Cataluña

Carod reparte 165.000 euros en becas para estancias en las ‘embajadas’ de Cataluña

[&hellip

Redacción
Viernes, 4 de septiembre de 2009 | 15:25

Josep-Lluís Carod-Rovira.

El Vicepresidente de la Generalidad, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha convocado 10 becas para ‘estancias en las delegaciones del Gobierno [autonómico] en el exterior’ para ‘dinamizar las redes de comunidades catalanas’ y ‘promover la enseñanza del catalán’, por un total de 165.000 euros.

Según ha pubicado este jueves el DOGC, las becas -que Vicepresidencia organiza junto al Comisionado de Asuntos Exteriores y Cooperación, y la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación- tienen una duración de 9 meses, y los destinos son lugares con delegaciones de la Generalidad o con ‘comunidades catalanas’ reconocidas por el Gobierno autonómico: París, Berlín, Londres, Buenos Aires, México, Quito, San Salvador, Zurich, Quebec y San Sebastián.

Las ayudas incluyen una dotación económica mensual general (entre los 500 y 1.500 euros, según el destino), una dotación única para el viaje (entre 417 y 1.250 euros), y una dotación mensual para alojamiento (entre 500 y 800 euros).

La convocatoria explicita que se trata de ’10 becas para estancias en diferentes comunidades catalanas del exterior y delegaciones del Gobierno en el exterior, y una para la dinamización las redes de comunidades catalanas, para impulsar, implementar y hacer el seguimiento de actividades culturales, participativas, asociativas y de ocio, colaborar en su dinamización y en la de las redes de comunidades catalanas, promover la enseñanza de la lengua catalana y difundir el sistema universitario público catalán entre las personas que residan en el extranjero’.

99 Comments en “Carod reparte 165.000 euros en becas para estancias en las ‘embajadas’ de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Luisa - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 12:21

    El pacto de Carod con ETA es una aberración moral y no hay que pensar demasiado para darse cuenta, basta con tener un poco de sentido común. ¿Se imaginan a un vecino pactando – o no, basta con plantear algo así – con un violador la no comisión de crímenes en su manzana desinteresándose por lo que les pase a otros vecinos de su barrio? Curiosa manera de pretender acabar con un problema. Es uno de los gestos políticos más cobardes que he vivido.

  2. javi - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 12:28

    este pito frauta politico de gran sueldo debe estar loco. lo mejor seria mandar a la policia nacional y encerrarlo de por vida para que no aga mas daño a los españoles, con sus divisiones y fantochadas, queremos trabajo y paz no guerras entre vecinos, yo le daria unas ostia y le cortaria la lengua de vibora politica que tiene este pito frauta
    las casa regionales nos cuestan mucho dinero,
    pito frauta de la politica, españa ya tiene sus embajadas, anda jubilate ya, mal español que estas probocando jaleo entre todos, una cosa como catalan y español tengo mis derechos y me los estais pisando.

  3. pedro - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 12:37

    vosotros escrir en el dialecto catalan, yo me rio de los ignorantes que no saben que los cuatro catalinos que quieren la separacion solo estan buscando mantener su posicion y una economia saneada a costa de los incultos catalinos, no sabeis torpes que cataluña la levantaro andaluces en su mayoria, o es que inorais que la mayoria no queremos saber nada de independencia, queremos salir de la crisi, ignorantes.catalinos.

  4. Pep - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 12:40

    Pedro, la gent no emigra a paisos que s’han d’aixecar, la gent emigra a paisos que tenen feina. Em sembla extrany que no et censurin per que ets molt irrespetuós, amb lo de “catalinos” i tractant la segona llengua d’España com a dialecte. Ets un maleducat i un racista, això es el que ets. Et molesta que hi hagi qui pensi diferent de tu.

  5. Ferran - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 13:08

    Wictor-Bcn, li recomano que faci una roda de premsa i digui els catalans que en solidaritat amb els aragonesos veu recomanable que ETA també mati a Catalunya. A veure que opina la gent.

  6. Ferran - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 13:19

    Luisa, no m’expliqui històries. Quan en certs països es segresten occidentals cada país s’ocupa dels seus segrestats i a la resta d’hostatges que els donin pel sac. Aquí cadascú s’ocupa de salvar els seus. No siguem hipòcrites.

  7. Asier - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 13:41

    Ferran, els teus raonaments son absolutament malaltissos. Se que és imposible que tu t’en adonis i per tan insisteixes sense cap podor ni vergonya de les barbaritats que dius. És normal, tens la escala de valors capgirada i aixó te dificil cura. Cap de nosaltres podem fer res per tú, no som profesionals. Hi ha una escala de valors universal que tu has perdut i tu sol no pots ni tan sols entendre-ho. Et recomano una consulta amb un bon profesional. Tot aixó t’ho dic sense la més minima ironia. Ho sento molt per tú.

  8. Asier - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 13:42

    *Pudor*

  9. nostrus - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 13:46

    Ferran.
    ¿Te gustaria que pacteramos que ETA hiciera atentedos solo contra ti o tu familia y que dejara a los demas en paz?. ¿Acaso hacer atentados es una necesidad fisiologica inevitable?

  10. Angel - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 13:54

    Pep,el regimen de franco invirtio dinero en el textil en cataluña porque utlizaba la fuerza mecanica de los rios para hacer funcionar los telares,por este motivo las primeras fabricas textiles de cataluña todas estan en las cuencas de los rios.

    El catalan es un dialecto del latin,esto no es insultar.

    El castellano tembien es un dialecto del latin y es la lengua de las llamadas vulgares,que en 1492 los Reyes catolicos hicieron lengua administrativa y partir de entonces se empezo a enseñar la gramatica que hizo Antonio nebrija(sevillano)en toda españa y america.

    Desde que los Romanos entraron en españa por girona(cataluña) y pusieron como lengua administrativa el latin,desaparecieron todas las lenguas de las tribus que vivian en españa,por este motivo en españa no tenemos ninguna lengua autoctona,porque el latin como todo el mundo sabe procede de italia.

    El catalan no es lengua propia de cataluña,es una version que el clero hizo del latin.

    La gramatica del catalana que hablamos ahora es muy reciente en el tiempo y la hizo Pompeu Fabra en 1916,es un catalan afrancesado que poco tiene que ver con el catalan de hace unos siglos y por este motivo el catalan actual se diferencia del valenciano y del mallorquin.

    Todas las lenguas dialectos del latin que tenemos en españa,contra mas retrocedemos en la historia vemos que son muy parecidas y como poco a poco por muchos motivos se fueron pareciendo menos,hasta la situacion actual.

    El español actual es la lengua mas moderna que el clero hizo.

    Tan catalan es el castellano o español,como la version del latin llamada catalan que hablamos en cataluña.

    El nacionalismo catalan pretende que los catalanes solo hablemos catalan por intereses politicos,no por la necesidad que tenemos los catalanes,de hablar solo en catalan,porque esto solo nos cr4ea problemas sociales y economicos.

  11. Wictor-Bcn - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 13:58

    Ferrán ¿por qué con ETA se pacta no matar y con las mafias aún no? Va, respondeme según tu lógica (sic)

  12. De salses.. - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 14:06

    L’angel no té gaire clar aixó del llatí, crec que hauria de estudiar una mica,ara només parla d’oïda i amb lùnica intenció d`ofendre. De totes maneres crec que es tard per aquest estudi,val mes que resti amb la seva “cultura” linguistica que té ara,tampoc li fa cap falta,ni interese a ningú.Veig que del robatori que espanya fa a Catalunya cada any no en sap res.

  13. Embrutecimiento cat - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 14:20

    Una secuela del nacionalismo catalán, es la sensación de sus cuadros salseros y catrubianeros que los saben todo. Como no necesitan aprender su labado de cerebro es definitivo y sin remisión, y su saqueo lo cargan a las espaladas de los demás. El mundo cat al revés,y embrutecido.

  14. EPÍTOME - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 14:46

    Hagamos un hueco de soledad a los maliciosos e ignorantes “fandes” que son varios aunque con distintos “nicks”. También incluyamos a 262, paelleta, ferran, De salses, etc… que todos conocemos o al menos se distinguen por los nacionalismos excluyentes y el independentismo imposible.

    Si se encuentran ninguneados, sin respuestas, se matarán entre ellos mismos o se suicidaran.

    Abandonemos a su suerte a esta gentuza.

  15. Luisa - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 14:59

    La respuesta de Ferran de las 13:19 pone de manifiesto el grado de miseria moral y encanallamiento al que llega por defender lo indefendible. Me pides que me calle y no te cuente historias, todo un aliciente para seguir haciéndolo…. Pongamos que un asesino anda suelto. Pongamos que los vecinos del barrio “X”, al margen de la legalidad, se unen formando una “patrulla vecinal” y logran expulsar al criminal a otro barrio. Vaya, qué mala suerte, es justo el barrio en el que vives tú, Ferran. Se adopta la misma medida que los vecinos de “X”: se forma una “horda vecinal” y se va a por el asesino logrando que huya al barrio “Z”, sí, desgraciadamente ese mismo en el que vive tu hijo de nuestro atribulado protagonista…Un desencajado Ferran corre al encuentro con SU horda, explicándole SU situación; Josep Lluís, uno de los líderes de la patrulla le contesta con un seco “”no siguem hipòcrites Ferrán”…el problema ya ha dejado de ser NUESTRO, ya no existe”.

  16. fanderubianes - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 15:09

    Wictor

    Existeix una raó pràctica per pactar amb ETA i no amb les mafies. Aquesta és la raó per la que tots els governs espanyols han volgut pactar.

    Amb ETA, com amb Terra Lliure, l’M19 o l’IRA o les FARC, amb el pacte arribaria o ha arribat la pau. Son grups jerarquitzats que depenen de xarxes externes que no es mouen per interessos econòmics sino polítics.

    Aquestst grups, un cop signada la pau, desapareixen i no tornen a fer atemptats i s’integren a la vida política. Per exemple, quan ETA pm va signar la pau amb UCD, els sseus membres van passar a Euskadiko Ezkerra i molts d’ells al psoe després. Els de Terra Lliure a ERC o a les CUP, els de l’IRA als Sinnn Fein, etc.

    Encara que hi hagi alguna divisió o algú que no accepta la pau,ja no tene la força per mantenir l’estat de violència.

    En canvi no te cap sentit pactar a nivel global amb violadors o traficant de drogues. No hi ha cap cúpula dels violadors o dels traficants que pugui garantir que baixaràn aquests delictes. Cada violador va per lliure i cada grup de traficants també.

  17. fanderubianes - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 15:11

    wictor

    Per posar l’exemple al revés. Si es pogués arribar a un pacte de manera que alliberant a tots els violadors, mai més hauría una violació. Jo ho faria.

  18. Embrutecimiento cat - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 15:31

    De acuerdo Epítome. Haré lo que dices. Un saludo

  19. Wictor-Bcn - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 15:40

    Negociar con una banda terrorista/mafiosa implica darles la razón: “matar os ha servido de algo, aquí estamos para negociar”
    He dicho mafias y no violadores. ¿por que no negociais con la mafia rusa? ellos si que tienen cupulas dirigentes.

  20. Angel - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 15:44

    De salses,lo unico que sabes tu del latin por tu comentario es que hablo de oidas,mis datos cualquiera puede encontrarlo por internet,porque son historicos.

    Soy catalan y nadie nos roba nada,se supone que nuestros politicos son mayores de edad y estan o debieran estar preparados para negociar con los politicos del resto de españa,lo que nos corresponde.

    Esta estupidez de que nos roba españa es como si yo digo que los de sabadell nos roban a los que vivimos en barcelona capital.Es una idiotez mas del lavado de cerebro de los nacionalistas catalanes.

  21. Asier - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 15:45

    Fande, explica en que ha de consistir el pacte, segons tú, amb ETA. Pactar, no vol dir res si no se explican les condicions del pacte.

    Per mi está molt clar, no més es pot pactar la entrega de les armes i la dissolució a canvi de l’apropament del pressos i un tractament benevolent dels delictes sensa sang.
    Si ETA no accepta, que no ho accepta aquest pacte, no hi ha res a pactar.

  22. Angel - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 15:48

    Fanderubianes,el gobierno no tiene ningun motivo para pactar con ETA,porque no existe nada para pactar.

    ETA es una banda de criminales y se les tiene que aplicar la ley terrorista que tenemos y nada mas.

  23. Asier - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 15:49

    Per cert Ferran, un consell, surt del teu cercle. Pateix el mateix problema que tú. En el tracte directe amb le gent ningú es mollara com per dir-te el que realment pensen de tú.
    Aqui tens la sort de que sense coneixens cara acara t’ho podem dir. De veritat, consulta un especialiste.

  24. fanderubianes - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 16:15

    wictor

    Negociar amb algú no vol dir donar-li la raó. A més, tots els governs espanyols ja han negociat amb ETA i no crec que l’aznar li doni la raó en res. Si fins i tot israel i hamás han negociat i pactat tregues.

    La jerarquía a una mafia és organitzativa, pero si el cap de la mafia russa ordenés deixar de traficar amb drogues o traficar amb persones, les mafies petites ocuparian el lloc de les grans. Els enormes guanys que tenen les activitats mafioses garanteixen que sempre hi hagi candidats a seguir l’activitat.

    El cas d’ETA és diferent. Els diners que obté un etarra no compensen ni en broma els 30 anys que rep de condena com a mitjana.

  25. fanderubianes - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 16:21

    asier

    El fet que jo pensi que la millor opció als conflictes és l’acord, no vol dir que tingui ni idea de quins han de ser els termes de l’armistici.

    Jo no soc d’ETA ni del Psoe. El que faria es enviar a un funcionari espanyol i un membre de batasuna amb la confiança dels seus respectius caps i fer-los estar junts 8 hores cada dia en un despatx. Si algún dia arribessin a un acord, bé, i si no, no hem perdut res.

    Si hi ha hagut acords amb ETA pm, amb Terra Liure, amb l’Ira o amb Hizbullah, per que no amb ETAm.

  26. Asier - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 17:00

    Fande, perque l’exigencies de ETA son inasumibles per l’estat i sembla que las exigencies del estat son inasumibles per ETA.

    Aquest experiment del que parles ja está experimentat i quan ETA es cansa del horari de negociacions i dels despatxos torna als metodes que més li agraden.

  27. fanderubianes - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 17:41

    asier

    El cas irlandès portava molts més anys que el basc i al final és va trobar un punt a meitat del camí.

    A més, el que es considera assumible en un moment per una de les parts, potser no ho serà al cap d’uns anys. Potser una ETA més debilitada, acceptarà l’any que ve, allò que no volia acceptar quan era més forta. O si els catalans aconseguir fer un referendum, al govern espanyol, ja deixarà fer-lo als bascos.

    El que jo defenso és que els contactes siguin permanents fins que hi hagi acord.

    Semblarà una broma, però això ho va dir un dirigent del psoe emprasonant per terrorista dels GAL (Damborenea).

    En certa entrevista va dir una cosa semblant a: negociació? Cap problema, jo esmorzaria cada dia amb un etarra per discutir. Només que en conseguís convencer un d’abandonar la lluita, tot això que hauriem guanyat.

  28. Asier - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 23:42

    Suposo que durant aquestes negociacions permanents no hi haurien bombes ni atemptats ni caldrien guardespatlles no?
    Perque si no hem begut oli…

    Es a dir, amb aquestes negociacions permanents ETA es desactiva permanenment…. Qui es creu aixo?

  29. fanderubianes - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 01:16

    asier

    Suposes malament. Jo penso que la negociació ha de ser una alternativa a les altres estategies.Penso que hauria de ser amb una persona de confiança d’ETA, però no amb un etarra ni ningú perseguit per la justicia. Hauria de ser un laboratori d’idees i propostes. Si algún dia es troba la formula, perfecte i si no, seguir com estem.

    Una de les raons de les negociacions és justament fer-les dependre del dia a dia. Una detenció, un jutge que envia una ordre d’extradició o un comando que faci un atemptat fan que tot s’envagi a fer punyetes.

    Personalment, sempre m’ha semblat molt hipòcrita que aquells que han obert negociacions amb ETA després de 999 morts, proclamaven que mai més ho farien si havia un mort més.

    Em sembla més hones el dir que no s’ha de negociar mai o que s’ha de negociar sempre.

  30. Ferran - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 09:00

    Negociar con una banda terrorista/mafiosa implica darles la razón: “matar os ha servido de algo, aquí estamos para negociar”
    He dicho mafias y no violadores. ¿por que no negociais con la mafia rusa? ellos si que tienen cupulas dirigentes.

    Wictor-Bcn, amic meu, ja sap vostè que l’actual Estat Espanyol neix gràcies a una negociació amb els franquistes en la qual se’ls van perdonar tots els crims? O es que vostè coneix molta gent empresonada per la seva participació en el franquisme? Em sembla que vostè no té ni la més remota idea del món en el que viu. O no s’entera de res.

  31. Wictor-Bcn - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 09:38

    A ver, ¿Carrillo era ministro franquista de qué? Crítica el franquismo lo que te de la gana, no haces otra cosa, para ti el tiempo se detuvo en 1975. Negociar con terroristas para que no maten en tu territorio mientras los demás te la traen sin cuidado es un acto de cobardía con todas las letras ¿para cuando el negociador Carod irá a entrevistarse con Bin Laden para que Al-Qaeda tampoco mate en Cataluña?

  32. Ferran - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 09:45

    Estimat Wictor-Bcn, si no estigués sempre de vacances al Valle de los Caídos sabria que Al-Qaeda no representa, ara per ara, un perill pels catalans. Però es que a més a més vostè, que té una gran imaginació, parla en base a la suposició de que es va pactar alguna cosa.

  33. De salses.. - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 10:36

    En Wictor,tant li fot si es va pactar o no es va pactar,ell el que fa es anar en contra de Catalunya i dels catalans,es una actitud malatissa i constant.Es un zero a la esquerra.

  34. Wictor-Bcn - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 11:34

    “Valle de los caidos – franco” imposible sacarlos de ese binomio. ¿fué mi imaginación o ETA comunicó que cesaban sus ataques en cataluña? ¿Y si algún día Al Qaeda es un peligro qué? ¿les devolveremos Al Andalus tal como piden, no vaya a ser que nos maten por infieles? Imaginación la tuya, que imaginas unos paisos catalans con territorios que ni por asomo quieren unirse a barretinaires de ma alçada como tú.

    Salses. “ell el que fa es anar en contra de Catalunya i dels catalans” a ti no se, pero a mi el masoquismo no me va.

  35. Ferran - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 11:44

    Estimat Wictor-Bcn, qué hi té a veure que ETA digués que no atemptaria a Catalunya? Jo li ho diré : RES. Faria bé de tornar de les seves vacances i pensar-se molt bé la resposta, perquè jo ja em suposo quina serà i ja tinc la resposta preparada per deixar-lo en ridícul.

  36. Wictor-Bcn - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 11:52

    ¿será coincidencia que lo hiciera después de la reunión con Carod? Coincidencia o es que suele quedar con la cúpula etarra para hacer unos pinxos, respondame usted.

    En rídiculo quedas tú defendiendo lo indefendible.

  37. Asier - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 12:07

    Ferran, els teus raonaments son absolutament malaltissos. Se que és imposible que tu t’en adonis i per tan insisteixes sense cap pudor ni vergonya de les barbaritats que dius. És normal, tens la escala de valors capgirada i aixó te dificil cura. Cap de nosaltres podem fer res per tú, no som profesionals. Hi ha una escala de valors universal que tu has perdut i tu sol no pots ni tan sols entendre-ho. Et recomano una consulta amb un bon especialista. Tot aixó t’ho dic sense la més minima ironia. Ho sento molt per tú.

  38. Ferran - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 12:51

    Wictor-Bcn, estimat, vull proves, no les seves elocubracions. Que ETA entengui que atemptar en sól català va contra els seus interessos no és suficient prova. ETA també va declarar una treva NOMÉS per a polítics? O és que d’això se n’ha oblidat? Pillo. ;)

  39. Ferran - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 12:53

    Asier, que no tens arguments ni res a dir ha quedat ben palès.

  40. Wictor-Bcn - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 12:59

    Encima te parece bien que ETA diga que no matará politicos en cataluña, a los demás que les den. ¿o es que acaso eres político? que bien sienta la subvención y la poltrona.

  41. Ferran - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 13:02

    Wictor-Bcn, fill meu, vostè no s’entera de res? La treva aquesta que li comento va ser per a polítics de TOT L’ESTAT. Digui’m, demostra això que els polítics espanyols van negociar amb ETA que no es matessin polítics (però sí altre tipus de gent)? Pensi abans d’escriure o parlar.

  42. Wictor-Bcn - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 13:04

    ¿me puedes decir que tien de diferente Cataluña del resto del estado como para declarar un alto el fuego solo aquí? ¿que les hemos dado?

  43. Ferran - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 13:09

    Wictor-Bcn, que les hemos dado? No ho sé, és vostè qui creu que hi va haver-hi un pacte. Digui-m’ho vostè.

    I que tenen els polítics espanyols diferent de la resta de ciutadans de l’Estat perquè ETA declari una treva només per a ells? Que han donat a ETA?

  44. Wictor-Bcn - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 13:10

    Pregunteselo a Carod, que sabe donde reunirse con la cúpula etarra.

  45. Wictor-Bcn - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 13:21

    El único comunicado que deberia hacer ETA es el cese de toda acción para siempre. De mientras irá haciendo propaganda; son ellos los que marcan treguas y luego vuelven a las andadas matando; el estado y las fuerzas policiales y judiciales no deberian entender de treguas, son asesinos, digan lo que digan.

  46. Ferran - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 13:26

    Wictor-Bcn, no sabe no contesta.

  47. Wictor-Bcn - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 13:27

    No, si parece a que a ti ya te va bién que maten al resto.

  48. José Antonio - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 23:33

    Hola a todos,
    Nota para Ferran.
    Soy catalan,pero sobre y antetodo Español.Tenemos un gobierno de vividores y chorizos y una oposicion ciega.Los altos cargos del gobierno central y autonomicos son unos autenticos vagos.Carot viajando a costa del pueblo que se esta muriendo de hambre haber si te enteras Ferran.No se puede estar apoyando este deroche de dinero estando el pueblo como esta.Los politicos deberian de hacer oposiciones antes de acceder al cargo porque la mayoria ni tienen la carrera acabada y asi nos va con tanta incultura.
    Me encataria ver al Carot,sus socios y todos los del pp en la cola del inen pidioendo los 420 euros.
    He decidido que la mejor alternativa para los que nos queda un poco de sentido comun y solidaridad con los mas desfavorecidos es ciudadanos.
    Saludos a todos.

  49. Joan Pau - Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 02:00

    La ETA és un fenomen exagerat pels medis de comunicació amb un clar objectiu politic, aquest fenomen que no beneficia precisament gens ni mica als ciutadans ni moviments sobiranistes democràtes, sinó a l’espanyolisme més ultra excloient, que s’atreveix a tractar-nos de terroristes només per reivindicar el respecte a la nostra nació cultural.
    He dit fenomen exagerat donat que a l’Estat hi moren, per posar un exemple, més de 100 persones cada any de forma violenta per mor de les mafies afincades aquí, i ningú per això s’estira dels cabells, perquè ni tansols surten a les notícies. El problema doncs no sembla que sigui del tot la violència pura i dura, sinó el fet que aquesta tengui un trasfons polític.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.