Cataluña

El alcalde de Arenys de Munt amenaza con “consecuencias imprevisibles” si se suspende el referendo independentista

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 2 de septiembre de 2009 | 12:22

Carles MóraEl alcalde de Arenys de Munt, Carles Móra, ha amenazado este miércoles con “consecuencias imprevisibles” si la justicia acaba suspendiendo el referendo para la independencia de Cataluña después del recurso presentado por los abogados del Estado, que Móra ha calificado de “agresión”.

En declaraciones a Europa Press, Móra (Arenys de Munt 2000) ha defendido que la consulta no incumple ninguna normativa estatal, al preguntársele sobre los argumentos de los abogados del Estado, que consideran que la consulta vulnera la Ley de Bases de Régimen Local, que regula el funcionamiento de los ayuntamientos. Por ello, ha calificado este recurso como una “agresión” del Estado.

“La consulta no la organiza el Ayuntamiento sino una comisión, no es una consulta institucional. Sabíamos perfectamente que la consulta a nivel institucional no se podía organizar. Por eso la organiza una entidad cívica”, ha insistido Móra (en la imagen).

Así, ha asegurado que aunque en la organización de la consulta participan él mismo y otros cargos electos, lo hacen “a título personal”.

Se votará en dependencias municipales

Sobre el hecho de que la votación tendrá lugar en dependencias municipales, Móra ha indicado que se trata de unos locales que el Ayuntamiento ofrece a todas las entidades de la localidad que lo solicitan.

El alcalde también ha explicado que, para garantizar la seguridad, ante la manifestación que celebrará en la localidad el mismo día de la consulta Falange Española y de las Jons, se ha creado una comisión de vigilancia y control, que la integrarán ciudadanos de Arenys de Munt.

Esta comisión trabajará junto a los Mossos d’Esquadra y la policía local con el objetivo de evitar “cualquier tipo de fricción y enfrentamientos” entre falangistas y colectivos independentistas, que también estarán en el municipio el día de la consulta.

Falange llama a la movilización

El alcalde también ha explicado que ha informado a la Consejería de Interior sobre un vídeo que Falange ha colgado en Youtube, en el que insta a los internautas a acudir a Arenys de Munt a manifestarse, según Móra.

En la grabación, además, aparecen varias fotografías del alcalde, y el vídeo lo define como un “traidor a su patria” y le acusa de fomentar el “odio a todo lo español”.

35 Comments en “El alcalde de Arenys de Munt amenaza con “consecuencias imprevisibles” si se suspende el referendo independentista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 12:55

    Ya he dado mi opiniòn, si una persona resulta herida de gravedad,los RESPONSABLES SON LOS QUE LO HAN PERMITIDO.

  2. EPÍTOME - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 14:51

    Ya te digo, alcalde de Arenys de Munt:

    A JODERSE Y AGUANTARSE.

    Pon un poco de atención y protección a tu alrededor no sea que te den de hostias los unos y/o los otros. O ambos, por meterte en camisa de once varas.

  3. Bilingue - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 15:12

    Si se celebra las consecuencias serán para él que por fomentar y permitir una consulta ILEGAL se va a ver en los tribunales y quizás inhabilitado para el ejercicio de cargo público. Menos lobos caperucita. Adelante C’s.

  4. nostrus - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 15:25

    Mientras el acto sea considerado como una verbena o un carnaval yo no me opongo.

  5. Angel - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 15:42

    Las consecuencias imprevisibles que amenaza el alcalde deben ser no cobrar su sueldo.Esto si que seria una consecuencia imprevisible.

    Aqui cualquier personajillo que llega alcalde se cree un Conde.Aun por lo que veo tenemos mucho quijote y utiliza la alcaldia para hacer novelas de caballeria.

    Me pregunto quien se cree que es este alcalde para amenazar con hechos increibles si se suspende un acto ilegal.

    Otro nacionalista que se cree propietario de cataluña,otro iluminado del siglo 21,en otros tiempos los iluminados se creian Jusucristo,los de ahora se creen Condes de cataluña.

  6. m.p.h. - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 15:44

    Este Alcalde debería ser inhabilitado, ya que dentro de él lleva y proyecta un odio a todo lo español.

  7. ruy - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 15:45

    una comisión para controlar????, ya veremos que hacen, suena a matones a sueldo.

    El partido no es falange española y de las jons, le sobra la conjunción y, es sólo: Falange Española de las JONS.

  8. Mariacruz - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 16:21

    EPI,,,vivir es arriesgarse lo mismo que amar,,.Me podràn dar los unos y los otros.Pero si hubiese una vìctima,Dios no lo quiera,pero yo no tendria nada que reprocharme en mi conciencia.Y si abogo por la PAZ es en parte porque los que mandan no hacen màs que ,,resucitar la guerra,,.Es muy reprobable lo que hacen estos zetapes en la comunicaciòn.Han tirado por tierra la Transiciòn,el Perdòn y la Concordia.Han puesto todas las heridas de la guerra a la vista de las generaciones actuales para levantar odios!

  9. Mariacruz - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 16:52

    Hay que ser politicamente malvado para poner en estas fechas en la radio ,,los niños de la guerra,,para echar culpas a los gobernantes de hace 70 años!.En lugar de ayudar a la PAZ.Estos son los ,,resucitadores de los odios de la guerra,,Esta ,,maldad-vengadora,,me parece lo peor que hd hecho el actual Régimen.Cuando todos,los 2 bandos hicieron una linea en los 80 con otros presidentes.Ahora vienen los ladinos a sembrar cizaña,en lugar de sembrar paz entre sus gobernados.
    Me da vergüenza este gobzp.

  10. Ara - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 17:23

    és l’estratègia de l’estat, invisivilitzar-nos per tal de fer-nos creure que som quatre gats. Si tan poc representatius diuen que som, per què tenen tanta por als referèndums? Aneu prohibint, aneu prohibint, que cada dia som més.

  11. Mariacruz - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 17:27

    Sì FANDE, a ver cuando nos ponen urnas a todos los españoles y nos preguntan ; Que soluciòn da Vd.al separatismo?
    A.Ni caso
    B.Que les den un pedazo de territorio atendiendo a % que representan en el conjunto de España,o sea un 3%.
    C.Quitarles el DNI,que no quieren y todos los servicios y ayudas que ese documento les proporciona,y que si pasan a la Naciòn que no quieren se les trate como a extraños.

  12. Angel - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 17:52

    Ara,el nacionalismo catalan en el conjunto de todos los Españoles no llegais a cuatro gatos.

    El nacionalismo catalan juega con trampas intenta con mentiras decir que votando todos los catalens cataluña puede ser una nacion y esto es mentira.

    Cataluña y cualquier otro territorio de españa puede ser nacion siempre que entre otras cosas participemos todos los españoles en un referendum.

    Muchos españoles que vivimos en cataluña no queremos que cataluña sea una nacion,el nacionalismo pretende inculcarnos su idologia para seguir viviendo de una autopia.

  13. nostrus - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 18:22

    Angel, al pajetas no le hagas caso, por el modo de expresarse no sabemos si ronca, delira o esta sereno. El pobre es tan debilucho que necesita dar la nota para que sepamos que existe.

  14. Wictor-Bcn - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 18:27

    Cierto, Santiago Carrillo era un alto cargo de los sublevados con Franco.

  15. nostrus - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 18:32

    Para Cateto y necionalista.
    La diferencia entre Franco y los independentistas radica exclusivamente en que sois mas debiles y cobardes.

  16. cat nacionalista - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 18:44

    El cancer son los castellanos franquistas como tu que os da panico la democracia.Cobardes y cagados de miedo como siempre ante todo lo que signifique democracia.Lo tuyo es pasar cuarenta años con un enano asesino al frente y no hacer consultas ni para ir a mear.Cobardes.

  17. Angel - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 18:50

    cat cataluña,no sabes lo que hablas,el nacionalismo te ha bebido el cerebro.

    No creas que tienes razon,tus insultos lo que hacen es ver en que grado mental te tiene el nacionalismo catalan.

    Procura visitar un medico,quizas si sigues comiendo nacionalismo quedes intosicado.

  18. MERY - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 18:57

    Yo creo que el elemento, ese, y tantos otros como ese, ya se han cachondeado suficientemente de la ciudadanía catalana, que pasa mayoritariamente de las paridas mentales de esa gente.

    Tiene que haber alguna manera de que esos elementos empiecen a respetar a la ciudadanía catalana y dejen de considerarla como indigente intelectual a la que se le manipula y engaña, fácilmente, con cualquier parida mental.

  19. Wictor-Bcn - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 19:04

    Don’t feed the (valenciano) troll!!!

  20. nostrus - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 19:06

    Pjeta y Cateto (tanto monta)no tienen dignidad, estan haciendo el ridiculo y no se enteran. Para eso hay que ser persona, el ganado no tiene sentido del ridiculo

  21. Adelaida Masferrer - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 19:09

    Estos nacionalistas han llegado al colmo de su deslealtad institucional y su desprecio a las leyes que no sean de su agrado. Las advertencias del Sr. Alcalde son mas propias de un matón barrioobajero que de un digno representante de la ciudadanía.

  22. Juanc - Miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 22:17

    El alcalde de Arenys etá demostrando su irresponsabilidad en cada momento. Espero que pague las consecuencias de ser un CATeto funcional.

  23. Bilingue - Jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 00:59

    Quienes dicen que oponerse a la consulta ILEGAL es ser un antidemocrata necesitan un poco de pedagogía que parece que no les han enseñado en las escuelas, institutos y en la universidad (lo que es más grave).

    La ley de Regimen Local, El Estatuto y la Constitución son leyes democraticas y según todas y cada una de esas leyes la consulta es ILEGAL porque no se pregunta sobre un aspecto que sea competencia municipal es decir de un Ayuntamiento.

    En todo país democrático se establecen los ambitos de decisión y las competencias de cada uno de esos ambitos. Por eso hay elecciones y (consultas) para Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Estado y Europeas.

    El propio Estatuto de Cataluña en su articulo 122 establece que: Corresponde a la Generalitat la competencia exclusiva para el establecimiento del regimen jurídico, el procedimiento, la realización y la convocatoria por la propia Generalitat o por los entes locales, en el ambito de sus competencias, de encuestas, audiencias públicas, foros de participación y cualquier otro instrumento de consulta popular, con escepción de lo previsto en el artículo 149.1.32 de la Constitución.

    Resulta evidente, incluso a los ojos del Estatuto, que la consulta es ILEGAL, y un democrata de verdad tiene como primera obligación defender que las leyes democráticas se cumplan, sólo los dictadores pasan por encima de la legalidad democrática.

  24. Pep - Jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 01:02

    Ei, el del blog, t’has deixa’t aquesta noticia, que també es del “tema” peroi no afavoreix el teu nacionalisme, però el nostre, aqui la tens. Imparcial no ets:

    Un home és agredit per la Guàrdia Civil a l’aeroport de Palma per parlar en català
    L’Oficina de Drets Lingüístics de l’Obra Cultural Balear està tramitant el cas
    Iván Cortés i la seva companya van ser agredits el 7 d’agost per la Guàrdia Civil a l’aeroport de Palma per parlar en català. Els agents els van demanar la documentació i ells van respondre en català, davant d’això els guàrdies civils els van arrossegar dins un quartet on l’home va ser víctima d’agressions físiques. Podeu llegir un relat detallat dels fets. L’incident s’està tramitant per l’Oficina de Drets Lingüístics de l’Obra Cultural Balear.

    En una roda de premsa per denunciar el cas celebrada avui, Tomeu Martí, coordinador de l’OCB, ha valorat els fets com a gravíssims i ha manifestat el seu suport a Iván Cortès. El coordinador ha afirmat que els fets són comprovables, ja que hi havia càmeres que ho enregistraven tot. Martí considera, a més, que són injustificables: ‘res en democràcia no justifica l’agressió a un ciutadà que simplement transitava per un aeroport’.

    El coordinador ha assenyalat, a més, que no és la primera vegada que passa un fet així, i ha recordat que l’OCB va fer una visita al ministeri de l’Interior espanyol en els temps en que el responsable dels cossos de seguretat era Joan Mesquida. D’aquesta reunió en va sortir una ordre que obligava els cossos policíacs a respectar el dret dels ciutadans a parlar en català. Martí ha responsabilitzat de l’incident el delegat del Govern espanyol, Ramon Socies, que ‘ha estat incapaç d’evitar que s’arribés a l’extrem de l’agressió física’.

  25. Pep - Jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 01:03

    La consulta no la fa l’ajuntament, aquest nomes li dona la sala i suport, la consulta l’organitza la MAPA

  26. fanderubianes - Jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 01:10

    bilingue

    Els que no sou demócrates sempre voleu amparar-vos en les lleis.

    Una cosa es que un ajuntament no pugui organitzar referendums vinculants per decidir allò que no és competència i una altre que una asociació ciutadana no pugui consultar als veins sobre una questió qualsevol. I l’Ajuntament ajudar-hi.

    Un referendum oficial no és el mateix que una enquesta. Per més por que tingueu, l’opinió dels ciutadans no és pot amagar.

    Jo, mentre es prohibeixi que els ciutadans opinin, pensaré que l’independentisme guanyaria el referendum. Els espanyolers son tan ganduls que s’anirien a la platja.

  27. Viktor - Jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 01:34

    Totalment d’acord amb el Pep i amb el fanderubianes. Aquesta consulta està promoguda per una entitat privada (MAPA), no per l’Ajuntament. Per aquest motiu, el referèndum no és oficial i l’Estat no pot, teòricament, fer-hi res. Si el convoqués el propi Ajuntament si que no es podria fer, desgraciadament.

    Per cert, la Conselleria d’Interior finalment ha fet una cosa que hauria d’haver fet abans: pensar-s’hi i ajornar la manifestació de la Falange (que, tal i com permet un règim democràtic, podran manifestar-se lliurement).

  28. Wictor-Bcn - Jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 01:36

    Si me meten una paliza en Mallorca, creo que el último sitio donde iria a denunciar es OCB, se uno al juzgado y a la policia.

  29. Catderubianes cat - Jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 02:59

    Frase catatónica: “Els espanyolers son tan ganduls que s’anirien a la platja”. Que cerebro más bien amueblado! Es una perla catderubianesca de su ingeniería social retrógrada. Que no decaiga!

  30. Al-Mamon - Jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 16:19

    Y Carod junto a fande separarán las aguas del río Llobregat, junto a su secta de payasos, para liberar al pueblo y raza superior que no va a la playa pues tienen tareas superiores. Amenazar a algún concejal del PP.

  31. Carlos - Sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 00:31

    Joder que miedo me da este alcalde

  32. MERY - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 17:06

    ¿ Es que tiene pensado hacerse el harakiri el menda ese, en plan protesta ?

  33. Carlos - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 17:42

    Este anormal no piensa. Solo hace sus necesidades básicas y con ayuda.

  34. De salses.. - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 15:48

    Encara bó que els ciutadans d’Arenys son catalans i pacifics, els falangistes van a provocar,pero no els hi farán ni cas.Crec que perden el temps i l’unic que aconsseguirán es demostrar el que son,uns animalots i uns retrasats mentals.

  35. fanderubianes - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 15:52

    Suposo que per ser de falange al 2010 s’ha d’estar com una cabra. Altres falangistes com l’aznar es fan dir “liberales” per semblar que son normals.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.