Cataluña

CiU “acompañará” todos los procesos para la independencia de Cataluña

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 6 de septiembre de 2009 | 20:36

Àngel Colom en Arenys de MuntEl dirigente de Convergència y responsable de Inmigración, Àngel Colom, ha asegurado este sábado durante un mitin a favor del ‘sí’ en el referendo independentista de Arenys de Munt que CiU “acompañará” todos los procesos para la independencia de Cataluña que promuevan los municipios.

Ante 700 personas que han llenado la sala municipal donde el alcalde de la localidad maresmense insiste en que se celebrará la consulta el próximo día 13, a pesar de la suspensión judicial, Colom ha señalado que Arenys de Munt ha abierto “un precedente” y que “pasará a la historia por ser el pueblo pionero de los procesos municipales de consultas por la independencia de Cataluña”.

El político de CiU ha considerado que “si empezando por abajo España se pone tan nerviosa, quiere decir que vamos bien“. “Cataluña es una nación que quiere tener Estado propio, como Escocia y el País Vasco. Quiero vivir y quiero ver a Cataluña Estado independiente”, ha añadido.

El mitin unitario a favor del ‘sí’ también ha reunido a representantes de ERC (Anna Simó), CUP (Francesc Ribera ‘Titot’) y EPM (Jordi Fàbrega), y se ha convertido en un clamor por la independencia de principio a fin.

1 comentario en “CiU “acompañará” todos los procesos para la independencia de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. dabak - Sábado, 17 de octubre de 2009 a las 03:50

    bien por Catalunya!
    Lo malo es cuando luego quieren imponer su modelo a los demás ciudadanos y pueblos del Estado.
    Todo no es válido para todos.
    Bona sort (suerte) hacia donde les lleve su libertad.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.