Cataluña

Decidim.cat trabajará para extender los referendos por toda Cataluña

[&hellip

Redacción
Viernes, 4 de septiembre de 2009 | 13:21

Decidim.catLa plataforma Decidim.cat, formada por 170 alcaldes y 1.200 concejales de CiU, ERC, ICV y PSC, de 450 municipios de Cataluña, Baleares y Valencia, ha anunciado que promoverá ‘una estrategia de acción conjunta’ para realizar referendos independentistas como el de Arenys por toda Cataluña.

La plataforma ha transmitido su apoyo y felicitación a los organizadores de la consulta de Arenys de Munt y ha reconocido que tiene ‘como objetivo promover la conciencia nacional y el reconocimiento y ejercicio del derecho democrático de autodeterminación del pueblo catalán’.

Para ello, han insistido en que ‘la unidad de acción’ es ‘la única forma de avanzar de la Nación Catalana hacia su plena soberanía nacional

23 Comments en “Decidim.cat trabajará para extender los referendos por toda Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. NO con mi dinero - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 13:50

    A ver si en algún sitio les sale que NO, a que no?

  2. uno de UPyD - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 22:08

    Asociaciones jingoístas pagadas con impuestos de todos…, que vergüenza.

  3. Mariacruz - Sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 06:00

    Buen dìa nos dé Dios,y sobre todo a tì FANDE.y Cia.

  4. Mariacruz - Sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 06:11

    PAELLETA,buenos dìas,se me ocurre que; no serà que lo que quieren serà cambiar de gobierno en lugar de naciòn?.

  5. marcos - Sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 08:01

    esta bien que hagan un día un referendum y si sale que si (que me extrañaria mucho) todos los municipios donde ganara el No deberian permanecer en España. Propongo eso : una partición de Catalunya.
    Eso seria de verdad democratico.

  6. Mariacruz - Sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 08:34

    Si España marchase muy bien a éstos ni se les pasaba por la cabeza la independencia.No serìa mejor un adelanto de Elecciones generales,que traiga un equipo con brios,cabeza y experiencia y ponerse todos en marcha y a trabajar ya!.Se podrìa hacer un equipo sin mirar de qué partido (gato blanco o gato negro,..) y que saquen a España,lo primero del desànimo de no saber ya dònde estàn,si en una naciòn o en un invento-zapatero,dar a la gente seguridad y convencerles de -si podemos si queremos- y todos a una UPA!

  7. Muls - Sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 15:02

    Marcos: de la mateixa manera, encara que surti que no, els municipis on hagi sortit el sí que marxin d’Espanya…començant per Arenys de Munt. Això sí que és democràcia

  8. og - Sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 17:18

    Molt be Marcos, així els pobles on surti el “sí” ja poden marxar d’Espanya, no? Doncs estic d’acord amb tu, això seria democràtic. Comencem doncs per preguntar a Arenys de Munt.

  9. Frente Nacional - Sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 20:15

    UNA GRANDE LIBRE

    LA UNIDAD DE ESPAÑA ES INCUESTIONABLE POR MUCHO CIRCO QUE SE MONTE.

  10. pedro - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 16:04

    en vez de sumar esfuerzos para salir de la crisi os estais imbentando separatismo que locos estais como es posible que osdejeis de manipular tanto por 4 politicos chupatintas, que no valen para nada.
    estais buscando un enfrentamiento entre hermanos, no seas tontos, que cuando uno tiene un fusi a puntandote las cosas se ven de otra manera, atrabajar, en paz y que los politicos chupatintas y manipuladores se vallan al paro. un buen cosejo, es tube en cosovo vi cosas, no seas tontos

  11. Xavier Aragó - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 22:14

    ARENYSDEMUNT

    Gent de la Terra
    endavant les atxes,
    tot i que no banyarem de sang
    les nostres eines,
    sinó de bona llavor,
    perquè brote per raó
    la llibertat a decidir.

  12. Aurora Ramon - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 19:33

    Ai, Pedro que perdut vas. Que jo sé, no sóc germà teu. Tu has pogut eatar a Kosovo i has pogut veure coses, però una servidora fa anys que viu aquí i no comparteix la vostra pàtria, que no és la mateixa que la meva.

  13. Angel - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 19:56

    Aurora,creo que muchos somos los perdidos,yo soy catalan y no me interesa para nada el nacionalismo catalan,para mi cataluña es una autonomia con un territorio muy pequeño y nada mas.

    Cada catalan puede pensar como quiera,para eso vivimos en democracia,pero un cataln independentista o nacionalista,no es mas catalan que yo que no soy ni quiero ser nacionalista.

    Como gritaban ayer muchos en la diada,”Menos banderas y mas trabajo”.

  14. Pep - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 20:07

    Los politicos del resto de España tambien son identitarios. Para muestra, la propaganda del plan E, un despilfarro de miles y miles de euros que algun amigo impresor de los politicos se habra embolsado: en una sola lengua y con la E de España en el logo y con la tilde de la Ñ que excluye a todos los que hablamos una lengua que no la usa. Catalunya es una autonomia, pero esta claro que no todas las autonomias tienen una historia e identidad diferenciales tan marcadas, y no pasa nada por admnitirlo. Es parte de España. Negarlo, rechazarlo y menospreciarlo acrecenta el independentismo.

  15. Aurora Ramon - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 21:39

    Angel, si realment fossis català, parlaries i escriuries en català.
    Hauries d’estudiar la història de Catalunya; hauries de coneixer el genocidi cultural que ha sofrit Catalunya de 1714 fins ençà; hauries de llegir els intelectuals catalans de tots els temps.
    Llavors entendries per quin motiu els catalans tenim a Catalunya com a Nació, tot i que no forma part dels últims Estats moderns.
    Aquesta particularitat de ser Estat ens la van robar després de la desfeta de 1714.
    Fins sempre, amic.
    Aurora

  16. Wictor-Bcn - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 22:22

    Angel, si realment fossis català, parlaries i escriuries en català.

    Según vosotros somos catalanes de segunda, botiflers creo que decis.

  17. Carlos - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 22:33

    Aurora
    Si sólo leyésemos a los intelectuales catalanes y la historia de Cataluña nos creeríamos la patraña del genocidio cultural. Por suerte leemos también a otros escritores e intelectuales y, además viajamos, por eso no nos tragamos las patrañas habituales de los nacionalistas radicales. Hablar con vosotros es como volver a los tiempos del NO DO en versión catalana.

  18. fanderubianes - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 22:40

    Algú s’imagina un suec dient que no vol parlar suec ni llegir literatura sueca ni tampoc als intelectuals suecs? És com a mínim curiós.

  19. Carlos - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 22:45

    Aurora lo aclaro para alguna mente obtusa: Si sólo leyésemos……

  20. Aurora Ramon - Domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 10:38

    Carlos,
    Hauries de fer el mateix que fa una servidora, llegir en català i en castellà, i veuries que bé t’aniria.
    Hauries de llegir llibres i continguts de caire històric, igual en català com en castellà, perquè t’ajudarien a comprendre el món que t’envolta molt millor.
    Vinga home, no siguis tant dolent i fes-me una mica de cas.
    Una amiga de debó.
    Aurora

  21. Meritxell - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 20:52

    OS PASA IGUAL QUE A ETA: NUNCA CONSEGUIREIS NADA,LADRONES INDEPENDENTISTAS. CON MI DINERO NO ORGANIZAIS MAJADERIAS COMO ESA.PAYASOS.

  22. Carlos - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 21:01

    Aurora, aprende a leer. Empieza por lo sencillo, éstos posts. Después coge algún comic y luego un libro. He dicho “si solo leyésemos…. Lo entiendes ahora? Si no, no hay problema, te lo repito de nuevo. Ok?

  23. Carlos - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 21:03

    Lee también un poco de historia, no fuisteis estado ni aspirante a estado. Os posicionastéis a favor de uno de los pretendientes AL TRONO DE ESPAÑA, y os equivocastéis.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.