RevistaWeb

“Nosotros buscamos un efecto dominó que vaya más allá de Arenys de Munt. A ver si es posible que nos sigan otros municipios para llegar más allá, a un momento en que hagamos un referendo vinculante y oficial sobre la autodeterminación”

[&hellip

Redacción
Jueves, 3 de septiembre de 2009 | 17:26

Carles Móra, alcalde de Arenys de Munt, en una entrevista publicada el 2 de septiembre de 2009 en El Debat:

“Nosotros buscamos un efecto dominó que vaya más allá de Arenys de Munt. A ver si es posible que nos sigan otros municipios para llegar más allá, a un momento en que hagamos un referendo vinculante y oficial sobre la autodeterminación. Cuando uno está cansado con otro evidentemente tiene que haber el consentimiento de ambas partes. Los dos tienen que contribuir positivamente al bien de esta relación. Lo que no puede ser es que uno de los dos cónyuges salga perjudicado”.

12 Comments en ““Nosotros buscamos un efecto dominó que vaya más allá de Arenys de Munt. A ver si es posible que nos sigan otros municipios para llegar más allá, a un momento en que hagamos un referendo vinculante y oficial sobre la autodeterminación””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 18:25

    Vaya, no sabia que fande fuera el alcalde de Arenys, ambos con la tonteria del divorcio.

  2. nostrus - Jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 18:37

    Sr alcalde, vd. lo que pretende es hacer el ridiculo. Para eso existe la telebasura.

  3. MERY - Jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 20:22

    Me da a mí que con lo que el elemento, ese, se va a encontran es con el efecto castillo de naipes.

  4. Un Parado Más - Jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 20:37

    Acabaréis en..la cárcel por idiotas:
    Artículo 544.

    Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

    Artículo 545.

    1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

    2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

  5. nostrus - Jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 20:42

    Lo de este señor es una incongruencia. Segun el, pretende hacer el referendum por municipios y si el resultado global le gusta, meteria a todos en el mismo saco. Pues no es asi, tambien habria que respetar a los municipios que no quisieran la independencia, con lo cual la independencia seria para unos municipios y no para otros. Al final no habria una Cataluña independiente,sino un monton de municipios independientes.

  6. Carlos - Jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 20:45

    Un parado más. Gracias a ZP
    Verás el problema es que eso no pasará porque estos elementos tiran la piedra y esconden la mano. O sea, si pero no, no es oficial, si sale si no es vinculante, lo hacemos de forma testimonial, etc..Es como las embajadas catalanas, el dni catalán y otras chorradas por estilo.
    Les faltan pelotas para hacerlo por las bravas. Serían idiotas pero por lo menos darían la cara sin más.

  7. Mariacruz - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 07:30

    Antes; ,,Nos llevaron a la guerra ,,.
    Ahora; nuestros soldados ,,estàn en una misiòn muy compleja,,.

  8. Angel - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 10:02

    El efecto domino ya lo tienes en tu cabeza de energumeno que eres.Un alcalde es un cargo publico para servir a todos los ciudadanos y no para enfrantar a los ciudadanos este es el primer principio de un alcalde.

    Tendria que haber una ley para que no pudieran ejercer las personas que no estan preparadas mentalmente en cargos publicos,porque este tipo de mentalidades son los que suelen crear hambre,miseria y muerte.El ejemplo lo tenemos con la alemania de Hitler,como una persona enferma fue el culpable de millones de muertos.

    Tenemos que ser muy criticos con este tipo de personajes publicos porque por esperiencia sabemos que podemos llegar a una guerrra civil,asi que pocas bromas.

  9. Martín - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 18:47

    Y digo yo, si se detuvo en pleno al alcalde y concejales de Marbella, ¿por qué no se hace con esta gentuza de Arenys lo mismo cuando es una situación mucho peor pues están intentando dar un golpe de estado?…

  10. andres - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 23:40

    yo que vosotros no aria ni caso de estos lunaticos de la separacion, no olvideis que españa tiene un ejercito y unas fuerzas de seguridad muy competente,
    y cuando llegue el momento pondran a estos perdonajillos, en su sitio, y ellos lo saben,
    no son tontos, estan jugando a seguir cobrando de la sopa boba, son unos politicos impresentables y unos manipuladores de los ciudadanos.

  11. m.p.h. - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 17:23

    Después de la Tranpa del referendo del Estatut que injustamente lo disteis por aprobado con el 30% de los votos a favor, y un 70% que no fué a votar o votó NO, con este nuevo referendo ¿vais a seguir haciendo la misma trampa?. ¡¡QUE ACTUE PRONTO EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL!!.

  12. nergal - Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 11:41

    Señor Alcalde de Arenys de Munt:
    Lo que debería usted hacer es:
    1º Sentarse en una silla(no en su silla del ayuntamiento)y preguntarse…..
    Haber vamos a solucionar temas,no a agrandar los problemas,SOLUCIONARLOS.
    2º Vamos a invertir en arreglar las calles(agujeros,pintar lineas de aparcamiento,acondicionar las calles con contenedores de basuras reciclables,a hacer aceras BIEN acondicionadas(no hacer chapuzas)puesto que el ejemplo que da el ayuntamiento y sus dirigentes es el ejemplo y visión que otros municipios ven de nosotros,intentar tener visión sobre lo que el humilde contribuyente observa de este nefasto mandato y dar empleo a gente y contribuyentes de este Arenys de Munt ,no buscarlos de fuera ni ir a fuera a hacer sub contratas,que estamos en épocas de mirar por el contribuyente y no cree estados de incivísmo que no se necesita.procúrese PORFAVOR SR.ALCALDE de problemas que mas preocupan en este pequeño pueblo no de desatar algo que ahora no esta en su lugar ni a ninguna orden SR.ALCALDE.SR.ALCALDE mire preocúpese mas y mejor de los que confiamos en usted y menos de los que le le llenan la cabecita de pajaritos…….Que no queremos guerras que lo que queremos es trabajar y ser felices,y deje usted de bobadas y trabaje por lo importante y la realidad,ayudar a su pueblo y a sus ciudadanos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.