Cataluña

El alcalde de San Pedro de Torelló también organizará un referendo independentista

[&hellip

Redacción
Lunes, 7 de septiembre de 2009 | 09:20

Jordi FàbregaEl alcalde de San Pedro de Torelló (Barcelona), Jordi Fàbrega, ha anunciado que su Ayuntamiento también organizará un referendo para la independencia de Cataluña similar al que está previsto en Arenys de Munt a pesar de haber sido suspendido por un juzgado de Barcelona.

Según ha informado este sábado Avui, la formación de Fàbrega, que preside la Entesa de Progrés Municipal (EPM), coaligada a ICV, cuenta con mayoría absoluta en el muncipio y se sumaría así a los ayuntamientos de Seròs y de Argentona en la intención de realizar consultas populares independentistas como la de Arenys.

Jordi Fàbrega es uno de los impulsores de la plataforma independentista Decidim.cat y delegado de la Generalidad en la Cataluña Central.

3 Comments en “El alcalde de San Pedro de Torelló también organizará un referendo independentista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pep - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 17:05

    Ustedes cogen los aviones en el Prado del Lobregato, no?

  2. Angel - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 17:45

    Pep,el castellano y el catalan,son dos dialectos de la lengua madre que es el latin,esta lengua puesta por los Romanos en toda España,por este motivo la mayoria de palabras del castellano o catalan son muy parecidas.

    En España desde que los Romanos pusieron el Latin,no tenemos ninguna parte de España una lengua autoctona.

    Si nos fijamos “Prat de Llobregat” en catalan,no es tan distinto como Pra-do de Llobregat-o que seria en castellano y esto es asi,porque castellano y catalan son dialectos de la misma lengua y enseñado tambien por el clero del lugar,version castellano o catalan.

    Los mismos de la misma orden religiosa que enseñaban castellano,enseñaban en cataluña catalan y viceversa.

    Pep en catalan y Pep-e en castellano,casi iguales.Y esto no es por casualidad.

  3. José Antonio - Martes, 4 de septiembre de 2012 a las 18:05

    Este paleto es un indivíduo que se aprovecha de la democracia para hacer tonterías como esta. El día que el Gobierno aplique el artículo 8º de la Constitución será el primero en salir corriendo con el rabo entre las patas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.