Cataluña

La justicia confirma la suspensión del referendo y aprueba la marcha de Falange

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 9 de septiembre de 2009 | 12:35

Referendo Arenys FalangeEl juzgado Contencioso-Administrativo número 14 de Barcelona ha ratificado este miércoles la suspensión del acuerdo municipal del Ayuntamiento de Arenys de Munt por el que se convocaba y daba apoyo logístico al referendo para la independencia de Cataluña previsto para el próximo 13 de septiembre.

En el auto la jueza señala que es el Estado quien ostenta la competencia exclusiva en materia de autorización de convocatorias de consultas populares e insiste en que el Consistorio no puede invocar el principio de autonomía local ‘al margen de la Constitución y de las leyes’.

Por otra parte, la sección segunda del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha autorizado finalmente la manifestación convocada por Falange para el mismo 13 de septiembre en Arenys, que había sido pospuesta una semana por el Departamento de Interior de la Generalidad.

21 Comments en “La justicia confirma la suspensión del referendo y aprueba la marcha de Falange”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. EPÍTOME - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 12:59

    Como debe ser. Cada cosa cumpliendo estrictamente la Ley y los referéndum están solo y exclusivamente en manos del Estado Central y en cumplimiento de la Constitución.

    Otra cosa sería la simple confrontación de ambas manifestaciones y caiga quien caiga. Si en lugar de solicitar referéndum se solicita exclusivamente una manifestación en apoyo de algo que no contradiga la Ley, sería extraordinario ver a los falangistas y a los otros frente a frente y con Laporta en cabeza de la manifestación para que sea el primero en recibir lo que allí se reparta.

  2. esterne - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 14:05

    El referendum mas que “simbolizar” encarna la voluntad sutilmente golpista de los independentistas, pretendiendo forzar cambios constitucionales al margen de los cauces democráticos. Es algo que han reconocido tanto los pastores como las ovejas (Ferran) al reconocer la la estrategia de extender este tipo de iniciativas a otras poblaciones. La democracia no se refuerza de este modo, al contrario, se la debilita. En la base de todo esto está la idea de que una democracia es la voluntad popular abandonada a su capricho.

  3. esterne - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 14:13

    De todos modos, a causa del “landismo” que les aqueja, los independentistas no caerán de la burra (o viceversa) hasta que un tribunal europeo les dé un par de collejas, tal y como pasó con la ley de partidos y tal y como les acaba de ocurrir a los defensores de los privilegios-por-la-cara con la sentencia sobre la autonomía fiscal vasca.

  4. Pau - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 14:19

    Sin duda que tienes razón esterne.

  5. Angel - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 14:26

    Es normal que se impida hacer un referendum independentista,como seria normal que en Terrassa o otra ciudad o pueblo de cataluña un grupo hiciera un referendum para hacer este lugar territorio de andalucia porque la mayoria de sus ciudadanos son originarios de ese lugar.

    La constitucion esta para cumplirla y nadie puede justificar su incumplimiento.

    Segun la teoria de los independentistas podemos llegar al absurdo,que en un pueblo sean mayoria Arabes y por ese motivo puedan hacer un referendum para que ese lugar sea territorio Marroqui.

    La manifestacion falangista, si hace cosas fuera de la ley lo que se debe hacer aplicarla como se aplica ante cualquiera que no la cumple

  6. Ferran - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 15:33

    Es normal que se impida hacer un referendum independentista,como seria normal que en Terrassa o otra ciudad o pueblo de cataluña un grupo hiciera un referendum para hacer este lugar territorio de andalucia porque la mayoria de sus ciudadanos son originarios de ese lugar.

    Angel, per variar l’esterne i tu no us entereu de res. Un referéndum simbólic ja té de per sí un valor nul, i això ho saben els propis organitzadors. Prohibir aquest referéndum no sols mostra el tarannà antidemocràtic de l’Estat Espanyol sinó que és esperpèntic.

    Com he dit abans, es com si a casa meva fem un referèndum per si Espanya es monarquia o república i el meu veí em denuncia per convocar un referèndum ilegal. Ni els Monty Python farien un gag tan absurd com el que està fent el govern espanyol.

  7. Ferran - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 16:05

    Angel, m’està dient que si a casa meva fem un referèndum per si Espanya es monarquia o república veu normal que el meu veí em denuncii per convocar un referèndum ilegal, vagi un jutge i el prohibeixi? De debó li tinc que explicar l’enorme absurditat de tot plegat?

  8. Angel - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 16:08

    Ferran,no te hagas el tonto,el referendum ha salido en todas las noticias,es publico y nada tiene que ver con lo que hagas dentro de tu casa.

  9. Ferran - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 16:10

    Angel, hi té molt a veure doncs ambdós tenen el mateix valor i això ho saben i reconeixen els mateixos convocants. O es que ara resulta que un referéndum s’ha de prohibir no segons la seva legalitat sinó segons si és de domini públic o no?

  10. nostrus - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 17:22

    La manifestacion falangista sera como otra cualquiera si se ajusta a la ley y si no se ajusta tambien habra que suprimirla

  11. Angel - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 17:31

    Ferran,te vuelves hacer el tonto,el referendum es una mas de las idioteces que hace el nacionalismo catalan para seguir con el rollo de hacer cataluña una nacion.Ahora toca referendums y dentro de unos dias otro cuento,la cuestion es despilfarrar dinero publico.

  12. bilingue - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 17:50

    Como suscribo 100% lo dicho por Esterne me voy a limitar a repetir subrrayando su post:

    El referendum mas que “simbolizar” encarna la voluntad sutilmente golpista de los independentistas, pretendiendo forzar cambios constitucionales al margen de los cauces democráticos. Es algo que han reconocido tanto los pastores como las ovejas (Ferran) al reconocer la la estrategia de extender este tipo de iniciativas a otras poblaciones. La democracia no se refuerza de este modo, al contrario, se la debilita. En la base de todo esto está la idea de que una democracia es la voluntad popular abandonada a su capricho.

  13. Angel - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 18:06

    Bilingue,estoy de acuerdo con tu comentario,el nacionalismo catalan ya no engaña a nadie,todos sabemos cuales son sus objetivos y su dificultad esta que nadie se traga las pildoras como nos las hemos tragado durante 25 años.

    Llega un momento que te tragas una pildora,piensas sera un despiste,vuelves a tragarte otra y empiezas a dudar,asi hasta cientos,ya no,ya no existe ninguna excusa,van a lo que van y a la descarada.

  14. Inconscientes - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 18:26

    La pipa de la paz no saben donde la han guardado.Pero el hacha de la guerra que estaba guardada,la encuentran enseguida.

  15. Iliemo - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 18:38

    Vaya, por una vez que se podían juntar todos los nacionalistas (nacionalcatalanistas y falangistas) juntos les estropean la fiesta.

  16. De salses.. - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 19:02

    La decisió de la “justicia espanyola” es el millor que podiar pasar per tal de que Catalunya fes un petit pas cap a l’Independencia. El divendres será contagiós l’estat de la gent envers aquesta justicia i gent que normalment no surten de casa o no diuen res ara estaran amb mes ganes que mai per fer accions per donar peu a que l’ambient independentists resti mes reforçat i ampliat.Gracies sra.jutgesa i gracies camarada advocast de la Falange autentica. Si es autentica vol dir que n’hi ha que no ho son, van be aquesta colla de bretols.

  17. Angel - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 19:18

    De salses,la gente sensata no ira a votar.

    Todo esto terminara un dia a tiros,se empieza con estas idioteces y como energumenos los hay de todos los colores,al final llega un dia que se pierde el control,asi es como suelen empezar las guerras,la gente mayor lo sabe muy bien.

  18. Mariacruz - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 21:07

    ANGEL,dices bien la sensatez parece ser propia de gente con experiencia de vida.Los que se creen ,,héroes,,por un dìa pueden dar un paso en falso y ya tendràn que lamentarse de algo irreparable.Pero curiosamente también hay mayores insensatos hablando y secundando a los màs jòvenes.Espero que finalmente se desconvoque todo y algunos se calmen y esperen pacientemente la sentencia del TC.
    Eso serìa lo prudente y sensato.

  19. Juanc - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 22:12

    Si el día previsto para la consulta, hay sangre ó incendios en Arenys, habrá que pedirle responsabilidades al alcalde por inconsciente,

  20. Andriu - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 08:44

    Con independencia de si el resultado de un referendum es vinculante, el Estado se reserva el derecho de ser el único que pueda consultar la voluntad popular. Es la única manera de no estar cuestionando continuamente las decisiones y los acuerdos democráticos tomados en el parlamento por los representantes de los ciudadanos, cuestión que haría imposible el avance social. Si Ferrán decide hacer en su casa un referendum, puede hacerlo sin problemas. Sólo está consultando a las personas que viven con él y el resultado del mismo no tendría ninguna repercusión.
    La voluntad de los catalanes está muy clara en el parlamento catalán. Y creo que los independentistas sólo suman una minoría de representantes.

  21. Ferran - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 10:00

    Si el día previsto para la consulta, hay sangre ó incendios en Arenys, habrá que pedirle responsabilidades al alcalde por inconsciente,

    Hi haurà que demanar responsabilitats a l’autor/s de la sang o els incencids, no li sembla?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.