RevistaWeb

“Siento como mi mayor fracaso el no haber podido impedir la muerte de un proyecto que tantos sacrificios nos costó construir durante 30 años a cientos de personas anónimas y altruistas”

[&hellip

Redacción
Lunes, 7 de septiembre de 2009 | 11:51

Antonio Robles, ex diputado en el Parlamento autonómico de Cataluña, en una entrevista publicada el 7 de septiembre de 2009 en El Mundo:

“Lo que no puedo perdonar a los dirigentes de este partido [Ciudadanos] es que no se hayan dado cuenta de que han asesinado un proyecto mágico, que tiene detrás muchos años de esfuerzo y entrega de mucha gente. Se lo han cargado en dos años. […] Siento como mi mayor fracaso el no haber podido impedir la muerte de un proyecto que tantos sacrificios nos costó construir durante 30 años a cientos de personas anónimas y altruistas”.

22 Comments en ““Siento como mi mayor fracaso el no haber podido impedir la muerte de un proyecto que tantos sacrificios nos costó construir durante 30 años a cientos de personas anónimas y altruistas””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 12:12

    Tu no tienes culpa, Antonio. El máximo responsable es quien mantiene desde el primer día el mas alto cargo en C’s.

  2. fanderubianes - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 12:13

    Que no és preocupi. Si després de 30 anys de lluita van treure 3 diputats, potser d’aque a cent anys més en treuran 10.

  3. Laia - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 12:36

    Després tot és culpa de la conspiració nacional catalana, que els hi ensorra tots els projectes, que els silencia a tota hora, que els amenaça…. Que no ens expliquin “cuentos” que no ens cal fer res pq desapareguin del mapa polític, ja s’ho fan ells solets.

    Per no ser, no sou ni adversaris dignes.

    I gràcies ciutadans, moltes gràcies per haver-nos-ho posat tan fàcil. Us trobarem a faltar, especialment a l’hora de riure.

  4. Ferran - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 13:00

    Embrutecimiento cat, d’on treu que la seva reinvindicació és de la meitat de catalans? Vostès están tan tronats que es creuen escollits per la divinitat per emprendre algún propòsit superior.

  5. Uno - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 13:04

    Per a : Embrutecimiento cat

    Què t’has cregut de parlar en nom dels castellanoparlants!? Hauries de saber que gran part del moviment independentista a casa hem parlat castellà amb el pare o la mare (o ambdós). La majoria de nosaltres som xarnegos (els cognoms canten)! Si us penseu que podreu instrumentalitzar tots els castellanoparlants pel fet de ser-ho aneu bé…

    Que la llengua materna sigui el castellà, no ens converteix en españolistes!

  6. Wictor-Bcn - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 13:07

    Uno, ¿te sientes tan extrangero/xarnego aquí que has de demostrar lo tan catalan (sic) que eres?

  7. Embrutecimiento cat - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 13:07

    Ferran repita Ud conmigo 100 veces Embrutecimiento cat, a lo mejor así lo entiende. Porque por medio del debate ya tengo claro que no. O hable con su vecino y no sólo con su jefe.

  8. Uno de C´s - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 13:12

    Por cierto lo de “proyecto mágico” , ni por casualidad, Ciutadans fue un fenomeno sociológico digno de analizar, pero de mágia “res de res”,ningún margen a la sentimentalidad, pues surgimos para impulsar la razón y el principio de realidad en la política catalana y española.

  9. Embrutecimiento cat - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 13:30

    Ferran lea, lea aquí arriba. Para sentirse orgulloso, no¿

  10. xavierr - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 13:40

    Robles, tú eres de los que más te has equivocado y lo sigues haciendo. Es una lástima, pero Ciutadans sin ti irá para arriba también. No te des tanta importancia

  11. Embrutecimiento cat - Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 01:55

    Pep Sunday. Yo estuve en Ciutadans y se a ciencia cierta que no dices la verdad. Debates como un catderubianes cualquiera. Se te ve el plumero y el talante. Se te ve tan adoctrinado como al mencionado personaje. La mejor catarsis y regeneración es la verdad. Eso no quita que Ciutadans haya tenido sentido, pero está abocado al fracaso con la actual dirección. Tus maneras de atacar a Robles, lo demuestran. Existen otras maneras de criticar, libres de insultos propios de los adoctrinados nacionalistas en ésta página.

  12. Uno de C´s - Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 09:53

    Embrutecimiento Cat, además de la animadversión que le produce la actual direccion de C’s, ¿Cual es su argumento no doctrinario en que se basa su afirmación?. La actual dirección, con una Ejecutiva renovada sustancialmente está trabajando duro y bien por el Ideario y el programa que nos llevo al Parlament. Ahora si de lo que se trata es que yo solo sigo a mi lider, entonces es que Ud. se equivocó de partido

  13. Uno de C´s - Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 10:02

    En lo único que tiene razón Robles es en reconocer que no tuvo la habilidad de convencer a sus compañeros de que “el proyecto no nacionalista estaba por encima de nuestras rencillas personales”. Efectivamente y no solo eso si no que dado que no acataba la disciplina y jerarquia interna, se erigio en lider de una corriente de facto, pequeña pero muy dañina, “Izquierda Liberal”, convertida en martillo de herejes y dedicada a la disolución del partido, para su absrción en el de Rosa Diez, a la única lider política que admite.

  14. Ciudadano - Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 11:31

    ¿Porqué me habéis censurado el comentario si no he dicho más que la verdad?
    Luego os quejaréis de los medios oficiales…

  15. Embrutecimiento cat - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 05:34

    Uno de C´s. Me sabe mal que me preguntes lo que me preguntas. Yo de doctrinario tengo poco. De partido está claro que me equivoqué, y si te contara lo que ví desacreditaría a Ciudadans, algo que yo no quiero hacer por la sencilla razón de que sin mis comentarios, y por lo que se conococe en la opinión pública ya C´s están totalmente desacreditados. Me desagrada sobremanera contribuir al ocaso de algo que ilusionó a tanta gente. Más allá y es una diferencia no desdeñable entre tú y yo, es que como bien dices tú tienes un líder y yo ninguno, sólo ideales y sobretodo reivindicaciones no nacionalistas que tu lider no representa. De ninguna manera siento animadversión hacia tí, o hacia tu líder. Os deseo a los dos mucha suerte en un partido que abandoné y en el que la democracia no campaba por sus anchas. Con un partido así, lo mismo me podría haber afiliado al PSC, por poner un ejemplo. Pero yo soy demócrata y no nacionalista. En las próximas elecciones lo provaré con Rosa Díez. Y te pediré un favor. No intentes insultarme intelectualmente comparándola con tu líder. Si advierto lo mismo en ella que en tu lider, pues a otra cosa mariposa. Son muchos los años de franquismo, y muchos los de nacionalismo catalán. Yo tengo mucha paciencia porque sé que al final los tiempos y las formas democráticas en Cataluña y en España cambiarán.

  16. erv - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 13:26

    Sin comparas a UPYD con Ciudadanos, te equivocas de todo al todo
    mirate estanoeslawebdeupyd y te enteraras de lo que se cuece dentro de la misma

  17. Uno de C´s - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 13:58

    Amigo Embrutecmiento.cat, no me entendió la última frase, en relación al seguimiento del lider. En C’s el lider lo eleigen los militantes, cosa que de momento no ha ocurrido en UPyD. Problemas ya sé que ha habido, y los ideales que se lasman en e ideario de C’s siguen vigentes y el partido y sus militantes, quieren seguir luchando por éllos. Hablas de insultos a la inteligencia, pero no es mi intención y es muy desagradable leer imutaciones genericas , de que C’s o Albert Rivera no rerenta al Partido y sus ideas. No sé si escucha sus intervenciones en el Parament de Catalunya, ¿le parecen mal? Francamente, que en C’s ha habido muchos problemas es evidente y volviendo al principio, es que uno de los males que hubo es que ni Robles ni Domingo aceptaro el liderazgo de Rivera, que era el elegido y se dedicaron a hacer como si ellos también fueran los Presidentes dl Partido, creando sus ropias camarillas. Ud. se proclama Democrata y no nacionalista, pues mire, todos los que pensamos así, deberiamos hacer un esfuerzo de unidad, que para ser sinceros, en este momento solo se puede dar alrededor de Ciutadans.

  18. Uno de C´s - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 14:19

    Perdón con las erratas y reitero : AmigoEmbrutecmiento.cat, no me entendió la última frase, en relación al seguimiento del líder. En C’s el líder lo eligen los militantes, cosa que de momento no ha ocurrido en UPyD. Problemas ya sé que ha habido, y los ideales que se plasman en el ideario de C’s siguen vigentes y el partido y sus militantes, quieren seguir luchando por ellos. Hablas de insultos a la inteligencia, pero no es mi intención y es muy desagradable leer imputaciones genéricas de que C’s o Albert Rivera no representan al Partido y/o sus ideas. No sé si escucha sus intervenciones en el Parament de Catalunya, ¿le parecen mal? Francamente, que en C’s ha habido muchos problemas, es evidente, y volviendo al principio, es que uno de los males que hubo fue que ni Robles ni Domingo aceptaron el liderazgo de Rivera, que era el elegido y se dedicaron a hacer como si ellos también lo fueran, Presidentes del Partido, creando sus propias camarillas. Ud. se proclama demócrata y no nacionalista, pues mire, todos los que pensamos así deberíamos hacer un esfuerzo de unidad, que para ser sinceros, en este momento solo se puede dar alrededor de Ciutadans.

  19. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 20:54

    Pues sí, señor Robles, es un fracaso y es una pena que gente válida abandone un proyecto ilusionante. ¿Aigún día sabremos qué demonios ha pasado?

  20. manuel - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 12:42

    No nos preocupemos de la gente que han traicionado a C’s , lo importante es el gran proyecto que encierra C’s. ¡¡ADELANTE C’s !!.

  21. KAFKA - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 16:41

    Mis respetos, señor Robles. Gracias por habernos dado voz.

    Ahora, habida cuenta de que Ciutadans ha dejado de ser la mejor opción, algunos -muchos- votaremos a UPyD. Y espero que usted y el señor Domingo estén en ese proyecto.

  22. Lydia - Viernes, 11 de septiembre de 2009 a las 13:12

    Pues va a ser que sí señor Robles, puede usted sentir su paso por Ciudadanos como un fracaso. Sin ánimo de fustigarle más hombre, pero usted lo hizo requetemal.
    No he podido leer su comentario al completo, sólo me he limitado al título, desde que he conocido su forma de actuar en C´s no puedo leer sus artículos. No soporto la contradicción entre su ser, su estar, su pensar, su sentir, su decir, con su actuar señor Robles (soy consciente de que todos somos portadores de semejantes contradicciones, al igual que de nuestros genes). Una vez conocido el personaje se ha esfumado la magia y el poderío de su discurso escrito.
    Reflexione señor Robles en qué se ha podido equivocar usted.
    ¿Qué ha sido antes para usted, “la idea” de que C’s fuera de “izquierdas”( y a su mando) o “el hecho” de hacer crecer y consolidar “una realidad” de miles de ciudadanos unidos que por fin habíamos plantado cara al catalanismo?
    Sin desmerecer sus cualidades señor Robles, que las tiene y muchas, y sin desmerecer sus méritos en la lucha contra el catalanismo dominante, desde hace muchos años, usted como gestor en Ciudadanos fue pésimo. Dividió más que unió.
    También es cierto que no estuvo usted sólo en semejante escabechina; Los Rivera, los Domingo y los llamados liberales tampoco se han quedado cortos.
    Donde sí nos quedamos todos solos fue cuando “los intelectuales” ( no recuerdo ya, si fueron 12 como en la Santa Cena, o 15), ya antes del primer congreso de Ciudadanos, nos abandonaron a nuestra suerte.
    Los que a si mismos se llaman “progenitores” del proyecto, tuvieron la vieja costumbre burguesa de engendrar criaturas para luego entregarlas en manos de “nodrizas”, salvo honrosas excepciones como el caso del señor Francesc de Carreras, o la señora Teresa Jiménez Barbat, eso sí, cada uno educando a “la criatura” como mejor creía.
    Creo que el papel del señor de Carreras dentro de C’s es digno de ser estudiado a fondo. Aún hoy no sé, si iba o venía con la criatura en brazos. De lo único que estoy segura es que quería que la criatura llevara puesto un vestidito rojo, con puntillas o sin puntillas, pero rojo, para ser presentada en sociedad.
    También creo que nos observaban desde el más allá los espíritus o los fantasmas (no sé la diferencia entre unos y otros) de un par o tres más de intelectuales progenitores de la criatura, eso sí, desde ese cielo privilegiado donde no se siente ni frío, ni calor, bueno a lo mejor era desde el limbo de los justos.
    Y en medio de todos ustedes estábamos los ignorantes, políticamente hablando, los inocentes.
    Lo cierto es que muchos de esos ignorantes entramos en ciudadanos sin título político, pero hemos salido con un Master en política.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.