RevistaWeb

‘Con el dinero que El Periódico y La Vanguardia obtuvieron de los diferentes gobiernos Pujol, hoy el Avui sería la referencia periodística de Cataluña’

[&hellip

Redacción
Martes, 8 de septiembre de 2009 | 17:56

Salvador Sostres, periodista, el 8 de septiembre de 2009 en su blog:

‘El presidente Pujol, sí, lo vuelvo a decir por si no ha quedado claro, el mismo presidente Pujol que sale ahora a decir que si se dará de baja porque una portada del Avui no le gustó, es el mismo que subvencionó, mientras era presidente, la edición catalana de El Periódico, uno de los diarios que más le ha insultado, a él y a todo lo que el catalanismo respira y representa. Es una indecencia personal y política atreverse solo con el más débil, estar perdonándole todo el día la vida al más débil, mientras los favores y el dinero de verdad los das a los otros. Los diarios que Pujol consolidó mientras fue presidente fueron El Periódico y La Vanguardia, y lo hizo con centenares y miles de millones de pesetas que al Avui siempre le fueron negados. Con el dinero que El Periódico y La Vanguardia obtuvieron de los diferentes gobiernos Pujol, hoy el Avui sería la referencia periodística de Cataluña.

[…] A pesar de que la propaganda ha sido siempre la contraria, hay que decir que el papel que este hombre [Pujol] jugó en el Avui no estuvo a la altura de las circunstancias. Y repito que si el malestar le hubiese venido por una información publicada en cualquier otro diario, hubiese callado como ha hecho siempre. Y esto es de cobardes. Como también lo es, a estas alturas, ver cómo tu país cae y decae y no admitir que te equivocaste con el pájaro en mano, la pedagogía y todos aquellos regionalistas disparates, y que la única solución es la independencia y la libertad’.

1 comentario en “‘Con el dinero que El Periódico y La Vanguardia obtuvieron de los diferentes gobiernos Pujol, hoy el Avui sería la referencia periodística de Cataluña’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 23:56

    Y no tiene nada que ver la aceptación del público que desee comprarlo y leerlo?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.