Cataluña

Jordi Pujol cree que este Tribunal Constitucional “no merece respeto”

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 8 de septiembre de 2009 | 20:45

Jordi PujolEl ex presidente de la Generalidad, Jordi Pujol, ha señalado este martes que este Tribunal Constitucional “no merece respeto” porque sus miembros “están caducados, porque están politizados, porque obedecen a consignas de partido y porque están preocupados por quién va a ser el próximo presidente”.

En declaraciones a Onda Cero, el presidente fundador de CiU ha sido tajante al recordársele que España podría ver en sus palabras una forma de presión al TC, y ha replicado que a los magistrados del tribunal ya los presionan PP y PSOE. “Ustedes no son serios”, ha dicho a los jueces, y ha recordado que hay estatutos idénticos al de Cataluña en preceptos que sólo han sido recurridos en el caso catalán.

El proceso que está sufriendo el Estatuto desde su aprobación en el Parlamento autonómico hasta ahora es, a juicio de Pujol, “realmente grotesco”, de lo que ha culpado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque también ha admitido que Cataluña ha cometido errores.

Pujol ha acusado a Zapatero de actuar con “tremenda ligereza y frivolidad” al asegurar que apoyaría el Estatuto que saliera de la Cámara autonómica, que después fue recortado en el Congreso, y ha defendido la actuación de Artur Mas, que salvó el texto, ha dicho, al reunirse con el presidente del Gobierno.

Después de todo este proceso y del referendo en Cataluña, ha insistido en que el paso por el TC es ya una “barbaridad”, sobre todo porque se trata de un tribunal formado por jueces que tendrían que haber sido relevados, y que forman parte de bloques enfrentados.

También ha afirmado que el presidente de la Generalidad, José Montilla, tiene razón al hablar de desafección de Cataluña, que provoca que en un municipio como Arenys de Munt (Barcelona) se celebre una consulta independentista. “Sin la desafección que define Montilla no habría referendo”, ha subrayado.

Mas independentistas

Sobre la iniciativa en Arenys, Pujol ha opinado que “si alguien quiere hacer una consulta y lo hace dentro de la legalidad, no tiene que prohibirse”, aunque ha confesado no ser muy partidario de abusar de este tipo de iniciativas, citando como ejemplo el Estado de California, que ha realizado demasiadas en su opinión.

Pujol ha remarcado que “es una evidencia que hay más independentistas que hace cinco años” en Cataluña, y ha responsabilizado de ello a la mala política española, aunque también ha añadido que los catalanes se han equivocado algunas veces.

10 Comments en “Jordi Pujol cree que este Tribunal Constitucional “no merece respeto””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Larga vida al rey - Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 21:40

    Esto es un madrileño que tiene un amigo catalán y le dice a el catalán: oye a mi me gustaria aprender catalán, dime alguna palabra en catalán, por ejemplo……. edificio y le contesta el catalán: edifici y le dice el madrileño ya se que es dificil pero dime como es.

  2. EPÍTOME - Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 23:35

    Jordi, tú si que estás caducado y fuera de contexto.

    Deja ya de inmiscuirte en la política española/catalana y quédate en casa escribiendo esas memorias que nos has prometido.

    Para mi TU NO MERECES NINGÚN RESPETO.

    ¿Por qué no te callas?

  3. DLM - Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 23:54

    Cuándo se retirará este hombre a disfrutar de la excelente jubilación que le pagamos entre todos?
    Ya está bien de querer ser el protagonista en todos los temas……ya está bien.

  4. francesc - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 01:11

    Jordi, solament per curiositat ¿que va passar amb Banca Catalana? ¿A on a van anar a parar el 10.000 milions de pessetes de llavors?

  5. MERY - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 07:22

    Y sigue la jodída matraca.
    Oyendo las terroríficas notícias socioeconómicas que están apareciendo en estos días, y viendo los asuntos por los que pierden el culo y dan contínuamente la matraca paranoica de la casta política de la taifa catalana, como se aprecia perfecamente, todos los días, en el contenido de este diario digital ( y en la mayoría de los catalanes), ya se pueden ir atando los machos el personal de esa taifa que vive de un sueldo ( y que no sea funcionario, claro)

  6. Adriana - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 15:10

    La verdad es que la gente que anda por aquí le dan a uno fuerzas para seguir luchando contra toda esta gentuza que no quiere mas que reventar mi tierra (Cataluña).

    Viva España!!

    http://www.facebook.com/search/?q=e....3576605016..1

    Por favor uniros

  7. Joan Pau - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 15:12

    Si vos pica el millor que podeu fer és deixar de lladrar i gratar-vos.

  8. Angel - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 15:22

    Francesc,eres un poco putilla,como se te ocurre aun propietario de cataluña,pedirle el dinero que robo.

  9. Edificio - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 15:32

    é-difici.

  10. Juanc - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 21:45

    El Sr. D. Jordi Pujol conoce perfectamente que en el derecho penal,la descalificación del Tribunal Constitucional está calificada como delito,con el agravante de que el Tribunal Constitucional no se ha pronunciado. El abuelo busca ser el martir del Estatut.
    Solo pediría a C´s y a UpyD que no pongan ninguna denuncia y que no intervenga la fiscalía.
    No le hagan el juego a este miserable.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.