RevistaWeb

‘Cuando cada uno de los españoles vendedores ingresen un buen puñado de euros como resultado de la operación financiera [de vender Cataluña], no duden que todos saltarán de alegría y les importará un comino que Cataluña finalmente siga haciendo lo mismo que hace ahora con la lengua u otros inventos folklóricos. El hecho que se autoproclame nación o imperio feudal independiente, será incluso celebrado con grandes fastos con tal que deje de darnos la lata’

[&hellip

Redacción
Jueves, 3 de septiembre de 2009 | 18:29

Albert Boadella, autor teatral, el 2 de septiembre de 2009 en su blog:

‘Mi mujer me dice: ¿No puedes publicar algo en sentido positivo? Tiene toda la razón, y lo voy a intentar. Hace tiempo que le voy dando vueltas a la posibilidad de encontrar una solución definitiva al llamado “problema catalán” en la misma línea que “El balcón de la cultura” cuyo desarrollo ya fue planteado en este blog el viernes 14/VIII

Llevamos más de un siglo arrastrando una rémora reaccionaria y nadie ha sido capaz de ponerle punto final. El delirio regional corresponde todavía a un enquistamiento de la España negra en pleno siglo XXI La cuestión sigue siendo la misma: O se largan o se quedan con cara sonriente, pero esa monserga diaria es mortífera por su enorme pesadez y sobretodo por el desgaste que supone para la cimentación de los temas esenciales de ámbito nacional.

Modestamente me atrevo a plantear una posibilidad de arreglo en la misma modalidad que se hizo en su día comprando territorios a los turcos de Palestina con el fin de establecer algunos asentamientos judíos, sufragados entonces, por el magnate Rothschild. Se trataría de introducir un concepto mercantil parecido en el conjunto de hectáreas que forman el territorio español y de esta forma el problema podría solucionarse mediante un precio de mercado.

Para llevar a término la componenda proyectada hay que dejar de lado los romanticismos históricos y otras martingalas que impiden una visión pragmática del tema. Imaginemos por un momento que pertenecemos a una sociedad que se llama España S.A. con cuarenta millones de accionistas cuyo último contrato fue firmado en asamblea mayoritaria de socios a través de la Constitución de 1978 Habitamos todos una finca de la que poseemos idéntica participación, por lo tanto, si una comunidad de propietarios desea finalizar unilateralmente el contrato y quedarse con una parte del terreno, solo es cuestión de negociar el precio del metro cuadrado, así como la penalización por ruptura de contrato. Si la suma que percibe el resto de propietarios de la sociedad es considerada suficientemente sustanciosa, nada impide que los compradores se queden con la parte de la hacienda acordada y además pongan una valla.

Cuando cada uno de los españoles vendedores ingresen un buen puñado de euros como resultado de la operación financiera, no duden que todos saltarán de alegría y les importará un comino que Cataluña finalmente siga haciendo lo mismo que hace ahora con la lengua u otros inventos folklóricos. El hecho que se autoproclame nación o imperio feudal independiente, será incluso celebrado con grandes fastos con tal que deje de darnos la lata.

Aquí, el único problema que plantea mi solución mercantil es si los catalanes estarán de acuerdo en conseguir finalmente su independencia a cambio de tener que soltar la pasta, aunque solo se trate de 50 euros por cabeza.
Veremos si el patriotismo se impone al hecho diferencial que tantos chistes ha inspirado.

En el peor de los casos, probarlo no cuesta nada y es mucho más sensato que cualquier referéndum de auto determinación que, a fin de cuentas, significa la posibilidad de romper el contrato unilateralmente y escabullirse de la sociedad con una parte del botín de todos.

Buenas noches y hasta mañana… si Dios quiere’.

18 Comments en “‘Cuando cada uno de los españoles vendedores ingresen un buen puñado de euros como resultado de la operación financiera [de vender Cataluña], no duden que todos saltarán de alegría y les importará un comino que Cataluña finalmente siga haciendo lo mismo que hace ahora con la lengua u otros inventos folklóricos. El hecho que se autoproclame nación o imperio feudal independiente, será incluso celebrado con grandes fastos con tal que deje de darnos la lata’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. nostrus - Jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 18:46

    Articulo muy bien pensado sr Boadella.

  2. Carlos - Jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 20:13

    Boadella siempre genial. Como les escuece a los talibanes de barretina prieta ¡¡¡

  3. EPÍTOME - Jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 21:34

    Querido amigo Albert,

    mañana sin falta me permitiré comentar tu artículo en profundidad como si estuviéramos conversando después de una buena cena, copa y profunda tertulia, como tantas veces hemos hecho. Ahora he de marchar a Televisión pero no olvidaré mi compromiso, siempre deseado, de cambiar impresiones contigo, aunque nos veremos muy pronto aquí en Madrid y sobre todo en el Teatro del Canal.

    Un abrazo.

  4. Paelletadeconill - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 14:34

    Señor ten piedad, de este indigente intelectual, el pobre hombre cada vez que se tira un pedo, le sale por la boca, tiene taponado el culo.
    No se lo tengas en cuenta, Señor.

  5. EPÍTOME - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 14:45

    (..)El hecho que se autoproclame nación o imperio feudal independiente, será incluso celebrado con grandes fastos con tal que deje de darnos la lata.

    (..) En el peor de los casos, probarlo no cuesta nada y es mucho más sensato que cualquier referéndum de auto determinación que, a fin de cuentas, significa la posibilidad de romper el contrato unilateralmente y escabullirse de la sociedad con una parte del botín de todos.

    Acertada, muy acertada y certera tu propuesta de convertir España en Sociedad Anónima (ESPAÑA,S.A) y vender Cataluña sin más diatribas que harían perder valor a esta Comunidad que se venderá, probablemente, a muy buen precio.
    Efectivamente, consideremos España una gran Sociedad Anónima de 40 millones de participaciones y que estamos obligados por igual a cumplir las normas establecidas en los estatutos de Constitución de la misma en 1978.
    Los que estemos decididos a vender, la totalidad de los socios se entiende, esperamos que los catalanes sepan valorar su territorio y podemos entonces llamarlo país, nación, alcor, alcudia, etc… Que ellos se llamen como les parezca.
    Una vez que la Finca haya sido dividida habrá que valorar el justiprecio, la penalización que corresponda por el rompimiento unilateral de lo pactado en el momento de la constitución de la Sociedad Anónima e incluso el “lucro cesante” que dejaremos de recibir al perder la parte de lo que anualmente aportaba Cataluña a la Sociedad.
    Pero así el melón quedará perfectamente repartido con el único riesgo de que otros socios constituyentes quieran comprar su territorio, sus acciones de la Sociedad, y poco a poco España,S.A se vaya quedando con menos socios y esto podría implicar complicaciones que, sin embargo, estarán contempladas en las cláusulas de constitución de la Sociedad España, S.A. ESTÁN CONTEMPLADAS y a ellas habrá que ceñirse. (El caso catalán es una excepción y así deberemos contemplarlo en la primera Junta de Accionistas).

    Querido amigo Albert: el gran problema que se va a presentar es que los catalanes sepan valorar sus acciones, que nosotros aceptemos un justiprecio y penalizaciones anteriormente descritas y sobre todo que cada uno de estos cantamañanas suelten la “pasta” que para tu primera información y después de consultar con una de las más prestigiosa Sociedad de Valoración Accionarial de bienes como el que nos ocupa, solo por la extensión del espacio que cedemos y sin contemplar otros “valores” que habrá que tener muy en cuenta,(su clase política tan profesional, entre otras cosas) se calcula que como mínimo cada socio catalán tendría que abonar a España, S.A, aproximadamente, 350.000 € por acción y si como tú decías, se te planteaban dudas con la aportación unitaria de unos 50 € por cabezón, imagina por un momento la que se puede armar con este justiprecio al que, en principio se ha llegado.
    RESUMIENDO: me parece una buena idea tu planteamiento y como bien dices, al menos nos dejarían de romper las pelotas para siempre. Pero sacar a esta gente tanto dinero y además individualmente, accionista por accionista, sin prebendas y ayudas económicas del resto de socios y menos del resto de España,S.A se me antoja algo casi imposible y sin duda olvidarán cualquier hecho diferencial, que en estos momentos les obsesiona, y me juego lo que quieras a que renuncian a la compra de sus participaciones y salida de España, S.A.
    Por supuesto si no compran y se mojan el culo, nada de atajos para abandonar la Sociedad. Ni referéndum ni leches que les permita escabullirse con parte del capital de la Sociedad. ¡Ni que esto fuera la Fundación Palau de la Música/Orfeo Català!!

    Nos vemos en breve en el Teatro del Canal y después de la función ponemos las cosas claras.
    Entretanto, como siempre, recibe mi cordial felicitación por tus éxitos artísticos y un fuerte abrazo.

  6. José - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 17:01

    Ja era hora de trobar un bon sistema per a tothom.
    Ara bé, la societat escindida -diem-li Catalunya
    Sola S.A.-, permetrà alhora una re-escisió de alguns dels seus accionistes que vulguin fusionar-se amb la empresa origen?
    O les noves accions estarán sindicades i s´acabat la festa?
    A mi em sembla que ,vist així, molts optariem per a inscriure´ns com autónoms.

  7. Carlos - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 17:13

    Epítome
    Te has pasado de nivel. A éstos hay que hablarles en lenguaje más coloquial y sencillo.Ya sabes, la m con la o : mo
    la to con la o: to
    Hala, ahora todos juntoa: AMOTO.
    Es así, si les sacas de su cantinela se pierden y acaban tragándose la lengua.

  8. Paelletadeconilll - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 17:47

    Boadella,

    Eres tan tonto, que vendes en el peor momento, cuando los precios de todo y sobre todo de los solares estan por los suelos, ahora con 10 € por cada Catalan, tenias de sobras y todavia tendriais que devolver nueve, tonto que eres muy tonto.

    Señor ten piedad de este indigente intelectual, que cuando se tira un pedo, le sale por la boca, tiene el culo taponado.

  9. Angel - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 18:54

    Boadella,pasara a la historia como uno de los catalanes que no se ha dejado comer el cerebro por el regimen nacionalista que tenemos en cataluña.

    Lo que dice es de tan sentido comun que el nacionalismo tiembla.

    En un reportaje hace poco vi como en la alemania de Hitler,solo unos pocos veian lo que Hitler estaba haciendo,como todos sabemos esta semana se han celebrado los 70 años del principio de la guerra creada por el nacionalsocialismo comandado por Hitler y como hoy la mayoria de gente del todo el mundo reconoce que Hitler era una parsona enferma de la cabeza y como por su culpa murieron millones de personas.

    Por suerte en cataluña muchos pensamos como Boadella y estamos criticando al regimen nacionalista que pretende imponer su regimen sin importarles los problemas reales de los catalanes.

    Lo triste igual que paso en alemania muchos catalanes siguen las directrices del nacionalismo y hacen de voceros por todas partes de cataluña.

    Los que tenemos conciencia que el nacionalismo es un cancer para la sociedad donde se instala debemos decirlo en voz alta en todas partes,porque el nacionalismo es una sinrazon del pensamiento humano y va contra la humanidad.Ninguna mente sana puede defender al nacionalismo.

  10. Carlos - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 19:14

    Xic
    Boadella es una de las mejores exportaciones de Cataluña. Da la imagen de la Cataluña de seny, del diálogo y de respeto a los derechos de todos.

  11. Carlos - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 19:55

    Paelleta
    El tener el culo taponado es un problema que se puede resolver con un laxante. El tener una única neurona, anorexica, como es tu caso, no tiene remedio. Debes gastar mucho en dodotis ya que esa circunstancia produce diarreas constantes al no tener control sobre los esfínteres.

  12. Paelletadeconilll - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 22:29

    Carlos,

    Si, tiene el culo taponado, pero no lo puede arreglar con un laxante, jajajajajaja.

    Pobre hombre, el que nunca trabajaria para los gobiernos, y ahora, para ganarse el pan como su teatro, aburre, cansa, ya no lo ve ni el, tiene que ir a lamerle lo que no suena a la espe…
    Hostia, boadella como has podido caer tan bajo, en las cloacas ya no caben mas, ¿tu donde coño iras?

  13. Embrutecimiento cat - Sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 02:09

    Carlos,

    Si, tiene el culo taponado, pero no lo puede arreglar con un laxante, jajajajajaja.

    Pobre hombre, el que nunca trabajaria para los gobiernos, y ahora, para ganarse el pan como su doctrina, aburre, cansa, ya no lo ve ni el, tiene que ir a lamerle lo que no suena a la tribu…
    Hostia, Paella de conejo como has podido caer tan bajo, en las cloacas ya no caben mas, ¿tu donde coño iras?

  14. Embrutecimiento cat - Sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 02:11

    La religión catatónica es una paella de mar y montaña, pero sin comensales que lo pasen bien.

  15. Embrutecimiento cat - Sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 02:14

    per l`´últim comentari: teniu un problema seriós, us creieu més inteligents que la resta de la humanitat i no feu més que defensar el nacionalisme a totes hores!
    colla de xics!

  16. quenoseforren - Sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 10:57

    Un buen artículo, si señor, pero yo le doy otra idea, El modo más rápido de deshacernos de toda esta porquería política, Madrid incluída, es obligar por ley a que el sueldo de todos estos pseudo-representantes sea única y exclusivamente de 1000 mensuales, evidentemente este sueldo debe dar para todo, coches, viajes, comilonas, etc, los veríamos desaparecer como alma que lleva el diablo´.

  17. EPÍTOME - Sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 20:29

    NACIONALISTAS/INDEPENDENTISTAS EJEMPLARES

    “El País”, especial CATALUÑA del sábado 5 de septiembre de 2009

    FELIX MILLET VENDIÓ AL ORFEÓ UN LOCAL DE SU PROPIEDAD AL DOBLE DEL PRECIO TASADO.

    El ex Presidente y Director General del Palau, y de la fundación Orfeó Catalán, prohombre del nacionalismo provinciano, Gran Cruz Sant Jordi entre otras muchas distinciones, Presidente de la Agrupaciò Mutua (ahora ya ex presidente), Presidente de Bankpyme, (ahora ya ex presidente), y para no cansarles, acumulando en su persona cantidad de prebendas, decidió en su día que al igual que tú, Cataluña era un despelote insufrible en donde solo medran los amiguetes y él era amigo, digamos que dueño, de una importante parcela de esta Comunidad Autónoma. Y se dijo, imagino, yo también quiero lo mío.

    Un supuesto desvío de 2,29 millones de euros del Orfeó entre 2003 y 2004. Se encuentra imputado con otras tres personas, entre ellas otro prohombre catalanista, Jordi Montull Director Administrativo del Consorcio y de la propia Fundación

    Estos dos caballeros vendieron por TRES millones de euros los bajos de un edificio de la calle Sant Pere més Baix, 12 -junto al Palau- que estaba a nombre de una sociedad de la que ambos eran sus propietarios.

    Para poder asumir el pago, ya que el Orfeó no contaba con todo el dinero en metálico para pagarlo, tuvieron que pedir un crédito a una entidad bancaria.

    La tasación de este local se hizo días antes y se valoró en 1,5 millones de euros.

    Hay que tener en cuenta los sueldos mensuales de Millet – 1,6 millones de euros en 2008 sin contar con sus ingresos de la Agrupaciò y Bankpyme y su insaciable avaricia para llegar a robar a una Institución de la que era su Presidente y creador desde tiempo inmemorial.

    Los sueldos de la cúpula del Palau eran de este calibre: 480.000 € el imputado Montull; su directora general, Rosa Garicano (recuerden, una de las hijas del Ministro de la Gobernación franquista y Gobernador civil de Barcelona, Tomás Garicano Goni) cobró en 2008, 200.000 € que se había doblado para este año, probablemente a la vista de la crisis que estamos padeciendo.

    Pandilla de golfos apandadores de intachable reconocimiento por esta sociedad catalana indulgente/cómplice.

    Porque Felix Millet ya estuvo procesado y encarcelado hace no muchos años por algo similar.

    Pero, siempre, otro más, cubierto con la bandera catalana -no la estelada- a modo de capa y estilo de Luis Candelas.

    Ejemplos como este, querido Albert, te comentaré en nuestra inmediata reunión en Madrid. Te vas a quedar a cuadros.!!

    Un abrazo.

  18. m.p.h. - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 17:07

    Para mí lo que estamos pasando es como una dictadura. Con Franco no se podía estudiar catalán, igual que ahora que no hay un solo colegio que se pueda estudiar en español. Mientras el REY y el presidente del gobierno no hagan nada y fuercen a que esta situación cambie radicalmente esto seguirá igual.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.