Cataluña

ERC impulsará mociones para realizar referendos por toda Cataluña

[&hellip

Redacción
Lunes, 7 de septiembre de 2009 | 15:45

Referendo independentista de Arenys de MuntEl secretario general de ERC, Joan Ridao, ha señalado este lunes que impulsarán ‘a través de la plataforma Decidim.cat la presentación por parte de aquellos concejales y electos locales que lo quieran diferentes mociones en sus municipios análogas a la que se ha presentado en Arenys de Munt‘.

‘La Justicia española ha sentado, por decirlo de alguna forma, en el banquillo de los acusados a un municipio por el único delito de dar la voz a la gente, por el hecho de dar una simple oportunidad a la democracia‘, ha añadido.

Según Ridao, ‘se le acumula el trabajo al abogado del Estado porque ERC impulsará la presentación de mociones en los ayuntamientos con presencia de electos locales, en apoyo no solo de la iniciativa democrática de Arenys de Munt, sino también en contra de la reacción furibunda del Gobierno español que no se le ha ocurrido nada más que tirarnos la Constitución a la cabeza’.

15 Comments en “ERC impulsará mociones para realizar referendos por toda Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 16:31

    El PSOE se lo puede ir haciendo mirar. Gobierna con un partido que organiza golpes de estado antidemocráticos en las instituciones.

  2. Ferran - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 16:35

    La poca tradició democràtica de l’Estat Espanyol fa fredat. Que hi hagi gente que titlli de cop d’estat antidemocràtic el que els catalans vagin a votar en un referèndum ens pot donar una idea del tipus d’Estat que és Espanya.

  3. Iliemo - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 16:58

    ¿Saltarse las leyes te parece democrático?
    ¿También te lo parece que en Palamós se organizara un referéndum sobre la entrada de Turquía en la UE?
    O se respetan las leyes o se está fuera de la ley. Los secesioniestas tienen toda la libertad a pensar lo que quieran y presentarse con sus ideas a las elecciones, y si las ganan (las elecciones a las cortes), pueden convocar el referéndum que les dé la gana.
    No claro, es mucho más fácil el insulto a todo lo que suene a español y la manipulación de las instituciones para generar odio.

  4. Joan Josep B. - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 17:52

    Cataluña batirá el record Guiness de referendums idiotas!

  5. Iliemo - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 17:59

    Propongo referendum sobre la obligación a llevar barretina los domingos y festivos.

  6. Iliemo - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 18:26

    fande, fande,… la pastilla…

  7. Angel - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 18:39

    ERC en vez de ocuparse en los problemas de los catalanes,pierde el tiempo jugando a los referendums.

  8. Angel - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 19:28

    Paelletadecunill,te confundes,yo no me cabreo,los critico porque estos de ERC pueden entender que todos los catalanes,estan de acuerdo con lo que hacen y la mayoria de catalanes tienen otros problemas y no se entretienen en tonterias.

    Suele pasar y paso cuando la guerra civil,que los que mas se creian que tenian razon,resulto que fueron los que recibieron los palos,y uno de los grupos fueron los de ERC,ahora vuelven otra vez y si se llegara aun conflicto volverian a salir corriendo como la otra vez.

    Lo que quiero es vivir en paz y no estoy dispuesto a que esta gentuza vuelvan a crear otra vez la misma barbaridad.

  9. nostrus - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 21:31

    Por lo que se ve ERC estalla freneticamente para promover a toda pastilla iniciativas para hacer el ridiculo y quedar con el culo al aire.

  10. finderskeepers - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 23:49

    EEERC!!!!…Uy,…perdón.

  11. uno de UPyD - Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 00:34

    Típica precampaña jingoísta, pero creo que esta vez no saldrá bien, en tiempos de crisis la gente le importa más mantener su trabajo, que los interes arios de otros, los cuales solo desean mantener los suyos con tus votos…

  12. Joan Pau - Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 01:27

    Una democràcia limitada no és cap democràcia. La democràcia espanyola és un pur eufemisme. En democràcia mana el poble, i els referendums una bona eina d’expressió del poble.

  13. Ferran - Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 08:44

    Jerjes, s’hi fixa que vostè especula amb el que podria passar? És una mica trist que tots els seus arguments es basin en inventar-se el que pasaria en un futur hipotètic.

  14. Angel - Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 10:32

    En Terrassa haremos un referendum para que sea una provincia de Andalucia,si sale mayoria Terrasa pasara a ser la 9 provincia de Andalucia,despues haremos otro referendum en Sabadell,Barcelona,Badalona,etc.,veremos lo que queda de cataluña.

  15. Ciudadano - Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 11:29

    Curiosamente todos estos ayuntamientos tienen una deuda externa de un par de huevos. La táctica de tapar la triste realidad con chorradas de este tipo debería ya estar superada por la ciudadanía harta de tanto incompetente y mangante.
    Las reglas son iguales para todos, nos gusten o no y si no compete a los ayuntamientos esta potestad, pues se prohíbe y punto.
    Ahora queda por ver la famosa “independencia judicial”.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.