RevistaWeb

‘Se ve que Òmnium Cultural ya ha anunciado que quiere promover referendos soberanistas en algunas comarcas, ¿por qué, entonces, no se hacen extensibles al conjunto de Cataluña?. Algunos dirán que es agua de borrajas y que no serviría para nada. Pero solo por el nerviosismo que generaría entre los defensores del imperio perpetuo ya valdría la pena’

[&hellip

Redacción
Martes, 8 de septiembre de 2009 | 20:06

Ramon Rovira, periodista, el 8 de septiembre de 2009 en El Singular Digital:

‘Si quien convocase el referendo de Arenys fuese una entidad privada sin participación del ayuntamiento, entonces no habría ningún problema legal. En palabras del delegado del Gobierno central en Cataluña, -es como si quieren organizar un baile de bastones-. En un país con un tejido social tan potente como el de Cataluña esto abre expectativas notables. Seguro que hay más de dos y más de tres entidades con una capilaridad territorial suficientemente potente como para organizar una consulta en el conjunto del territorio sobre si los catalanes están o no a favor de la autodeterminación. Se ve que Òmnium Cultural ya ha anunciado que quiere promover referendos soberanistas en algunas comarcas, ¿por qué, entonces, no se hacen extensibles al conjunto de Cataluña?.

Algunos dirán que es agua de borrajas y que no serviría para nada. Pero solo por el nerviosismo que generaría entre los defensores del imperio perpetuo ya valdría la pena. Y si encima se organiza bien y con suficientes garantías de transparencia y fomento de la participación, como mínimo aportaría un poco de luz en el túnel oscuro del debate sobre el futuro de Cataluña. Lo que no puede ser es que un estado democrático niegue el derecho de los ciudadanos a expresarse en libertad sobre su futuro. Porque al final resultará que tenía razón Fernández Ordóñez, y que lo que haga Cataluña y decidan los catalanes, les da tanto miedo que nos querrían perpetuamente mudos’.

5 Comments en “‘Se ve que Òmnium Cultural ya ha anunciado que quiere promover referendos soberanistas en algunas comarcas, ¿por qué, entonces, no se hacen extensibles al conjunto de Cataluña?. Algunos dirán que es agua de borrajas y que no serviría para nada. Pero solo por el nerviosismo que generaría entre los defensores del imperio perpetuo ya valdría la pena’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 23:58

    Cuánto tiempo y dinero se despilfarra en cosas que le interesa a muy poca gente…..más valdría que, tanto el tiempo como el dinero, lo dedicaran a los problemas que realmente le preocupan al ciudadano que paga impuestos.

  2. Pau - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 14:24

    Don Ramón Rovira se gana los garbanzos diciendo estas cosas. Vive de esto y su sueldo sale de nuestros impuestos.

  3. Joan Pau - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 16:41

    Tots els diners són pocs pel plaer de deixar retratats als totalitaris que no és cansen d’omplir-se la boca de democràcia.

  4. Angel - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 17:44

    Este es uno de los problemas que tenemos con las autonomias.Hemos creado unas taifas donde unos cuantos se reparten el dinero publico.

    Omnium Cultural es una organizacion del regimen nacionalista parecida a lo que el NO-DO era para el regimen franquista.

  5. Carlos - Viernes, 11 de septiembre de 2009 a las 21:18

    Ramon Rovira vive de TV3. Si dijera otra cosa el comisario político de turno le expulsaría del reino de los pesebreros y tendría que trabaja r en el Avui.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.