Cataluña

Calders organizará un referendo independentista antes de finalizar el año

[&hellip

Redacción
Martes, 8 de septiembre de 2009 | 10:15

CaldersEl Ayuntamiento de Calders (Barcelona) ha aprobado este lunes -con los votos de ERC y CiU- crear una comisión que organizará un referendo para la independencia de Cataluña antes de que finalice 2009, además de mostrar su apoyo a la consulta impulsada por el Ayuntamiento de Arenys de Munt.

El texto también anima a ‘actuar con libertad y en complicidad con la socidad civil, a los ayuntamientos de otros municipios de los Países Catalanes que se planteen la realización de consultas similares’.

La moción señala que el Ayuntamiento ofrecerá el centro cívico municipal para los actos relacionados con el referendo y las carteleras municipales como lugar de difusión pública y gratuita del mismo.

El alcalde, Jaume Perarnau (ERC), ha señalado que sea cual sea el resultado de la votación y del número de municipios que convoquen estas consultas, el hecho de que algunos municipios se planteen convocarla es un paso adelante en “la lucha por la libertad de Cataluña”.

14 Comments en “Calders organizará un referendo independentista antes de finalizar el año”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ferran - Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 11:18

    Penso que el govern espanyol ho ha fet a propòsit. El que tenia que ser un referèndum simbòlic sense excessiva transcendencia li han donat una notorietat enorme amb el seu talant antidemocràtic que ha acabat creant un efecte dominó. Els catalans hem de ser sincers i confessar que tenim molta sort que els espanyols siguin tan curts de mires.

  2. Embrutecimiento cat - Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 11:52

    Gent anant a votar, llibertat, eleccions… Venen dies durs pers als ferrans.

  3. Wictor-Bcn - Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 11:56

    Gent anant a votar, llibertat, eleccions… sedes de partidos no afines atacadas, boicots a sus mítines, amenazas, la quema de una pantalla para verr un partido de futbol.

  4. Jorge - Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 13:36

    Llega a un punto que esto del separatismo cansa. España no es un país perfecto, es más, es verdad de Cataluña da más de lo que recibe, pero hay un nivel de bienestar envidiable en todo el país. Saber que tienes en otras zonas de España patrimonios linguísticos, culturales, folklóricos, gastronómicos tan variados es algo muy gratificante y que hace que uno no desee un solo rincón, sino España entera.

    Que manía con separar y aislarse en uno mismo.

  5. Ferran - Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 14:58

    Un aleman,sueco,etc,sera un turista pero un español solo es turista cuando va andorra,pero en cataluña es un catalan mas.

    Angel, vostè es para alguna vegada a pensar en les parides que arriba a dir?

  6. Angel - Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 15:12

    Ferran,un catalan,es un español,porque cataluña es una parte de la Nacion Española.Esto no lo digo yo,lo dice la constitucion española.

    Vivo en cataluña y cuando voy de vacaciones a Canarias voy de vacaciones aun territorio de españa y como yo soy español,considero que canarias me pertenece por lo tanto soy tambien canario.Lo mismo es cualquier español que viene a cataluña,mientras esta en cataluña esta en su pais por lo tanto tambien es catalan.

    Esto que explico,es sencillo de entender y no es ninguna parida,porque yo como español tengo mis derechos reconocidos por la constitucion española.

    Andorra como es un pais distinto a españa,no me considero andorrano,porque soy español y no me amparan mis derechos de español de igual forma que si fuera andorrano.

    Si cataluña estuviera reconocida como una nacion,las cosas para mi serian distintas y entonces mi razonamiento seria distinto.

    Creo que de parida lo que digo nada,de nada.

  7. fanderubianes - Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 15:14

    Per cert, en quin article de la constitució espanyola diu que Catalunya és part d’espanya. És que no el trobo?

  8. V - Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 15:34

    Porque cuando habla de España habla de todo el país, lo que incluye a Cataluña, tampoco tiene un artículo separado que ponga “Andalucía es parte de España” o “Asturias es parte de España” ¿Tiene que tener un artículo específico que ponga en negrita y subrayado Cataluña es España? Precisamente porque lo es no hace falta.

  9. fanderubianes - Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 15:44

    Us haurieu de posar d’acord. L’angel diu que la constitució diu que Catalunya forma part de la “nación espanyola” i tu dius que no ho diu perque no fa falta.

    O ho diu o no. I la veritat és que no diu res.

  10. fanderubianes - Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 18:04

    soy un poco gili, lo siento

  11. Ferran - Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 18:33

    Lo mismo es cualquier español que viene a cataluña,mientras esta en cataluña esta en su pais por lo tanto tambien es catalan.

    Esto que explico,es sencillo de entender y no es ninguna parida,porque yo como español tengo mis derechos reconocidos por la constitucion española.

    Angel, diu autèntiques parides. Vostè llegeix el que escriu? És que no té ni cap ni peus.

  12. le realité de cat - Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 23:38

    comprobado: muchos catalanes se aburren, gastan poco y se aburren “soberanamente”, por ello se apuntan a cualquier manifestación o referendo que les pille cerca (por lo del gasto). Son tocacollons congénitos, creeen que a los demás nos molesta. Por mí os la podeis machacar en grupo… y si algún día sois mayoría (hoy un ridículo 18% independentista), os largais y todos contentos. Seguro que nadie se entristece ;-), un gran descanso

  13. fanderubianes - Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 23:43

    “hoy un ridículo 18% independentista”

    No és patètic. Els mateixos que s’oposen con un gat panxa amunt a fer un referendum per quantificar el nombre d’independentistes han decretat que és un 18%.

    La única manera de quantificar de veritat l’indepdentisme, és amb un referendum. Mentre això arribi, que arribarà, al menys, tenir la vergonya de no dir si és el 18% o el 36%.

  14. para fandelacaca - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 00:07

    quería decir 5% del PSC+IU… Que por cierto, no creo que los que votan PSC (por que no hay PSOE en cat) sean independentistas, ¿verdad?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.