Cataluña

Ciudadanos pedirá la inhabilitación de los cargos de Arenys si hacen el referendo

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 4 de septiembre de 2009 | 09:46

CiudadanosCiudadanos ha anunciado que exigirá la inhabilitación de los cargos políticos del Ayuntamiento de Arenys de Munt si, como ha asegurado su alcalde Carles Móra, ignoran la suspensión judicial y finalmente celebran el referendo para la independencia de Cataluña el próximo 13 de septiembre.

El portavoz del partido, Jordi Cañas, ha calificado las palabras de Móra de “intento de golpe de Estado insititucional y un desafío a la democracia, al pacto constitucional y al Estado de derecho”.

Ciudadanos ha sido el único partido que instó a la Delegación del Gobierno a impedir el referendo independentista de Arenys al considerarlo ilegal por exceder las competencias atribuidas a los ayuntamientos.

43 Comments en “Ciudadanos pedirá la inhabilitación de los cargos de Arenys si hacen el referendo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iliemo - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 13:02

    Hombre, un poco de sentido común. Quedará algo que salvar en Ciudadanos. En cualquier caso bien hecho esta vez.

  2. LluisC - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 13:44

    Gràcies Ciudadanos. Cada vegada que obriu la boca, un fotiment de persones s’adhereixen a l’independentisme. Ens faciliteu molt la feina.
    No defalliu, sisplau, sou uns col.laboradors inmillorables.

  3. Bilingue - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 14:09

    Ferran,

    Yo intento ser respetuoso contigo, me gustaria que dejaras los calificativos.

    Vamos a ver, si una asociación particular quiere hacer una consulta a los vecinos que lo haga, pero con sus medios. Es decir, en su sede, con su personal y con su censo.

    Lo que no puede ser es que el Ayuntamiento le ceda los medios municipales incluido el censo para algo privado.

  4. fanderubianes - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 14:32

    bilingue

    Els ajuntaments ajuden a moltissimes associacions privades en mil assumptes diferents. Si això hagués sigut un campionat de mus,ningú s’hauria queixat.

    Tampoc és una questió de diners. Sembla que el pressupost de la consulta son 700 euros en total. L’ajuntament només deixa un local que es utilitzat habitualmente per qualsevol entitat privada.

    El que hi ha és una por política a que el nen digui que el rei va despullat. Suooso que després del referendum quedarà clar que allò del 15% és una trola.

  5. Wictor-Bcn - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 14:35

    Comparas votaciones de un estatuto con votaciones a la generalitat, ahora un referendum con un torneo de mus. Tienes un problema de grados de magnitud.

  6. fanderubianes - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 14:45

    La majoria de persones no s’entera de que al fer una comparaci no es vol comparar TOT sino un aspecte.

    Si jo et dic a algú en espanyol que “es un lince” no vull dir que tingui els collons petits i enganxats al cul ni les orelles de punta.

    Si algú diu “Lo que no puede ser es que el Ayuntamiento le ceda los medios municipales incluido el censo para algo privado”, és força bò deixar-lo en evidència amb un exemple en que els ajuntaments acostument a cedir locals per “algo privado”.

    Si algú vol defensar que els ajuntaments no cedeixin els locals per referendums, que ho faci, però no amb l’argument de que son “algo privado” perque hi ha mil exemples per contradir-lo.

  7. nostrus - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 15:24

    Por favor, no quiero ser pesado. Pero vamos a ver,supongamos que Cataluñs se llena de referendums municipales (supongamos que legales y vinculantes). Habra muchos que quieren la independencia y otros que no. Al final no se como se resolveria eso, pues habra que respetar la voluntad de todos y habria un monton de municipios soberanos que para nada tendrian que ser arrastrados por los otros. Con lo cual habria cientos de estados en Cataluña que podrian decidir ser catalanes los que le diera la gana o ser españoles los que le diera la gana o no ser ni una cosa ni otra ya que tendrian soberania. Bueno, luego vendrian los movimientos secesionistas dentro del propio municipio, que tambien serian legales. Que alguien me lo explique porque vivo sin vivir en mi.

  8. Ferran - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 15:31

    nostrus, un altre que no s’entera de res i va de llest. A cada població es pregunta per la independencia de Catalunya, no només per la independencia de la població.

  9. bilingue - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 15:40

    fanderubianes,

    Es verdad que en ocasiones el ayuntamiento cede locales e instalaciones a asociaciones cívicas y culturales para el desarrollo de sus actividades.

    Cumple asi el ayuntamiento con sus obligacion de promover la cultura y el ocio entre sus habitantes.

    Pero estamos en algo distinto, estamos aqui en el caprichito de una asociación que sin ser ni un partido político quiere preguntar a los vecinos de un municipio si son partidarios de la independencia.

    En este caso ni tan siquiera esta cumpliendo esa asociación con uno de sus objetivos sociales.En este caso, la asociación que monte la consulta con sus propios medios.

    De ninguna manera el ayuntamiento debe poner a su disposición sus locales, su personal, y mucho menos aún el censo de habitantes.

  10. nostrus - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 15:43

    Clar Ferrandito, pero para poder decidir es porque tendria soberania. Vuelve leer el post y despacio, anda

  11. bilingue - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 15:53

    fanderubianes,

    Si lo que unicamente se pretendiese fuera saber el numero de partidarios de la independencia que tiene arenys lo haría la asociación esa cogiendo firmas en sus locales o en la calle.

    Se pretende dar carácter oficial al asunto, haciendolo el ayuntamiento y es aqui donde se incumple la legalidad democrática, incluso según lo establecido en el artículo 122 del estatuto.

  12. Ferran - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 16:03

    nostrus no sap ni el que diu. Nano, dedica’t a les caniques.

  13. Ferran - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 16:07

    bilingue, amic meu, no se l’intenta donar un carácter oficial, sinó simbólic. Parlar de legalitat democràtica queda la mar de bé, però és profundament demagògic apart d’un autèntic cinisme que s’ompli la boca de democracia per demanar prohibir que el poble pugui opinar.

  14. bilingue - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 16:26

    Ferran,

    En España, el pueblo incluidos los catalanes, se expresan mediante elecciones y referendums igual que en cualquier otro pais occidental como francia, alemania, EEUU, Gran Bretaña, Suiza, Austria etc.

    En todos ellos rige una legalidad democrática que regula los procesos de decisión democraticos.

    Ni aquí ni en alemania, ni en francia, ni en EEUU, ni tampoco en Suiza donde se producen frecuentes consultas,por porner ejemplos, permitirian que un ayuntamiento se saltase esa legalidd y convocara o respaldará una consulta sobre asuntos que no le corresponden y no son de su incumbencia.

    Democracia no es solo participación, es también las reglas que la hacen posible. Por eso los Estados modernos son Estados democraticos de derecho.

  15. fanderubianes - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 16:38

    bilingue

    L’argument de la recollida de signatures es molt dolent. Per signar cal donar el nom i el dni i molta gent no està disposada a fer-ho.

    Cal recordar la recollida de signatures contra l’estatut. Quantes n’hi va haver a Catalunya? Ni un 1%.

    Una consulta on el 100% dels veins disposi de 12 hores per anar a votar és un reflex de la voluntad d’aquest poble. Una llista amb 500 signatures no demostra res.

    El que hi ha és por a que es vegi que l’independentisme no és tan minoritari com ens volen fer creure.

  16. Ferran - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 16:44

    Amic bilingue, el que diu està molt bé pero s’oblida de dir que el referéndum no és vinculant. No tenint cap validesa oficial és una manca d’esperit democràtic el voler prohibir que la gent opini sobre el tema. Els subterfugis que utilitza se’ls pot estalviar.

  17. bilingue - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 16:52

    fanderubianes,

    ¿Te preocupa el tema de las firmas, y te parece poco grave que una una asociaición particular disponga durante 12 horas de un censo que le ha dejaría el ayuntamiento donde aparecen Nombres, apellidos, dirección, dni, etc, de todos los ciudadanos de arenys?

    ¿Y además poder controlar quien ha votado y quien no?

    INSISTO, las consultas las hace el ayuntamiento, siendo el ayuntamiento totalmente responsable de su organización, confidencialidad,etc, para asuntos que son propios y de su competencia.

    Las asociaciones que quieran consultar que lo hagan con sus medios.

    Es bien sencillo y comprensible.

  18. bilingue - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 17:04

    Ferran,

    No, no quieras confundir con falta de espiritu o voluntad democrática. Es muy probable que yo sea más democráta que tú.

    El tema es otro. Son las leyes democráticas, las que han aprobado nuestros representantes e incluso algunas las hemos refrendado nosotros las que establecen que los ayuntamientos solo pueden consultar para asuntos de su competencia.

    Es la ley de Bases de Régimen local, El Estatuto y la Constitución la que impiden que un ayuntamiento pueda preguntar sobre un asunto que no le incumbe.

    La razón ya la dije: impedir que los ayuntamientos se dediquen y pierdan el tiempo y el dinero en lo que no les toca y se centren en los asuntos para los que tienen competencia.

  19. fanderubianes - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 17:09

    bilingue

    Les objeccions son massa simples. Tu saps que qualsevol partit o coalició que es presenti a les eleccions te dret a una copia del cens? Es a dir que tan ERC, com CIU, com la coalició arenyenca ja disposen del cens. A més en un poble de 8000 persones tothom sap on viuen els altres.

    A més, el fet de participar no vol dir res. Segur que hi ha vots a favor, en contra, en blanc.

    Que algú que proposava una recollida de signatures amb dni, afirmi que li preocupa un cens que digui si s’ha participat o no és absurd.

    Fins i tot l’afirmació de que el tema és un “caprichito”. Saps que hi ha una coalició que es va obtenir regidos amb aixó com a eix.

    Aquestes excuses no s’aguanten per enlloc.

  20. m.p.h. - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 17:11

    Adelante CIUDADANOS, sois los únicos que hacéis frente a esta barbaridad, ¡Que los cargos del ayuntamiento de Arenys sean inhabilitados!.

  21. Ferran - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 17:20

    bilingue, no cal que s’amagui darrera la paraula democracia. És una contradicció i un cinisme absolut.

  22. bilingue - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 17:26

    fanderubianes,

    Ningún partido político tiene acceso a censo electoral. Ninguno.

    Se les facilitan datos para que puedan enviar cartas, pero ellos no pueden acceder al censo y ademas esto está regulado legalmente.

    Pero de lo que hablamos no es de esto, hablamos de que el ayuntamiento entrega a una asociación unos dataos censales lo que seguramente atentaria con la ley de protección de datos.

    Pero claro como se trata de la independencia, poco importa que se vulneren las leyes de regimen local, protección de datos, estatuto y constitución. La causa bien lo vale.

    Pues no señores no, por ahí no paso.

  23. fanderubianes - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 17:39

    bilingue

    Cal saber del que es parla. Aquí tens un link a les pàgines del ministeri del interior espanyol. Podràs llegir el seguent:

    “Segundo.- 1. En la convocatoria de elecciones, los representantes generales de cada partido, federación o coalición podrán obtener, a partir del día de la proclamación de candidatos, una copia en cinta magnética del Censo Electoral de los distritos donde la respectiva entidad política haya presentado candidatos.”

    http://www.mir.es/DGPI/Normativa/No...._03_5.html

    Queda clar. Tots els partits tenen accés a una còpia magnètica del cens electoral. Una cosa diferent és el padró d’habitants.

    Això passa quan parlem del que no sabem.

  24. bilingue - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 18:03

    Bien, de acuerdo cuando me equivoco no tengo problemas en reconocerlo. Los partidos tienen acceso al censo electoral. Yo pensaba que solo a una parte de los datos.

    Pero el tema es otro. El tema es que una asociación tenga acceso a ese censo y aquí tu tambien deberias ser lo suficientemente humilde para reconcer que eso es una barbaridad. Que los datos personales no pueden estar en manos de cualquier asociación y que por tanto el ayuntmiento no debería proporcionarlos.

  25. fanderubianes - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 18:33

    bilingue

    És clar que el tema és un altre. En una democràcia la majoria de coses que no fan mal a ningú no estàn prohibides. Els espanyolistes acostumen a criminalitzar tot allò que no els hi agrada.

    Jo crec que consultar als veins per un tema que els interessa és la cosa més legítima que hi ha. A d’altres llocs es fan referendums de tota mena i ningú diu res.

    Si algú creu que la voluntad dels veins se l’han de ficar pel cul, al menys que sigui prou valent per dir-ho i els arenyencs en treuràn les conclusions.

    El que em sembla cobard és voler fer veure que hi ha impediments tècnics o legals quan no hi son. És com si franco digués que no convocava eleccions per no atentar a la intimitat.

    Siguem sincers. El que no vols és que els veins puguin dir la seva.

  26. Angel - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 18:40

    Un alcalde no puede utlizar su ideologia para hacer una pantomima de referendum y se le debiera quitar el cargo sin contemplaciones.

    Con los que tienen cargos publicos y juegan al “salva Patrias” se les tendria que cesar,porque enfrentan a los ciudadanos.

  27. Ferran - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 19:59

    Angel, vostè a sobre no s’entera de res. L’alcalde no fa cap referèndum, però a vostè se li en refot saber el que realment passa. La qüestió es dir parides i més parides a veure si amb sort alguna cola.

  28. bilingue - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 20:43

    fanderubianes,

    Este último mensaje es francamente demagógico e inconsistente.

    En primer lugar aquí nadie ha criminalizado a nadie, simplemente se ha dicho algo que es bien obvio: es una consulta ILEGAL.

    Yo no tengo ningún inconveniente en que los vecinos digan lo que quieran, pero mediante los procedimientos de decisión legal y democráticamente establecidos, como hacen los vecinos en todas las sociedades democráticas occidentales.

    Mira a mí la ley de política lingüística de la Generalitat y la ley de educación de Cataluña no me gustan. Pero me tengo que aguantar y cumplirlas mientras no se cambien.

    Naturalmente lucho todos los días para crear una opinión contra el nacionalismo, para que algún día cambien las mayorías del parlamento de Cataluña y que esas leyes puedan cambiarse. Mientras, no me queda más remedio que joderme y aguantarme, como me jodo y me aguanto con la ley que impide ir a mas de 80 Km/hora en el cinturón de Barcelona que tampoco la comparto.

    Pero esto es la democracia, no lo que predicáis vosotros de saltarse por el forro las normas cuando no las compartimos y no establecen lo que nosotros queremos.

  29. fanderubianes - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 21:32

    bilingue

    El missatge es referia als espanyolistes en general i no a tu en concret, però de seguida has parlat de que “se vulneren las leyes de regimen local, protección de datos, estatuto y constitución.” i es demanen inhabilitacions.

    No sou ni fiscals ni jutges, però sempre sento parlar de que tot es il.legal, inconstitucional, vulnera drets humans. Simplement perque no us agrada.

    No hi ha cap article de la constitució ni de la llei de protecció de dades ni de l’estatut ni de la llei de règim local que digui que una societat privada municipal no pot consultar als veins sobre una questió qualservol. Com a mínim haurà de ser un jutge el que ho digui i encara no ho ha fet.

    Per cert, al 2001 la junta d’Andalusia va recolzar a una societat privada per montar un referendum de suport a l’autodeterminació del Sahara. Y absolutament ningú va protestar ni cap fiscal va recorrer res.

  30. LluisC - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 21:53

    Jo no sé perqué perdeu el temps amb aquests españols que ni entenen ni entendran mai res de res.
    Anem a veure SR BILINGUE. Se lo escribo en español y bien clarito para que lo entienda de una vez:

    Una asociación privada de Arenys de Munt, monta una Consulta Popular entre los vecinos para preguntarles sobre la independencia de Catalunya.
    Hasta aquí queda claro???. Bien, sigamos: Esta consulta se lleva a cabo en UN LOCAL PRIVADO, i finalmente NO HACE FALTA DISPONER DEL CENSO ELECTORAL, NI Del PADRON MUNICIPAL, absolutamente para nada. Cualquier informàtico sabe que hay programas para controlar una votación (para que nadie vote dos veces).
    Ojo al dato !!!. En esta explicación, las palabras Ayuntamiento, Alcalde, concejales no salen por ningún sitio.
    OS QUEDA ASI MAS CLARO ???
    Lo que realmente les da miedo o pánico a los españoles, es que esto se propague como la pólvora (cosa que espero), i finalmente podamos enviar a España a un sitio que me callo para que no me censuren.

  31. LluisC - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 21:56

    AH!! m’oblidava.
    A VEURE SI D’UNA VEGADA DISTINGIU ENTRE NACIONALISTA I INDEPENDENTISTA.

  32. nostrus - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 22:08

    Para LluisC.
    Le voy hacer una pregunta sencillita ¿que pasaria si el gobierno no dejase que el catalan fuese oficial?

  33. Juanc - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 22:14

    Mis felicitaciones a C´s. Si seguís por esta vía de exigir responsabilidades a los que se toman a pitorreo sus obligaciones y se saltan la ley, asumiendo competencias que no les corresponden,mi voto será para vosotros.

  34. Paelletadeconilll - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 22:32

    Coño!, mira por donde Ciutadans ya tiene un voto, como sigan asi, en las proximas autonomicas, riverita president…, de la comunidad de regantes y trileros, claro…jajajajajajajajajaja.

    Señor ten piedad de toda esta tropa de mamones!

  35. bilingue - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 22:55

    fanderrubianes,

    Es cierto que la última palabra sobre si un acto es ilegal o una ley es anticonstitucional la tienen los jueces y el TC. Hasta que un no hay sentencia todo son opiniones. Pero hay opiniones mas fundadas y otras menos.

    Que la consulta era ilegal ya lo ha dicho una juez y ha dado los mismos razonamientos que dio C’s y que escribí aquí. En síntesis: que no es competencia municipal. Ahora toca acatar la resolución como yo hago con otras resoluciones o leyes que no me gustan o con las que no estoy de acuerdo.

    Sobre si esta consulta la realizaba el ayuntamiento o una asociación privada en el mismo e-noticies.cat se decia: Un jutjat de Barcelona ha suspès l’autorització municipal del referèndum sobre l’autodeterminació de Catalunya que s’havia convocat el pròxim 13 de setembre a Arenys de Munt, al Maresme. La decisió del jutge arriba l’endemà que l’Advocacia General de l’Estat presentés un recurs en els jutjats contra la consulta.

    http://politica.e-noticies.cat/un-j....32278.html

    Igualmente en eldebat.cat se decía: El jutjat contenciós número 14 de Barcelona ha emès aquest dijous una interlocutòria en què suspèn l’acord de l’Ajuntament d’Arenys de Munt que donava suport a la convocatòria d’un referèndum sobre la independència de Catalunya. El referèndum, tot i que convocat per una entitat privada –el MAPA, Moviment Arenyenc per l’Autodeterminació– s’havia de celebrar en dependències de l’ajuntament i amb suport logístic municipal.
    Para mas confirmación de la implicación del ayuntamiento y el intento de implicar a otros muchos en Cataluña, en una entrevista que realizan al alcalde Mora en eldebat.cat afirma: Nosaltres busquem un efecte dominó que vagi més enllà d’Arenys de Munt. A veure si és possible que ens segueixin altres municipis per arribar mes enllà, a un moment en què fem un referèndum vinculant i oficial sobre l’autodeterminació.

    Observar, especialmente los nacionalistas e independentistas que habláis de asociación privada, que el alcalde dice: “que nos sigan otros municipios”…no dice que nos sigan otras asociaciones .

    Si esta consulta la hubiera llevado a cabo una asociación privada en un local no municipal y con medios puestos por ella nadie hubiera movido un dedo, ni estaríamos dedicándole tanto tiempo. A mi que una asociación privada consulte a los vecinos de un pueblo sobre si son partidarios de la independencia o de llevar sombrero me da igual.

    Pero no es eso. Han querido probar a ver si colaba un acto ilegal y luego repetirlo por diferentes ayuntamientos. ¡Que no nos chupamos el dedo hombres!

  36. fanderubianes - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 23:40

    bilingue

    Després et queixes de que digui que voleu criminalitzar la discrepància.

    Hi ha una cosa que no tens en compte. La llei només considera il.lega allò que està prohibit en una llei de forma parcial o total.

    La legislació espanyola no prohibeix les consultes ni els referendums, sino només els que no compleixen certs requisits prohibits.

    En el moment en que es corregeixen aquests vicis, la consulta es legal. Per exemple, si està prohibit que ho faci una administració, deixa de estaar-ho si ho fa una societat privada.

    En altres paraules, la llei et pot prohibir anar a 80km/hora per una carretera, però no buscar una via alternativa on es pugui anar a 120 km/hora.

    La questió és buscar un tipus de consulta que no incompleixi cap norma, per repetir-lo a tot Catalunya. Però és totalment legal.

    Per cert, el jutge no ha prohibit la consulta. S’ha limitat a anul.lar el plè municipal que li donava suport. Però encara cap jutge ha prohibit instalar les urnes ni repartir les paperetes ni fer recomptes.

    Em recordeu als que s’oposaven al vot femení, deien que defensaven la llei, però simplement no eren demòcrates. Al final, les dones han votat. Sempre passa el mateix.

  37. Bilingue - Sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 00:28

    fanderubianes,
    ¡Que paciencia hay que tener contigo! Mira, tú mismo te contradices cuando afirmas:

    “La questió és buscar un tipus de consulta que no incompleixi cap norma, per repetir-lo a tot Catalunya. Però és totalment legal.”

    No te das cuenta que si la consulta fuera legal no habría que buscar un tipo de consulta que no incumpla ninguna norma para poder repetirlo por toda Cataluña que es lo que tú mismo estas diciendo que hay que hacer.

    Como no escribo para tí, sino para los demás y creo que ya he argumentado sobradamente la cuestión para aquellos que quieren argumentos, pongo punto y final a mis mensajes sobre éste asunto.

    Un saludo.

  38. Bilingue - Sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 00:46

    Perdon, este si será el ultimo. Porque no puede dejar de mencionar que cuando afirmas:

    “La legislació espanyola no prohibeix les consultes ni els referendums, sino només els que no compleixen certs requisits prohibits.”

    Estas diciendo lo que yo he dicho durante todo el tiempo. He repetido en multitud de post que si el ayuntamiento hubiera hecho la consulta sobre un asunto de competencia municipal, es decir, si lo hubiera hecho conforme a los requisitos que establece la legislación española hubiera sido legal y nadie podría oponerse.

    El único requisito que exige la legislación (local, autonómica y constitucional) es que la consulta sea sobre asunto muncipal.

    Fin por mi parte, ahora si.

    Un saludo.

  39. fanderubianes - Sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 00:46

    bilingue

    Pots posar punt final al que et roti. Jo quan veig un argument absurd, exposo les raons per contradirli. Sigui teu o del papa de Roma.

    En el suposat que un jutge considerés que la consulta no és legal en alguns punts, res no impedeix a modificar-los per tal d’ajustar-los a la legalitat.

    Si no pots entrar amb bambes a una discoteca, només te les has de canviar. Si et diuen que a més cal corbata, te la poses. El que és ridícul es pensar que si compleixes el requisist no podràs entrar.

  40. uno de UPyD - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 00:54

    Este alcalde jingoísta me parece que no va a renovar su puesto el año que viene..

  41. Carmelo Cotón - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 13:16

    C’s es el UNICO PARTIDO, catalán o español, que está reclamando lo obvio: que se cumplan las leyes, y se respete por tanto a todos los ciudadanos, tanto españoles como catalanes.

  42. LluisC - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 15:08

    para nostrus
    pues no se que pasaría, la verdad.
    Que lo intenten, a ver que pasa……….

  43. Ricardo - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 21:15

    Ciudadanos????…. ah si, esta parodia de partido político que representa al 3%… y dice que “pedirá” qué?… bueno, pues cuando lleguen al 51% entonces ya se les prestará atención, ¿vale?.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.