RevistaWeb

‘¿Por qué has pronunciado públicamente unas palabras que hacen un daño inmenso a la Nación a la que te has comprometido a servir y que sabes sin ningún género de duda que son falsas?’

[&hellip

Redacción
Lunes, 7 de septiembre de 2009 | 08:06

Aleix Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo y ex presidente del PP de Cataluña, en una carta abierta al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, publicada el 4 de septiembre de 2009 en La Nación:

‘Tú eres una persona de sólida formación y probado rigor intelectual -no en vano procedes, como yo, de las ciencias “duras”- y, por tanto, eres absolutamente consciente de que al situar a la soberanía nacional, de la que es depositaria la ciudadanía española en su totalidad, sin que quepa fragmentarla o distribuirla en compartimentos, por debajo de las resoluciones adoptadas por un parlamento autonómico, estás diciendo un disparate monumental y faltando a las solemnes promesas que hiciste, tanto al tomar posesión de tu cartera ministerial como de tu escaño de Diputado en el Congreso. A partir de estos hechos indiscutibles, mi pregunta es:

¿Por qué has pronunciado públicamente unas palabras que hacen un daño inmenso a la Nación a la que te has comprometido a servir y que sabes sin ningún género de duda que son falsas?

Espero con impaciencia tu respuesta o tu silencio. La una me permitirá comprender hasta qué punto has perdido cualquier escrúpulo moral, el otro revelará que te queda una sombra de vergüenza.

Pese a todo, recibe un abrazo’.

6 Comments en “‘¿Por qué has pronunciado públicamente unas palabras que hacen un daño inmenso a la Nación a la que te has comprometido a servir y que sabes sin ningún género de duda que son falsas?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MERY - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 09:06

    Porque sabe que el personal se lo traga todo, y cuanto más indigesto mejor, como el hecho de que, después de haber estado negando, hace años, durante meses y meses, cuando era portavoz del “felipato”, la vinculación del GAL con el gobierno, el personal ha permitido que el menda, ese, siga mintiéndole al personal, como si nada, y en cuestiones graves. Para tal redil, tal pastor.

  2. Pau - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 12:09

    Tienes razón, Mery.

  3. fanderubianes - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 14:29

    És una típica declaració de fanàtic. Per aquesta gent, no hi ha opinió ni diferents maneres de veure les coses.

    Només hi ha una veritat (casualment la seva) i els que no ho veuen igual és perque son estúpids, ignorants o malicia.

    Per l’alejo, tots pensem que està en possessió de la veritat i tota la raó seva, però ens hem confabulat per negar-li per interès o enveja.

    Aquesta mentalitat és la mare de totes les dictadures. Si tothom (o els que hem fet ciencies dures) disposem de la sol.lució als problemes, perque permetre que el populatxo ignorant s’equivoqui i esculli algú equivocat?

  4. Angel - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 18:20

    Rubalcaba es un artista de la manipulacion,siempre habla como el Oroscopo.

  5. Michel - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 23:33

    Hay que reconocer que Aleix, a pesar de que , como acertadamente han indicado, no tuvo valor para dejar al partido que le humilló, ha dicho una vez más las cosas claras: el cinismo de Rubalcaba y los zapateristas, que por mantener el poder son capaces de vender jirones de su nación. Naturalmente que cualquiera puede defender las tonterías que le dé la gana. O puede mentir y no pasa nada, como al decir que el Estatuto Catalán es constitucional. Pero lo mejor es hablar abiertamente, sin el cinismo de Rubalcaba , y decir que le importa un comino la Constitución española, por opresora y colonial, o majaderías similares.
    Pero que un Ministro del Gobierno de una nación mienta a sabiendas de que su mentira, además de falsa, colabora a la destrucción de esa nación, en cualquier país europeo no bananero sería considerado o traición o al menos , causa de dimisión.

  6. Olé - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 23:55

    Alejo, amigo, señores con clase y categoría como tú quedan pocos en este pais.
    ¡¡¡ En los tiempos de tu antepasado Claudio este pais tenía mucha más categoría¡¡¡
    Como ves, todavía quedamos algunos que nos interesamos por la historia de España, y por las personas con clase como ústed Don Alejo.
    Lástima que ña dirección de su partido, esté por otras labores, como es planear el pacto en el futuro con CIU.
    Ojalá se sumara ústed Don Alejo, al proyecto decidido de CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA.

    Gracias por todo lo que ha hecho ústed por España y por todo lo que hará, que estoy seguro será mucho.

    Olé

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.