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 12:25

    Este contubernio nacional-social-separatista es la releche. Se sacan de la manga una “consulta para la independencia”, precocinada, en un pueblucho nada representativo de la plural sociedad catalana, donde seguro que la mitad son payeses convenientemente lobotomizados por el cacique separatista de turno, y pretenderán que esa ·consulta” aea representativa de toda Cataluña. pretenden mantener la misma mentira de siempre de su Cataluña virtual, Digo yo que podrían hacer la “consulta” en una ciudad del ára metropolitana, como por ejemplo “Sabadel” o “Castedelfels”, más representativa de la ralidad soxiocultural de esa taifa, ¿No?

  4. Viktor - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 12:38

    Aquesta notícia no sorprèn. Es veu l’Estat li té al·lèrgia, a la democràcia (bé, i els partits com Ciudadanos).

    Si Arenys de Munt és un poble poc representatiu, per quin motiu es vol prohibir una iniciativa promoguda per una plataforma democràtica i que compta amb el suport de gairebé tots els partits del consistori municipal (excepte el PSOE)? Tanta por fa la resposta?

  5. Gloria - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 12:55

    Donde están, no se ven, los cuentistas de UPyD.

  6. EPÍTOME - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 12:55

    El Estado presenta un recurso contra el referendo independentista de Arenys

    “El Estado considera que la consulta vulnera la Ley de Bases del Régimen Local, que regula el funcionamiento de los ayuntamientos”

    (El recurso ya ha sido admitido a trámite por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 14 de la capital catalana).

    Pues lo siento por el proyecto que se había presentado de enfrentamientos entre falange y los independentistas. Era como presenciar un Español-Barça.

    No hay que preocuparse porque alguna algarada habrá aunque acaben en el Juzgado con los morros hinchados, los unos y los otros.

    Ahora es cuando me empieza a interesar esta reyerta entre descerebrados. Estaré pendiente por si se televisa.

    Ahora que caigo: nunca estoy en Barcelona el 11 de septiembre y este año me voy a Santiago de Compostela para abrazar al Santo y pedir por todos y especialmente por Cataluña. Regresaré el martes 15. (Pero, quizá se puedan ver imágenes en las cadenas nacionales o regionales)

  7. Ferran - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 13:10

    C’s, com la Falange.

  8. Bilingue - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 15:01

    Gracias a C’s que ha denunciado su ilegalidad los abogados del Estado se han movido. Esa consulta es ILEGAL, no sólo por imcumplir la ley de régimen local, lo es incluso según el artículo 122 del Estatuto de Cataluña. C’S ES EL PARTIDO NECESARIO E IMPRESCINDIBLE.

  9. m.p.h. - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 15:48

    Adelante C’s. Gracias C’S yo os votaré siempre. Gracias a C’S. que lo denunció los abogados del Estado se han movido.

  10. cat nacionalista - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 18:09

    Los castellanos en su historia siempre han actuado igual,con la falta de valentia,con feudalismo y ahora además con la falta de democracia. En la guerra de sucesión Luis XIV para mandar las tropas francesas y poder tomar Barcelona puso la condición y así se hizo, de poner las tropas castellanas al mando del Duque de Berwick, los castellanos por si solos no sabían ni como se podia mandar un ejercito y salir vencedor,siempre habían perdido.En Arenys siguen su estilo,cagados coomo cobardes que son,y esta vez no hay armas solo un papelto y una urna de vidrio. Cobardes.

  11. cat nacionalista - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 18:12

    ¿Donde estan las banderas victoriosas al paso alegre? Cagados de miedo,por una urna de vidrio llena de papeles.Cobardes como siempre.

  12. nostrus - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 18:29

    Cateto necionalista.
    Deberias saber que por suerte o por desgraci, con razon o sin ella, los catalanes, cuando no nos entendemos entre los españoles siempre os poneis en el bando perdedor. Lo hicisteis en 1648, en la guerra de Sucesion, en la guerra Carlista, en la Guerra Civil, estais gafaos. Estate callado para que no se note tu ignorancia. Un abrazo.

  13. Paelletadeconill - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 20:42

    Mery,

    Como te atreves a despreciar al pueblo de Arenys de Mut, tu que vives en una cloca de ratas.

  14. Carlos - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 20:59

    Paelleta. que yo sepa Mery no vive en tu casa

  15. nostrus - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 21:01

    Mery. ¿conoces a pijitadeconejo? ¿como sabe que vives en una cloaca de ratas? no, creo que te confunde con alguien de su comunidad de vecinos

  16. MERY - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 23:53

    Para el Mulos:

    Efectívamente, en Arenis de Mun, según dice la güeb municipal, los separatistas tienen más del 55% de los votos municipales y el porcentaje de “payeses” es el doble que el de la media de Cataluña.

    Ahora, los separatistas saldrán con otra nueva mentira paranoica como la de intentar engañar al personal queriendo vender la burra de que ese pueblucho ( no tiene ni 2.000 habitantes) es representativo sociopolíticamente de toda Cataluña y, también, intentarán vender la moto de que los elementos de Falange Española representa a “Madrit” y a “España”.

    ¿Poe

  17. Carlos - Jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 00:08

    cat nacionalista
    En todas las guerras os hemos dado hasta en el carnet de identidad. Lo que pasa es que sois masocas y os gusta recibir

  18. MERY - Jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 00:14

    Lo de pueblucho lo retiro porque Arenis tiene unos 8.000 habitantes ( antes he leído mal el dato), aunque es un nido de separatistas nada representativo de la sociedad catalana, pues entre ERC y su morralla más los del 3%, suman casi el 75% de los votos municipales.

    ¿Porqué no hacen los del contubernio nacional-social-separatista la “consulta” separatista en cualquier ciudad de las áreas metropolitanas de las cuatro capitales de provincia, que es donde está el 80% de la población total de cataluña y que serían representativas y donde los separatistas de ERC no llegan ni al 5%, en la mayoría de esas ciudades, y dejan de tomarle el pelo al personal con sus mentiras paranoicas?

  19. Carlos - Jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 00:25

    Mery
    No les pidas esto. Sería reconocer que no son nada sin la bajada de pantalones de los Montilla Boys dándoles cuotas de poder que ni hartos de vino se lo creen.
    Ahí tienes al ministro plenipotenciario viajando por todo el mundo a costa del erario público, al hermanete, etc, etc..Y lo triste es que nos intenten convencer de que representan algo, que hacen algo
    En fin, son así.

  20. fanderubianes - Jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 00:56

    “¿Porqué no hacen los del contubernio nacional-social-separatista la “consulta” separatista en…”

    No és patètic. Els mateixos que volen impedir que els ciutadans puguin votar, fent una bravata.

    Fem-ho a tot Catalunya? Perque fer-ho a les capitals que sumen un 80%? Que voti l’altre 20% i ja hi som tots.Votem tots, a ciutats i a pobles. No hi ha collons?

  21. fanderubianes - Jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 01:02

    El que el pobre carlos no sap és que ja han passat els temps de guerres. Ara és temps de votacions. L’exercit espanyol sempre ha sigut un exercit molt cagat. Valent amb els petits i amb el cul cagat amb els forts.

    franco era molt home contra els catalans, però amb lo amiguet del hitler que era, no va tenir collons d’entrar a la guerra.
    De tot el seu imperi, l’exercit espanyol ha surtir amb la cua entre cames i datpelcul.

  22. cat nacionalista - Jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 09:49

    Los castellanos quieren como siempre abortar, como sea, una consulta democratica,si eso fuera una realidad la noticia correria como la polvora por todo el Mundo civilizado.Sería muy bonito,pero nadie se extrañaría,es lo tipico del espiritu nacional castellano.Lo suyo es la fuerza bruta contra el inocente y que sea pequeño,ante las potencias siempre les dan ganas de ir al lavabo,les duele la barriga.Jamas proponen, ante el problema catalán,promover un referendum,sería lo democratico y lo que hacen los paises democrtaicos,al contrario lo quieren abortar, la raza castellana es de simiente serbia,sale todo del mismo vivero,ante la democracia solo tienen gallardía,honor patrio,espiritu patriotico castellano,guerras civiles,fusilamientos,crean caudillos asesinos,pierden imperios,los echan de todos los sitios con los pies en polvorosa,rinden armas ante asesinos y pillos y encima la ganduleria les come. Cuanta valentia, se les supone,con un estado detras para desmontar una votación democratica en un pueblo de Catalunya.Que verguenza,cuando nombramos a esa gentuza deberiamos lavarnos la boca para no quedar manchados y contaminados.Gloria a los cobardes.

  23. Montse - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 21:09

    Casi 5 millones de parados en toda España; Rusia, crecida cada vez más por tener la sarten por el mango en la cuestión enérgetica, sobre todo en lo que se refiere a la Europa del Este y Central; Saviano advirtiendo que los mafiosos instalado en nuestro país pueden convertirse en un virus que infecte la vida que nos rodea; chicos de origen sudamericano, pertenecientes a diversas bandas que se matan entre sí; los políticos, que supuestamente nos gobiernan, no se atreven a subir ni medido punto las sicav en lo que respecta a impuesto (no vaya a ser que los grandes, esos que sí que nos pueden hacer pupa, se vayan con los dineros a otra parte), ect.

    Esto es, desgraciadamente, la vida real y no las fantasmadas como esta consulta, que no hubiera tenido tanta trascendencia, si no se les hubiera hecho caso a tantos decescerebrados, tanto de Falange como de otros.

    Descerebrados como los que quemaron la pantalla gigante de Terrasa, ahuyentando al público asistente, entre ellos familias, que sólo querían ver un partido de futbol jugado por la selección española.

    Que yo soy barcelonesa y para nada empatizo con los sentimientos tan soberanistas de la Catalunya profunda. Que en esta C.A. somos muchos/as con pareceres ideológicos distintos, no somos de pensamiento único, por mucho que les pese a los independentistas. Que ni son originales ni saben argumentar, tanta es su ignorancia, que se creen la historia bambi, en los que a hechos históricos se refiere, que algunos les han contado. Los historiadores con un poco de rigor deben llevarse las manos a la cabeza ante tanto ignorante atrevido.Patético.

    Lo que digo, a los de la tal consulta les ha ido divino que algunos hayan hecho tanto ruido respecto a la misma. Seguro que de no ser así, se hubiera quedado en un númerito más de tantos que se montan. A los 2 días, nadie se hubiera acordado del mismo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.