RevistaWeb

‘[Dice Artur Mas:] “Si el Constitucional descafeína o diluye el Estatut, tendremos un problema serio”. En cambio, si obedece y cede a la presión, tal como le ordenan Gobierno y catalanistas, lo que quede será una divertida broma llamada cambio de régimen constitucional. Nada más’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 9 de septiembre de 2009 | 08:34

José García Domínguez, periodista, el 6 de septiembre de 2009 en Libertad Digital:

‘Con pulcra, estricta, inatacable lógica cartesiana, predica Artur Mas desde la portada de El Mundo que “si el preámbulo [del Estatut] dice que es una nación y el articulado habla de símbolos nacionales, la ecuación es fácil: Cataluña es una nación”. Y razón no le falta. Al contrario, he ahí, en boca del propio padre putativo de la criatura, la prueba definitiva de la radical inconstitucionalidad de la Ley.

[…] La transmutación de las cuatro provincias en nación; el correspondiente oropel de los símbolos nacionales; la apelación al pueblo catalán en tanto que peregrino sujeto de la soberanía; esos arcanos derechos históricos que nadie acierta a precisar; una financiación privilegiada; la alegre absorción de competencias estatales; la flamante bilateralidad como teoría y práctica de la relación con el Estado; la expulsión sin contemplaciones del defensor del Pueblo de Cataluña; la fijación de derechos específicos y exclusivos de los catalanes; la definitiva supresión, en fin, del bilingüismo teórico que aún regía en el papel mojado de las leyes; en todo eso andaba pensando Mas al apostillar durante la misma deposición: “Si el Constitucional descafeína o diluye el Estatut, tendremos un problema serio”. En cambio, si obedece y cede a la presión, tal como le ordenan Gobierno y catalanistas, lo que quede será una divertida broma llamada cambio de régimen constitucional. Nada más’.

3 Comments en “‘[Dice Artur Mas:] “Si el Constitucional descafeína o diluye el Estatut, tendremos un problema serio”. En cambio, si obedece y cede a la presión, tal como le ordenan Gobierno y catalanistas, lo que quede será una divertida broma llamada cambio de régimen constitucional. Nada más’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MERY - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 17:58

    Yo creo que el CGPJ debería exigirle al gobierno sociata que utilizara la Fiscalía General del Estado para que actuara, legalmente, contra la ristra de politicastros, separatistasy del gobierno zapaterino, que hacen declaraciones para coaccionar y orinarse en la, supuesta, independencia judicial, en los medios de manipulñación de masas. Por pedir, que no quede.

  2. Angel - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 18:11

    Arturo Mas,sabe que quien tiene un problema serio es el y el nacionalismo catalan que representa.

    Arturo Mas no tiene otra que salir a la palestra,porque se le desmonta el “chiringuito”.

    El nacionalismo catalan,ha jugado hacer de lobo de la capericita,pero como en el cuento,el lobo termino como termino y es que se puede engañar una vez,pero al final,el engaño se descubre.

  3. MERY - Domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 08:57

    El otro día un, “patriota”, en vez de “Cataluña fuera de España” voceaba airadamente lo siguiente: “España fuera de Cataluña”. Efectívamente, ese es el problema de esa gente, que por muchas banderas españolas que quemen y por muchos millones ( de todos los españoles) que entierren en todo tipo de organizaciones y entidades “patriotas”, España la tienen “dentro” de Cataluña, en forma de millones de ciudadanos no nacionalistas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.